Hogar

3 consejos para mejorar la seguridad del hogar

Tanto en la residencia habitual como en segundas residencias, incrementar la seguridad se ha convertido en algo de vital importancia para las familias. En los últimos 4 años, las denuncias por okupación de inmuebles se han incrementado en España en un 40,9 % según datos del Ministerio de Interior.

Solo en el año 2019, último año con datos contrastados, se okuparon 14 621 viviendas en todo el país. Si además tenemos que tener en cuenta que también debemos evitar los intentos de robo en los domicilios está claro que no podemos escatimar a la hora de invertir en la seguridad del hogar.

¿Cómo mejorar la seguridad del hogar?

Para saber cómo hacer más robusta la seguridad de la puerta principal de la casa, que es el punto principal de acceso para robar, hemos consultado a los cerrajeros 24 horas de Vte. Sánchez. Los especialistas en seguridad del hogar de la empresa Vicente Sánchez Cerrajeros nos han dado tres consejos muy importantes, que son los que mostramos a continuación:

Actualizar la cerradura

Una cerradura básica es lo que los ladrones desean encontrar cuando intentan forzar la entrada de una vivienda. Si el objetivo es ponérselo difícil, lo ideal es actualizar la cerradura del hogar por una mucho más segura y compleja de manipular. Las cerraduras de última generación con antibumping y otros sistemas de seguridad evitan el bumping, la técnica que utilizan los ladrones para abrir puertas sin forzar la cerradura.

Las cerraduras antibumping son el método de seguridad más avanzado, puesto que resulta infranqueable ante cualquier intento de forcejeo o apertura de la puerta desde el exterior sin la llave original.

Escudo de protección

Otro consejo que nos han dado los expertos es la instalación de un escudo de protección que proteja la cerradura contra la fuerza bruta. Este tipo de escudos están diseñados para evitar daños ocasionados por la fuerza desde el exterior, desde golpes hasta intentos de extracción de la propia cerradura.

Son escudos fabricados en materiales metálicos altamente resistentes y ofrecen acabados estéticos que se adaptan a la estética de la puerta, como pueden ser acabados en oro, en cromo, en bronce o en color negro.

Revisar nivel de seguridad

Un consejo de vital importancia para evitar la entrada en el domicilio a través de la puerta de la calle es revisar el nivel de seguridad que ofrece tanto la puerta como las bisagras. Para ello es necesario que un experto en seguridad doméstica analice la puerta de tu hogar para comprobar si se trata de una puerta con un nivel de seguridad elevado o si es necesario cambiar las bisagras por otras más resistentes y fiables.

Estos son los 3 consejos más importantes que expertos cerrajeros nos han dado para incrementar la seguridad en todo tipo de hogares frente a intentos de robo u okupación. Y es que ninguna vivienda está libre de que pueda ocurrir alguna de estas situaciones y prevenir que ocurra debe ser nuestro objetivo prioritario para dormir con mayor tranquilidad por las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *