Mastopexia 
¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

El día de hoy vamos a hablar sobre la mastopexia, una intervención fácil que puede asistirte de manera notable a progresar el aspecto de tus senos.

En nuestros días, la intervenciones quirúrgicas ya no son vistas con exactamente la misma perspectiva de hace unos años; ahora son admitidas claramente y las personas están más prestas a pasar por ellas para mudar su imagen y estar más conformes con su cuerpo.

Las mujeres, por poner un ejemplo, acostumbran a recurrir el incremento de senos o bien a la reducción de busto cuando su tamaño natural no les satisface. Por fortuna, ahora es posible someterse a una mastopexia en Alicante o bien en otra una parte de España. En esta entrada te explicamos exactamente en qué consiste.

¿Qué es la mastopexia?

Mastopexia es el nombre técnico que recibe el procedimiento quirúrgico para levantar los senos, y si bien esta definición parezca muy lineal, lo cierto es que se puede estimar como una cirugía que asimismo cambia la manera de los senos

¿Exactamente en qué consiste la mastopexia?

La cirugía de alzamiento de senos es bastante fácil, puesto que solo consiste en emplear (o bien remover) la propia piel que está en demasía en los senos para darle una forma nueva.

Así, las suturas realizadas tras la operación quirúrgica se ocuparán de que el tejido del busto se una nuevamente y le dé la nueva silueta aguardada.

Motivos para hacerse esta operación

Con el tiempo las mujeres pueden perder elasticidad y solidez en los senos, lo que puede ser resuelto con un alzamiento de senos, que además de esto es útil en los próximos casos:

  • Cuando los senos han perdido volumen.
  • En los casos en los que hay una diferencia de tamaño entre los 2 senos, de forma que la cirugía se haría en un seno para igualarlo al otro.
  • Otra cuestión de la que se encarga esta intervención es del tamaño de las aureolas de los pezones. Pueden ser reducidas o bien modeladas con una silueta en concreto.
  • Tras el embarazo, los senos de las mujeres seguramente aumenten su tamaño (merced a la lactancia del bebé). No obstante, este agrandamiento natural ocasionalmente va a dejar un estiramiento en la piel; este exceso de piel se puede remover con el alzamiento de mamas.

Inconvenientes y ventajas del tratamiento

Como pasa con cualquier procedimiento quirúrgico, la mastopexia tiene sus puntos a favor y sus puntos negativos. Los pros o bien sus beneficios son los que las mujeres perciben, al tiempo que estos contras son, en concreto los peligros a la salud que pudiesen representar dicho procedimiento.

Beneficios

  • Nueva forma de los senos: la primordial razón para efectuarse una mastopexia. El resultado se puede querer inmediatamente, mas se pueden aguardar más cambios en un periodo de 3 meses tras la cirugía. Esto es debido al proceso de cicatrización y a la capacitación del tejido mamario.
  • Incremento de autoestima: la nueva forma de los senos le da una nueva silueta al cuerpo de la mujer, dejando a un lado las inseguridades que se tenían por los senos caídos. Esta nueva imagen siempre y en toda circunstancia aumenta la consideración propia de las mujeres.
  • Restauración rápida: en contraste a una mamoplastia, donde el cuerpo debe habituarse a los implantes de senos, en una mastopexia el cuerpo solo debe digerir la nueva forma de los senos, con lo que la restauración no es prolongada.

Desventajas

  • No es permanente: el alzamiento de senos es en parte temporal, por el hecho de que de conformidad con vayan pasando los años la piel se proseguirá estirando y perdiendo su solidez.
  • Marcas: las cicatrices con esta intervención son iguales a las hechas en una cirugía de incremento de senos. Estas cicatrices van a tardar unos un par de años en volverse prácticamente inapreciables.
  • Embarazos: si una mujer está planificando un embarazo en el futuro próximo, no es conveniente que se realice esta intervención. Una consecuencia del embarazo es el incremento del volumen de las mamas, lo que haría que el procedimiento quirúrgico se perdiese. Además de esto, sería molesto y peligroso por las cicatrices del mismo.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web.

Infografías y Antídotos participa en el Programa de Afiliados de Amazon Estados Unidos, un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a sitios un modo de conseguir comisiones por publicidad, promocionando y también incluyendo links a Amazon.es. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *