Mejores opciones alternativas a Paypal para adquirir por la red

Pese a ser una de las herramientas de pago más usadas, son muchos los usuarios que procuran opciones alternativas a Paypal para realizar compras por medio de internet. Si la plataforma fuera nueva, es lógico no terminar de confiar en ella.

Mas, si tomamos en cuenta que lleva en funcionamiento desde mil novecientos noventa y ocho, no hay motivo para sospechar de esta empresa que fue fundada por Elon Musk (Tesla, Space X), entre otros muchos. Si aún así, no deseas probar Paypal o buscas opciones alternativas, te recomiendo que prosigas leyendo.

Qué es Paypal

Paypal fue adquiriera por eBay en dos mil dos y desde ese momento se transformó en la herramienta preferida de los usuarios de esta plataforma de subastas para realizar los pagos y percibir el dinero de las ventas.

Si bien eBay y Paypal apartaron sus caminos en dos mil veintiuno, dejando Paypal de ser la manera predeterminada de pago por la holandesa Adyen, los usuarios de esta plataforma prosiguen confiando en Paypal por la comodidad y seguridad que ofrece.


Artículo relacionado:

Google Pay se puede utilizar ya con Paypal

La seguridad por el hecho de que no es preciso introducir los datos de la tarjeta de crédito para abonar. Solo nos hace falta el e mail de la cuenta de Paypal y la clave de acceso.

La comodidad por el hecho de que si hay algún inconveniente con el producto, no llega, no está en las condiciones que se anunciaba, podemos abrir una disputa mediante Paypal y percibir la devolución del dinero.

De qué forma marcha Paypal


En el momento en que un usuario se da de alta en Paypal, debe introducir un procedimiento de pago asociado válido:

  • Cuenta bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de crédito

No es preciso tener una tarjeta de crédito para poder realizar los pagos de lo que adquiramos por medio de internet.

La plataforma se ocupará de hacer los cargos en nuestra cuenta bancaria de los pagos que realicemos mediante esta plataforma, del mismo modo que los pagos si deseamos mandar el dinero de nuestra cuenta de Paypal a nuestro banco.

Asimismo podemos adquirir tarjetas recargar de Paypal. Como podemos ver, son todo ventajas en el momento de usar Paypal. En los veinte años que llevo usándolo, jamás he tenido ningún inconveniente.

Realizar pagos mediante Paypal es absolutamente gratis, no incluye ningún género de comisión asociada. El que recibe el dinero, es quien paga una comisión, comisión que cambia en dependencia del importe recibido.

Paypal ofrece dos formar de mandar dinero:

  • A familiares y amigos: En un caso así, no aplica ningún género de comisión en la transacción, por lo que si mandamos dinero a un familiar o amigo, este no deberá quitar el importe de la comisión que cobra la plataforma.
  • A otras personas: Este procedimiento es el que se debe emplear para realizar los pagos de las compras por la red. De esta manera, si hay algún inconveniente con el producto o servicio comprado, podemos abrir una disputa y llegar a un pacto con el vendedor.

Consideraciones ya antes de adquirir

Por segurísima que sea una plataforma como Paypal o cualquier de las opciones alternativas que os mostramos ahora, ya antes de introducir los datos de pago en cualquier web, debemos revisar si es segura.

¿De qué forma saber si una web es segura?

Solo debes fijarte en el icono que se muestra justo delante de la URL de la web. Si se muestra un candado, quiere decir que la información se mandará de forma cifrada entre nuestro dispositivo y el servidor.

De este modo, si alguien tuviese acceso a esos datos, jamás va a poder descifrar la información y hacerse con los datos de nuestra cuenta de Paypal, de nuestra tarjeta de crédito…

Si no te suena la web donde comprarás, prueba a buscar creencias en la red de redes. Este procedimiento jamás falla. Ten presente que en la red de redes siempre y en todo momento hallarás críticas negativas.

Absolutamente nadie emplea internet para decir lo buena que es una plataforma, el vehículo que se ha comprado, lo bien que marcha un equipo…

Opciones alternativas a Paypal

Tarjeta prepago Correos


tarjeta prepago correos

Correos ofrece una tarjeta prepago para efectuar compras por medio de internet. Puedes recargar esta tarjeta en las oficinas de correos o desde otra tarjeta.

Este género de tarjetas es ideal para realizar compras en internet si no deseamos emplear el número de nuestra tarjeta de crédito por el motivo que sea.

Cuando realizamos una adquiere, vamos a recibir un mensaje con un código, código que debemos introducir en la web donde vamos a realizar el pago, por lo que es casi imposible que absolutamente nadie más que pueda emplearla.

Amazon Pay


Amazon Pay

Como bien podemos inferir del nombre, Amazon Pay es la plataforma de pagos en línea de Amazon. Para realizar pagos en cualquier comercio on-line que admita este procedimiento de pago, solo debemos introducir los datos de nuestra cuenta de Amazon, cuenta en la que ya tenemos asociado un procedimiento de pago.

Google Pay


Apple Pay

Google Pay es la plataforma de pagos de Google para dispositivos móviles. Mas, además de esto, es cada vez más frecuente toparnos con comercios electrónicos que han empezado a admitirla como procedimiento de pago.

De la misma manera que con Paypal, no hace falta introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito para abonar. Solo introduciremos los pagos de nuestra cuenta de usuario y en la aplicación de nuestro dispositivo móvil vamos a recibir un mensaje para confirmar la adquisición.

Samsung Pay


Samsung Pay

La plataforma de pagos electrónicos de Samsung, Samsung Pay, marcha de forma muy afín a Google Pay, mas solamente en los dispositivos de Samsung. No marcha en ningún otro terminal.

De la misma manera que Google Pay, es cada vez más frecuente toparnos con este procedimiento de pago en distintas páginas para realizar los pagos de manera segura sin compartir nuestra tarjeta de crédito.

Apple Pay


Apple Pay

No podía faltar Apple con su plataforma de pagos electrónicos. Con Apple Pay, aparte de poder abonar desde nuestro móvil de la misma manera que podemos hacer con Google Pay y Samsung Pay, asimismo podemos realizar pagos en plataformas en línea.

Apple Pay solo está libre en dispositivos de Apple como el iPhone, iPad, Apple Watch y el navegador Safari para Mac.

Bizum


Bizum

Si bien no acostumbra a ser frecuente localizar con este procedimiento de pago en comercios electrónicos, si cada vez es más frecuente verlo en comercios y establecimientos de todo género.

Bizum marcha con un número. Para realizar un pago, solo precisamos conocer el número del vendedor para mandarle el dinero mediante la aplicación, que, a su vez, está asociada a nuestra cuenta corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.