Las mejores reformas en la ciudad de Valladolid

Valladolid es una de las ciudades españolas con más crecimiento. Este auge se manifiesta también en las empresas de construcción. No obstante, muchas veces se prefiere intervenir inmuebles ya existentes. Es así como las reformas se han convertido en la actividad más común entre las oficinas de arquitectura de Valladolid. Muchos inmuebles son remodelados para ampliarlos o cambiar su uso. 

Uno de los mejores servicios en reformas de inmuebles es el que ofrece la empresa de reformas en Valladolid | Reformas.co. Se trata de una empresa con un equipo completo y profesional. Cuenta con un personal que abarca: arquitectos, ingenieros, albañiles, pintores, fontaneros y demás personal necesario para acometer una reforma de manera integral. Se trata de una atención completa, que va desde el proyecto hasta la ejecución de demoliciones, levantar paramentos e instalaciones de servicios (electricidad, agua, gas, etc.).

¿Qué tipo de reformas son las más solicitadas?

En Valladolid hay una intensa reutilización de inmuebles. La ciudad está cambiando muchas de sus actividades. Por lo tanto, las construcciones ya existentes deben ajustarse a esta nueva realidad. Entre las reformas más habituales podemos mencionar las siguientes:

  • La expansión o reformulación de ambientes de viviendas. Bien sea agregando dormitorios, baños, remodelando la cocina o dividiendo ambientes.
  • Adecuación de pisos enteros. Esto es algo que sucede con bastante regularidad en ambientes de oficinas.
  • Reforma de ambientes para locales comerciales: oficinas, tiendas, bares o restaurantes. 
  • Los baños suelen reformarse para ampliarlos. Bien sea agregando más piezas (lavabos, váter o ducha) o reubicando sus accesos y funciones.
  • Otro servicio muy solicitado es el de las reformas de Cocinas en Valladolid | Reformas.co. Estos ambientes se adecúan tanto en hogares, como en restaurantes o en hoteles. Se ha convertido en algo muy común cambiar por completo el aspecto y diseño de una cocina y convertirla en un espacio más elegante, moderno y funcional.

Asimismo, se ha incrementado el trabajo de “reformas de pequeñas comunidades”. Es una aplicación de las Leyes de Propiedad Horizontal en la Provincia de Valladolid. Las comunidades que residen en espacios o edificios, bajo propiedad horizontal pueden reacondicionar sus inmuebles con un presupuesto en común. 

Las reformas pueden ser de varios tipos

Una reforma no es por capricho o por el simple deseo de cambiar el aspecto o el uso de un inmueble. En realidad, las leyes españolas indican que muchas construcciones deben adecuarse a estándares actuales de habitabilidad. Por ejemplo, añadir mayor cantidad de baños por razones de salubridad. A esto se le suma el criterio de agregar rampas, adecuar escaleras y otros espacios de circulación para las personas con movilidad reducida.

  • Reformas obligatorias: suelen derivarse de reparaciones. Por ejemplo, cerrar tuberías viejas de agua y recanalizar el servicio por otros tubos. 
  • Reformas necesarias: dirigidas a mejorar la calidad de vida o el uso del edificio. Tal es el caso de añadir espacios para aparcamientos de coches, agregar elevadores, etc.
  • Reformas de eliminación: retirar muros o divisiones para ampliar espacios o unificarlos.
  • Reformas de mejoras: son las más comunes. Como su nombre alude, son para mejorar un inmueble. Esta mejora puede ser por ampliación, eliminar separaciones o un cambio de uso que obliga a optimizar la distribución, instalaciones y mobiliario.

Muchas edificaciones suelen requerir reformas obligatorias. Para ejecutarlas, es necesario presentar informes ante los ayuntamientos que demuestren que se han hecho los cambios adecuados. Asimismo, toda reforma relativa a un cambio de uso debe ser supervisada por la ingeniería municipal. 

Consejo: contratar profesionales para ejecutar reformas

Lo ideal es ubicar a una empresa profesional de reformas en Valladolid. Este tipo de empresas ofertan un servicio integral, el cual abarca:

  • Contacto con el cliente para acordar los trabajos que se desean efectuar. 
  • Visita al inmueble o ambiente que se desea reformar. Esta inspección incluye la realización de planos detallados y levantamiento fotográfico del estado inicial del inmueble.
  • Realización de un proyecto de reforma, el cual se discute y se concuerda con el cliente.
  • Una vez aprobado el proyecto, se calcula el presupuesto total de la reforma. También, se hace un cronograma de duración de los trabajos.
  • Los trabajos de obras civiles se inician cuando el cliente firma la aceptación, tanto del proyecto como del respectivo presupuesto de ejecución.
  • La empresa de reformas lleva a cabo las obras necesarias: demoliciones, albañilería, pintura, instalaciones, etc.

Resta decir que también hay trámites legales que cumplir. Las memorias descriptivas e informes de obra se presentan ante ingeniería municipal para recibir la habitabilidad o licencias de uso. Es un trámite que suele ser llevado a cabo también por las propias empresas. Por lo tanto, es evidente que estos trabajos deben ser efectuados por profesionales expertos en este tipo de trámites y gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.