Mitos y verdades de las bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas tienen que consumirse a lo largo de la actividad deportiva (iStock)

¿Sabes verdaderamente para qué valen las bebidas isotónicas? ¿Es mejor tomarlas ya antes, mientras que o bien tras el ejercicio? Prácticamente todas las personas que efectúan deporte de forma frecuente consumen este género de bebidas… mas, ¿cuántas serían capaces de contestar a las preguntas precedentes? Vamos a procurar aclarar un tanto las cosas hablando de los mitos y verdades de las bebidas isotónicas.

¿Para qué valen las bebidas isotónicas?

Su función primordial es la rehidratación. Una forma de restituir la pérdida de azúcares, electrólitos (potasio, sodio…) y agua. El sudor no solo es agua, asimismo tiene, por servirnos de un ejemplo, electrolitos. Por esta razón, en actividades físicas prolongadas, o bien en condiciones ambientales singulares, es esencial consumir esta clase de bebidas deportivas, en tanto que aportarán algo más que agua.

¿En qué momento se deben tomar las bebidas isotónicas?

Siguiendo con los mitos y verdades de las bebidas isotónicas, acostumbra a haber dudas sobre en qué momento ingerirlas. La contestación es: a lo largo de la actividad deportiva. Mas no siempre y en todo momento. Si esta no dura más de una hora y no se realiza en un sitio con temperaturas extremas, no van a ser precisas. En un caso así sí valdría solo con agua. La función rehidratante de estas bebidas las hacen recomendables, no solo cuando se hace deporte, sino más bien asimismo, por poner un ejemplo, cuando se sufre una diarrea.

¿Tienen mucha azúcar y engordan?

No. Es una creencia muy extendida. Tienen azúcar, obviamente, mas no en grandes cantidades. Y tampoco engordan en extremo. No es que no tengan calorías, claro está, mas no son un producto que engorde.

echo adrotate_group(tres);

No todas y cada una de las bebidas isotónicas son iguales (iStock) text1

¿Son todas y cada una iguales?

No. Si bien la base de su composición sea afín, esta puede cambiar. La oferta es cada vez mayor, con lo que pierde 5 minutos en leer las etiquetas.

¿Me provocará sensación de estar lleno?

Tampoco es cierto. Es más, todo lo opuesto, puede eludir el malestar de estómago.

¿Se pueden tomar en cualquier instante del día?

Estas bebidas, como ya hemos comentado, poseen sodio o bien potasio. Por este motivo, es bueno que se tomen cuando el cuerpo demanda esos elementos. Si se abusa de ellas y se consumen, por poner un ejemplo, en las comidas o bien a cualquier hora del día –cuando te apetezca– puede causar una acumulación de exactamente los mismos. Es la razón por la cual las personas hipertensas –que sí pueden tomar bebidas isotónicas– tienen que tener singular cuidado de ingerirlas cuando efectúen ejercicios prolongados.

Los pequeños sí pueden tomar bebida isotónicas (iStock) text2

¿Son malas para los pequeños?

Finalmente este listado de mitos y verdades de las bebidas isotónicas, vamos a aclarar que los pequeños sí pueden tomar bebidas isotónicas. No están desaconsejadas para ellos. Su sabor, además de esto, hace que les sean atractivísimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *