Molusco Infeccioso Tratamiento Casero

Índice del Artículo – Haz Clic Acá para Verlo >>

¿Sabías que este género de infección es más frecuente en los pequeños y adolescentes?, sí, lo que es provocado por la inmadurez del sistema inmunitario en ellos, y por lo mismo están más expuestos a contagios.

Si ya tienes familia y tienes pequeños pequeños o bien adolescentes probablemente ya conoces esta clase de infecciones o bien tal vez aun ahora buscas información para poder ver de qué manera lidiar con ese inconveniente.

De verdad es esencial conocer todo sobre la infección puesto que es muy infecciosa y se extiende muy velozmente, con lo que, conozcamos más sobre el molusco infeccioso.

¿Qué es el Molusco Infeccioso?

Molusco Infeccioso

Se trata de una infección cutánea de tipo viral, y se muestra tal y como si fuesen pápulas o bien como nódulos, que se pueden ver con claridad. Acostumbran a no ser dolorosas y pueden cambiar en lo que se refiere al tamaño.

Son bastante infecciosas y en verdad la manera de contagio es persona a persona, por servirnos de un ejemplo, si alguien tiene moluscos y de súbito una de esas pápulas se lesiona y está en contacto con piel limpia sea de exactamente la misma persona o bien de otra que esté cerca, puede contagiar inmediatamente.

Hemos comentado que es considerablemente más común en pequeños y adolescentes, mas esto no quiere decir que un adulto no pueda tener moluscos, solo que, en el caso de los adultos, esta infección es considerada como una ETS, o sea, enfermedad de transmisión sexual.

Molusco Infeccioso Causas

Es considerablemente más común y usual que los moluscos se aparezcan en personas que tienen un sistema inmune bajísimo, aquellas personas que no se nutren apropiadamente y que no hacen ejercicio para nutrir de oxígeno a sus células, son las más propensas.

Es increíble la manera tan simple con la que los moluscos se contagian, las causas de contagio pueden ser:

  • Cuando se tiene contacto con objetos que han sido utilizados por alguien con moluscos.
  • Cuando hay contacto directo con la piel inficionada.
  • Cuando se rascan las pápulas, entonces se hace considerablemente más fácil la diseminación de la infección.

Aun se ha pensado que posiblemente en las piscinas pueda existir un contagio, pese a que el agua sea tratada y clorada. Los médicos piensan que el contagio puede ser considerablemente más directo y seguro si utilizan una toalla contaminada.

Hay formas de eludir el contagio de moluscos, y esencialmente hay que proseguir ciertas reglas de higiene muy normales como:

  1. Lavarse bien las manos, sobre todo, tras estar en contacto con objetos que no sabemos quién tocó ya antes.
  2. Si está con alguien que tiene ese inconveniente, evite tocarlos de manera directa, puede hacer empleo de guantes.
  3. En el caso de los adultos, es esencial eludir el contacto sexual, hasta haber llevado un buen tratamiento.
  4. De ser posible, cubrir las protuberancias cuando se está con más gente hay que hacerlo para eludir el contagio.

Tratamiento Molusco Infeccioso Dermatología

Algo que estimamos es esencial que todos sepan, es que, los moluscos una vez aparecen pueden durar hasta por un año, eso en las mejores condiciones, mas, es posible que pervivan por más.

Los tratamientos médicos en estos casos son los que se aplican asimismo para verrugas y ciertos géneros de lunares, charlamos de:

  • Criocirugía
  • Cauterización con láser
  • Electrocauterio
  • Aplicación de substancias ácidas

Muchas ocasiones cuando se ve que un solo tratamiento usual no marcha, se ha combinado ciertos para un mejor efecto.

Lógicamente hay múltiples factores que van a determinar el género de tratamiento que precisa, entre ellos están: la edad del paciente, donde están situados en el cuerpo los moluscos, la historia clínica del paciente, la situación de su sistema inmunitario.

Muchos médicos aun han comentado que los moluscos se desaparecen solos, el inconveniente es que se debe aguardar más o menos doce meses y estar pendiente de tener un sistema inmune fuerte a fin de que esto ocurra.

De tal forma que, la mayoría de las personas, no les resulta simple aguardar tanto tiempo para verse de nuevo en una condición de salud sana.

Molusco Infeccioso Tratamiento Natural

Para la enorme fortuna de toda la comunidad en el planeta, todavía no desaparecen totalmente los tratamientos naturales, es más, día a día toman más fuerza, por el hecho de que las personas se han dado cuenta al fin, de que, es justo de ellos que la medicina usual nace.

Entonces, lo que decimos es que para los moluscos infecciosos existe tratamiento natural muy efectivo y esto es lo que el día de hoy deseamos compartir con todos .

Lo que se busca con estos tratamientos naturales es entrar en la raíz del inconveniente, de ahí que te invitamos a que los hagas con paciencia y persistencia, posiblemente precises ciertos días o bien semanas para desaparecer el inconveniente, mas cuando menos no deberás pasar un año aguardando curar por sí mismo.

Preparación con Aceites Esenciales

Para este tratamiento natural vamos a ocupar:

Aceite esencial de malaleuca, aceite esencial de lavanda, aceite de almendras dulce en frío.

Preparación:

En una botella de vidrio de ciento veinte ml, se ponen ocho gotas de esencia de malaleuca, cuatro gotas de esencia de lavanda, y el resto se rellena con el aceite de almendras.

Aplicación:

Se aplica por lo menos unas dos gotas de esta preparación en los moluscos uno a uno, se va a sentir algo caliente al instante de aplicarlo, mas va a pasar veloz, se debe utilizar por el tiempo que sea preciso, esto es, hasta el momento en que los moluscos desaparezcan.

El Ajo

Puesto que es una infección y el ajo es un tremendo antiviral, es de los mejores tratamientos naturales para sanar el molusco infeccioso. Contiene Alicina, un factor que es lo que hace que tenga efectos antivirales.

Para este tratamiento, es preciso machacar múltiples dientes de ajo, y macerarlos bien hasta conseguir una suerte de pasta, cuando esté lista, se aplica en los moluscos, se aconseja que se haga por las noches para mayor eficiencia, puesto que la persona está en reposo y deja que se absorba más ciertamente.

El Aceite de Coco

Sencillísimo tratamiento, solo debes frotar el aceite de coco sobre las partes donde están los moluscos y inmediatamente vas a apreciar como se reduce la inflamación de la piel, en el caso de que estén provocando comezón que es muy habitual, el aceite la aliviará, y con el paso del tiempo vas a estar desapareciendo los moluscos por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *