Milenio, de Tom Holland | Economía de El día de hoy

Un magistral y emocionante relato sobre el ascenso de Occidente. id:setenta y cuatro mil cuatrocientos uno

En el año novecientos d. de C., pocos habrían imaginado que los pequeños y belicosos reinos cristianos fruto de la desintegración del Imperio romano iban a tener un futuro de esplendor. Rodeados por inexorables contrincantes y con el Atlántico cerrándoles el paso del otro lado, daba la sensación de que los cristianos no podrían progresar. En verdad, muchos de ellos temían la llegada del anticristo y el fin del planeta. Mas el anticristo no hizo acto de presencia y la cristiandad no se hundió, sino forjó una nueva civilización.

En un recorrido épico que nos lleva de la crucifixión a la Primera Cruzada, y del brillo de Constantinopla a las inhóspitas costas de Canadá, Milenio es un excepcional relato sobre una revolución transcendental: el nacimiento de Europa Occidental como nueva gran potencia expansionista. Son los años de Canuto, del principio de la Reconquista en España, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de la caballería y del enfrentamiento entre Iglesia y Estado. Milenio puesto que, es un viaje a los principios de la Europa moderna.

Del autor de Rubicón, Dinastía y Fuego persa, ganador de los premios Runciman, Samuel Johnson y Hessell-Tiltman de Historia

Qué han dicho de Milenio

«Una vibrante narración marca de la casa Tom Holland.» The Sunday Times

«Un estimulante retrato de la historia europea ya antes y tras el año mil.» The Spectator

«Una historia vibrante y sanguinolenta contada con rebosante ironía y una irreprimible narrativa.» The Daily Telegraph

«Una exquisita historia de reyes y papas, de batallas y matanzas, de victorias y derrotas.» The Sunday Telegraph

«Por fin, un libro que lanza luz sobre los mil años de la Europa medieval.» The Guardian

«La obra de un enorme narrador en su expresión máxima.» Evening Estándar

«Holland emplea su refulgente narrativa para descubrir los conocidos “años oscuros”.» The Independent

El creador

Tom Holland nació en Wiltshire, Inglaterra, en mil novecientos sesenta y ocho. Titulado en inglés y latín por el Queen’s College de Cambridge y Doctor en Historia Vieja por la Universidad de Oxford, es autor de Rubicón, con el que ganó el Hessell-Tiltman Prize de historia y fue nominado al premio Samuel Johnson. Fuego persa, su historia sobre las guerras entre helenos y persas, ganó el Anglo-Hellenic League’s Runciman Award en dos mil seis. Su tercer trabajo histórico, Milenio, se publicó en dos mil ocho. En A la sombra de las espadas (dos mil doce), narra el colapso del poder romano y persa en Oriente Próximo y la urgencia del Islam. Ha amoldado a Homero, Herodoto, Tucídides y Virgilio para la BBC. Su traducción de Herodoto fue publicada en dos mil trece por Penguin Classics. En dos mil siete ganó el premio de la Classical Association, que le dieron por «ser la persona que más ha hecho por fomentar el estudio de la lengua, la literatura y la civilización grecorromanas». Holland, además de esto, es comunicador de Making History en BBC cuatro.

Fuente: Ático de los Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *