Mi móvil pone que carga mas no está cargando: qué hacer

Es posible que te haya pasado en alguna ocasión: mi móvil pone que se carga mas no carga realmente. Hemos puesto el móvil a cargar y semeja que todo va con normalidad, mas pasado un tiempo no damos cuenta de que realmente no carga. Es una situación extraña, mas que deja claro que tenemos un inconveniente con el teléfono en ese instante.

Es un inconveniente que debemos solventar a la mayor brevedad, pues precisamos tener el móvil cargado para poder utilizarlo. Si esto nos ha pasado, hay una serie de soluciones que podremos probar en Android. Se trata de un inconveniente que puede afectar a todas y cada una de las marcas, así que es bueno probar esto.

Bien conectado

Es posible que mi móvil pone que carga mas no carga por el hecho de que el cargador no se ha conectado de forma conveniente o se ha aflojado un tanto. Esto es, es posible que hayamos conectado el cable, mas si el puerto está algo dañado, el cable se ha soltado tenuemente, de tal modo que ya no carga realmente. Por lo que una primera comprobación es que todo esté conectado de forma conveniente.

Tanto el cable en el puerto USB del móvil, como el cable del cargador o el adaptador en el enchufe. Ya que si hay algo un tanto suelto y no está conectado de manera correcta, se ha podido detener la carga. Es posible que en el inicio estuviese cargando, mas que se haya detenido de pronto.

Inconvenientes con el cable, puerto o cargador


estado de la batería en Android

Si hemos comprobado lo precedente y no hay nada extraño, entonces llega el turno de la próxima comprobación. Es posible que el inconveniente tenga su origen en el cargador o el puerto USB del móvil. No es extraño que con el tiempo haya inconvenientes con componentes como estos y justamente podría ser el origen de este inconveniente ya. Por fortuna, es una cosa que podemos revisar de forma bastante simple.

  1. Usa otro cargador: Si tenemos otro cargador, podemos conectarlo al móvil y ver qué ocurre. Si en un caso así carga bien, aun pasados unos minutos, entonces era un inconveniente con el otro cargador.
  2. Carga otro móvil: Si tienes otro móvil cerca, prueba a cargarlo con otro cargador. Si el otro móvil carga, no es el inconveniente.
  3. Puerto USB: Hay que mirar si el puerto USB marcha, mas asimismo si está limpio. Si se cuela suciedad es muy normal que este puerto deje de marchar, por lo que podemos adecentar el puerto (soplando o utilizando un bastoncillo) y así ver si este es el inconveniente.

Habitualmente hemos logrado solventar este fallo en Android, por lo que el móvil cargará ahora de veras, ya no va a ser solo un aviso que nos sale en pantalla, mas que realmente no esté cargando. Si este inconveniente prosigue sin estar solucionado, hay otros aspectos que podemos revisar.

Estado de la batería


bateria Xiaomi

Esta es una situación en la que debemos revisar el estado de la batería. Todo hace meditar que hay un inconveniente con dicha batería, que hace que el móvil no esté cargando realmente. Así que es bueno sin salimos de dudas a este respecto y ver si es el origen. La batería padece desgaste con el tiempo, por lo que si tienes un móvil que tiene ya varios años, la probabilidad de que sea un fallo de la batería es mayor.

En la Google Play Store tenemos muchas aplicaciones que nos asisten a determinar el estado de la batería en Android, de las que os hemos hablado ya. Son aplicaciones como CPU-Z o Ampere las que nos van a ser de enorme ayuda en este sentido. Ya que estas aplicaciones nos dan muchos datos sobre el estado de la batería del teléfono. Dan datos como temperatura o si se está descargando a un ritmo que es normal o no. Por lo que vamos a poder determinar entonces si hay un inconveniente con el estado de la batería. Si es así, lo más probable es que sea la causa de esta situación y por lo que el móvil no carga.




Prueba con otro género de carga

Son cada vez más los teléfonos en Android que aguantan la carga inalámbrica, una carga sin cables. Por eso, si tienes un teléfono que cuenta con soporte a esta clase de carga (modelos de alta gama con una trasera de cristal acostumbran a tener esta carga), puede ser una buena opción que lo procuremos cargar de esta manera ahora. Ya que es preciso saber si mi móvil pone que carga mas no carga es una cosa que pasa en todos las clases de carga o solo cuando se usa la carga normal, con el cable.

Ya que si por servirnos de un ejemplo cargamos el teléfono de esta forma y podemos ver que carga realmente, por lo menos tenemos ya libre una forma de cargarlo. El inconveniente podría tener su origen en el cargador o en la propia batería, mas cuando menos lo podemos cargar ahora. La carga inalámbrica es una cosa que se restringe aún a pocos modelos en Android, además de esto, en la enorme mayoría de los casos es una carga lenta. Por lo que nos llevará más tiempo cargar el móvil en su totalidad.

Aplicaciones


aplicaciones segundo plano

Instalar una aplicación maliciosa en Android es una cosa que puede ocasionar muchos inconvenientes, como por servirnos de un ejemplo que esté consumiendo una gran cantidad de batería o que impida que el móvil se esté cargando. Por eso, si mi móvil pone que carga mas no carga, hay que tomar en consideración si hemos instalado alguna app últimamente. Si el inicio de este inconveniente coincide con la instalación de alguna app en Android, es una cosa que debemos estimar sospechoso.

En los ajustes en Android hay un apartado llamado Uso de batería. En este apartado podemos ver el consumo de batería de las aplicaciones instaladas en el teléfono, entre ellas esa que hemos instalado últimamente. Podemos ver si hay una app que tiene un consumo poco normal de batería. Esto es, si una app que utilizamos poco está consumiendo una gran cantidad de batería, es una cosa que nos deja claro que algo no marcha bien con dicha app. Así que es bueno ver si existe alguna que consume demasiado.

Si este es el caso, lo que debemos hacer es quitar dicha app del teléfono. Todo hace señalar que nos hallamos frente a una app maliciosa, que ha de ser eliminada cuanto antes, ya que hay que eludir que cause más inconvenientes. Una vez eliminada, es posible que si cargamos el teléfono nuevamente vaya a cargar nuevamente con normalidad. Ya no es solo un aviso que sale en pantalla, sino realmente se carga.

Reparación

Si en precedentes apartados hemos visto que es un inconveniente de batería o con el puerto USB, podemos llevar el teléfono a reparación. Aquellos modelos que estén en garantía pueden conseguir dicha reparación sin costo, pues en la mayor parte de los casos este inconveniente no se debe a un mal uso del móvil, sino es un componente imperfecto o un inconveniente de producción, por poner un ejemplo. Si bien es bueno que preguntéis en todos y cada uno de los casos si pagaréis dinero por dicha reparación. Podemos asistir a la tienda donde hemos comprado el teléfono o a la propia marca, podemos contactar con los dos, para saber dónde llevarlo a reparación. Esto es una cosa que va a poner final a este molesto inconveniente con el móvil, de forma que ahora vaya a cargar nuevamente.

Consejos para cuidar la batería en Android


Modo ahorro de energía

La batería de nuestro móvil Android es uno de los componentes más sensibles. Como hemos dicho, es un componente que padece un notable reposo transcurrido un tiempo. Un desgaste que habitualmente nace de un mal uso por la parte del propio usuario. Aunque, unas pautas nos pueden asistir a cuidarla más, sobre todo en el momento de cargar la batería.

  • No utilizar el móvil: A no ser que sea algo puntual o urgente, no hay que emplear el móvil cuando carga. Esto solo hace que su temperatura se acreciente y que vaya a pasar más tiempo conectado a la corriente, algo que tiene un impacto negativo en tal batería.
  • Desconecta lo que no uses: Cuando vayas a cargar el móvil, se acostumbra a aconsejar desconectar aquello que no vayas a utilizar, como el WiFi, datos móviles o Bluetooth. Aun se aconseja apagarlo o ponerlo en modo aeroplano. Esto es así por el hecho de que la carga va a ser más veloz y pasará menos tiempo conectado a la corriente.
  • Cargador: Hay que tener precaución con el cargador que utilizamos. O el original o uno que se sepa es de calidad o recomendado por la marca. Ya que emplear un cargador que no es bueno va a producir inconvenientes con la batería en un largo plazo y es una cosa que deriva justamente en situaciones como esta, en la que el móvil no carga.
  • Ciclos de carga: Existen muchos comentarios en este sentido, sobre cargar el móvil hasta un ochenta por ciento . Si bien lo aconsejable es no cargar con demasiada frecuencia, sino más bien cuando sea preciso. Si deseas revisar ciclos de carga, hay aplicaciones para esto en la Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.