MatePad once y MatePad Pro: Harmony OS y un diseño de gama alta

Huawei prosigue apostando por el mercado de las tablets pese a los incidentes que esta clase de dispositivos están padeciendo recientemente debido al incremento del tamaño de las pantallas de los móviles un año tras otro. No obstante, cuando el trabajo se hace bien, el público sabe corresponder a las marcas.

Huawei ha lanzado los nuevos Huawei MatePad once y MatePad Pro para poner al día el mercado de las tablets, compatibles con HarmonyOS y un diseño verdaderamente increíble. Descubre con nosotros estas nuevas tablets de Huawei prestas a dar un golpe encima de la mesa a costes contenidos, ¿cuáles son sus peculiaridades técnicas?

Huawei MatePad once

Comenzamos con el grande de casa, un dispositivo que va a llegar con once pulgadas y una resolución de dos mil quinientos sesenta x mil seiscientos pixeles con una tasa de refresco de ciento veinte Hz, eso sí, en formato LCD IPS. Para moverlo se marcha a la máxima potencia bajo el procesador Snapdragon ochocientos sesenta y cinco de Qualcomm y viene acompañado de seis GB de memoria RAM, de igual forma que optaremos por almacenamientos de sesenta y cuatro GB o bien dieciocho GB extensibles a través de microSD.


Para las video llamadas optamos por una cámara frontal de ocho MP con apertura f/2.0 y una cámara trasera de trece MP con flash led y apertura f/1.8. Disfrutaremos de HarmonyOS como sistema operativo, acompañado de una batería de siete mil doscientos cincuenta mAh con carga veloz de 22,5W y disponemos de WiFi seis, Bluetooth cincuenta y uno y GPS con soporte para el M-Pencil por un costo que rondará los trescientos noventa y nueve euros para la versión más básica.

Huawei MatePad Pro

La versión «Pro» de la MatePad va a llegar con un panel de doce con seis pulgadas y también idéntica resolución mas esta vez con sesenta Hz de tasa de refresco debido a su panel OLED con tecnología HDR y Dolby Visión. Disponemos en un caso así del procesador de la casa Kirin 9000E acompañado de doscientos cincuenta y seis GB de memoria extensible por microSD y ocho GB de memoria RAM, todo ello bajo las bridas de HarmonyOS, el nuevo SO de la compañía asiática.


Disponemos de una cámara frontal de ocho MP con apertura f/2.0 y una cámara trasera de trece MP con flash led y apertura f/1.8. Por su lado, la autonomía va a ser suficiente con sus diez y cincuenta mAh con carga veloz de hasta 40W y exactamente las mismas capacidades de conectividad que la MatePad once por un costo que va a partir de los setecientos noventa y nueve euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *