Meyer Werft diseña y edifica su primer navío de pasajeros de mucho lujo con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

El primordial constructor de cruceros amplió su empleo de la plataforma 3DEXPERIENCE para acrecentar la eficacia del diseño y la construcción. id:setenta y seis mil quinientos sesenta y uno

Dassault Systèmes (Euronext París: FR0014003TT8, DSY.PA) ha anunciado que la fase de construcción del primer navío de pasajeros de mucho lujo de Meyer Werft desarrollado con la plataforma 3DEXPERIENCE, como la fase de ingeniería de su navío gemelo, están en marcha. Meyer Werft, uno de los primordiales constructores de cruceros del planeta y cliente del servicio de Dassault Systèmes desde hace cierto tiempo, ha ampliado y expandido el empleo de la plataforma 3DEXPERIENCE para acrecentar la eficacia del diseño y acortar el tiempo de construcción en este y en futuros proyectos de clientes del servicio.

El navío de gran lujo, cuya entrega está prevista para dos mil veintidos, va a tener un volumen de ciento cuarenta y cuatro mil toneladas de registro salvaje, una capacidad para mil doscientos cincuenta camarotes de pasajeros y va a funcionar con gas natural licuefactado, que no daña el medioambiente. El diseño y la entrega eficaces de estos navíos de nueva generación son vitales en un mercado competitivo.

Meyer Werft se fijó la meta de diseñar y dar de forma eficaz los cruceros más renovadores. Para conseguirlo, la compañía amplió sus capacidades de ingeniería, administración del ciclo vital del producto, entregas de producción automatizada y usuario de fabricación con las experiencias de soluciones industriales «Designed for Sea» y «Optimized Production for Sea», basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Además de esto, la apertura de la plataforma 3DEXPERIENCE deja a Meyer Werft integrar los datos de los proyectos generados por las herramientas de diseño digital heredadas en sus centros y sus distribuidores. Esto favorece una transición suave y gradual a una plataforma de experiencia empresarial unificada y también integrada.

«Ampliar nuestro empleo de la plataforma 3DEXPERIENCE es parte integrante de nuestra ambición de diseñar y edificar de forma más eficaz navíos de crucero renovadores», afirmó el doctor Paul Meyer, CIO de Meyer Werft. «Nuestro objetivo es aunar las herramientas y los procesos en nuestras instalaciones. Puesto que estamos en la fase de construcción de nuestro primer navío desarrollado con la plataforma 3DEXPERIENCE, nuestra asociación con Dassault Systèmes prosigue fortaleciéndose para conseguirlo.»

«La plataforma 3DEXPERIENCE es la única que deja a los líderes del ámbito, como Meyer Werft, convertir su negocio industrial y ofrecer nuevas experiencias a los clientes del servicio», aseveró François-Xavier Dumez, vicepresidente de la industria naval y offshore de Dassault Systèmes. «La plataforma ya ha estado en el centro de muchos diseños renovadores, en tanto que los constructores navales pueden eludir fallos de fabricación, retrabajos o bien retrasos siguientes. Así como Meyer Werft, creamos la próxima generación de soluciones para la construcción naval con el propósito de aportar valor en un largo plazo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *