Mejore su ortografía y amplíe su léxico en castellano

¿De qué manera prosperar mi ortografía?

A pesares que en la mayor parte de nuestros equipos electrónicos cuentan con correctores ortográficos estos no son perfectos de ahí que es preciso aprender las reglas ortográficas del de España básicas para no cometer fallos graves, además de esto es esencial que hagas lo siguiente:

1. Date tiempo al redactar

Escribir es expresar por escrito, de una forma organizada, lo que piensas, a fin de que el lector entienda lo que deseas trasmitir. Una coma mal acomodada puede mudar el sentido de una oración, de ahí que es esencial darte tiempo al redactar tanto para aclarar tus ideas para releer y estar seguro que el texto expresa tu pensamiento.

Trata de no dejar tu labor para el último instante,  haz una lista de lo que deseas expresar en todos y cada parágrafo, escribe un borrador; estas son las bases para tener un texto final inteligible y también interesante.

dos.  Busca palabras nuevas

El diccionario de la Real Academia de Lengua De España tiene ochenta y ocho,000 palabras, sí ochenta y ocho mil, ¿cuántas de esas empleas en tu vida rutinaria? el mexicano promedio conoce mil palabras.

Sí, sabemos que es complicado memorizar todas y cada una de las palabras, mas puedes buscar significados y definiciones en castellano de palabras interesantes y intentar añadir una nueva cada semana.

Al ampliar tu léxico vas a poder redactar mejor puesto que utilizarás sinónimos en vez de reiterar exactamente la misma palabra una y otra vez.

tres.- Juegos con las palabras

Otra forma de prosperar la ortografía y ampliar el léxico es jugando, pueden ser juegos comerciales como el Scrabble que se intentar formar palabras con las letras que te toquen o bien juegos más simples en los que solo precisas una hora de papel y una lapicero.

Por servirnos de un ejemplo hay un juego que lleva por nombre BASTA, ahora hasta hay una versión on-line y un juego de mesa, mas en sus principios solo precisabas una hoja de tu bloc de notas y tu pluma preferida. Si tu mamá pasó su niñez en los ochentas es muy posible que lo haya jugado. El juego consiste en poner diferentes columnas: nombre, apellido, país o bien urbe, flor o bien fruto, animal, cosa y total. Uno de los jugadores va a deber comprobar las letras del abecedario en su psique, otro de los jugadores afirma «basta» y el jugador que piensa en el alfabeto afirmará la letra en la que lo detuvieron. Después cada jugador debe redactar palabras pertinentes a cada columna que comiencen con la letra escogida. Por poner un ejemplo, si la letra fue «C» en nombre pueden poner Carlos, en apellido Cervantes, en país o bien urbe Chile, en flor o bien fruto Calabaza, en animal Caballo y en cosa Lignito. Cada palabra vale cien puntos, si 2 jugadores pusieron exactamente la misma palabra esos cien puntos se dividen entre los 2, en el total se pone la suma de lo logrado por esa letra y se continuá hasta tener todasl as letras del alfabeto. Gana el que tiene más puntos.

¿Qué otros juegos con palabras conoces?

cuatro. Leer

Es fundamental que leas mucho si deseas redactar bien, pon atención a la estructura de las oraciones, a las palabras que emplean. Tu cerebró se va a ir habituando y comenzarás a prosperar tus textos prácticamente sin darte cuenta.

Busca textos que te interesen, no necesariamente lecturas de escuela, asimismo cuenta leer textos de internet siempre que estén bien escritos.


Redactar es una de las cosas más preciosas y recreativas que el humano puede hacer, por medio de la escritura podemos crear mundos increíbles, personajes recordables y situaciones tan entrañables que provocan emociones intensas en cualquiera. Sí, es posible que al comienzo parezca complicado, es posible que  cometas fallo tras fallo, mas va a llegar el instante en el que  transmitas  lo que deseas, entonces te vas a dar cuenta que todo va a haber merecido la pena. No dejes de estudiar ni de crear y siempre y en todo momento prosigue adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *