Mathway, la solución a tus inconvenientes

Personalmente, fui un mal estudiante de matemáticas. No sé si fue por el hecho de que no tuve un buen maestro que me transmitiera amor por la materia, o bien sencillamente por el hecho de que los números y nos llevábamos como el cánido y el gato. Con el tiempo, fue la curiosidad y mi capacitación como programador la que me despertó el gusanillo por el álgebra. Lo que aprendí con desgana en mis años “mozos”, lo estudié a fondo cuando ya no debía examinarme y debo decir que me enamoró de en extremo. En mi busca por satisfacer mi apetito de lo numérico me encontré con Mathway, una plataforma que podría decirse que es la solución a tus inconvenientes. Eso sí, a problemas.

Mathway es una plataforma que disfruta de bastante popularidad, mas que honestamente conocí hace poquísimo tiempo. Esta aplicación te ayuda a solucionar inconvenientes de álgebra, trigonometría, cálculo, estadística e inclusive química (por nombrar ciertas) tal y como si fuera coser y cantar. Para poder ver todo el potencial de Mathway es suficiente con desplegar el menú superior del laterial izquierdo, en el que se abarcan todas y cada una de las categorías.

Por poner un ejemplo, en la categoría de matemáticas básicas podemos efectuar desde operaciones sencillitas, hasta por servirnos de un ejemplo ecuaciones de 3 variables. En este géneros de ecuaciones, podemos escoger qué variable es la que deseamos despejar. Y es que Mathway te da multitud de opciones en el momento de solucionar inconvenientes, dependiendo, claro está del género de inconveniente. O sea, en el ejemplo x + 2y = z podemos despejar la x, la y o bien la z. Mas esto es solo un caso básiquito. Mathway cuenta con mucho más potencial.

Como puedes ver en la imagen superior, aparte de solucionar la operación, la plataforma te da una explicación de de qué forma lo ha hecho, aun paso por paso a fin de que lo comprendas al detalle.

Ojo, con Mathway asimismo vas a poder producir gráficos que te dejen observar los inconvenientes de una forma visual, lo que te va a ayudar a administrar mejor los inconvenientes que requieran de representación esquemática.

La aplicación cuenta asimismo con una aplicación para Android y pa iOS a fin de que no debas asistir a un navegador toda vez que desees solucionar un inconveniente. Esta aplicación marcha de igual manera que la plataforma web. Escoges la categoría del inconveniente, así sea cálculo, matemáticas básicas, trigonometría… Y después ingresas la operación.

Esta plataforma es ideal para aprender a solucionar problemas, no ya por la resolución en sí, si no por la explicación en detalle de exactamente la misma resolución. Como he dicho ya antes. Mathway abre en un popup la información, paso por paso, de de qué forma el sistema ha obrado hasta llegar al resultado.

Un enorme aliado para todo gran amante de las matemáticas y asimismo un leal compañero para todos los que estén hincando los codos. Espero que te haya agradado y sepas sacarle provecho. ¡Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *