Masaje Holístico ¿Qué es y de qué forma se hace? Y sus Beneficios

El masaje holístico es técnica terapéutica que combina el masaje tradicional con diferentes prácticas de relajación mental con la intención de conseguir una alivio total de la tensión y el agobio tanto en el cuerpo como en la psique.

En nuestros días, habitualmente el trabajo, estudio, las labores del hogar, la oficina, la familia y todo cuanto forma la rutina diaria de una persona, tienden a producir un nivel alto de agobio que genera de manera automática tensiones en el cuerpo, bastante difíciles de liberar, precisando de ayuda profesional para esto.

Los masajes tradicionales solo se centran en calmar los dolores musculares sin tener en cuanta que una buena parte del agobio que aguanta la persona se halla en la psique, con lo que no suponen una solución eficaz al inconveniente.

Acá es donde entra el masaje holístico como solución más completa al tratar tanto los inconvenientes físicos como los psicológicos. En esta entrada vamos a explicar en que consiste.

Masaje Holístico: ¿Qué es?

Aunque es cierto, los masajes son conocidos por su capacidad de liberar la tensión amontonado en cierta zona física del cuerpo humano, mediante diferentes técnicas profesionales.

Ahora bien, el masaje holístico, sobresale dada esta definición, debido a que no solo se encarga del tratamiento físico, sino además de esto combina en su terapia el bienestar sensible de la persona que lo recibe, o sea, trabaja en el individuo de forma completa y no un área en concreto.

El título Holístico, procede de manera directa del palabra heleno “Holos” que significa todo. Lo que refleja que su atención, se dirige hacía el espíritu, la mente y el cuerpo de la persona de forma completa. Para lo que, el masaje holístico, hace empleo combinado de técnicas manuales y de relajación, como por servirnos de un ejemplo música, aromaterapia, iluminación, entre otras muchas.

El propósito de estas técnicas es llevar tanto el cuerpo y la psique a un estado de desarrollo total, en el que puedan desahogarse armoniosamente, las tensiones ocasionadas por el agobio o bien situación personal.

La eficiencia del masaje holístico, se debe eminentemente al conseguir conectar todos y cada uno de los aspectos que componen al individuo, (cuerpo, psique, ánima y espíritu), contemplándolos como un todo, mas apuntando a lograr un equilibrio natural en puntos estratégicos donde se concentra la tensión, cuello, espalda, cabeza y brazos, entre otros muchos.

masaje holístico

¿De qué forma se hace el masaje holístico?

El masaje holístico acostumbra a reconocerse como un proceso fácil, acompañado de detalles que, si bien parezcan insignificantes, son esenciales a fin de que este surta el proceso aguardado y se consiga la liberación del agobio, a través de la conexión psique-cuerpo-espíritu.

En la realización del masaje holístico se pueden identificar 3 fases, que se trabajan de forma complementaria:

Primeramente, el masajista procurará establecer el primer contacto físico con el cuerpo de la persona, de forma que efectuará la manipulación de este, por medio de diferentes fricciones, al paso que el receptor se halla boca abajo, en lencería, cubriendo con una sabana o bien toalla sus zonas intimas.

Este primer encuentro de las manos del masajista con el cuerpo, dejarán identificar las zonas de mayor tensión, al paso que van a ir adentrando al individuo en la relajación.

La elección de un aceite conveniente, pertinente con el estado sensible de la persona, contribuirán de forma oportuna en la armonización y relajación del cuerpo. Es por este motivo, que una vez escogidas, se procede a engrasar todo el cuerpo, continuando con el proceso de masajes, ahora haciendo singular hincapié en las áreas reconocidas como las más espesas.

La segunda fase del masaje holístico, corresponde a la estimulación de los puntos o bien canales por donde circula la energía del individuo. Estos puntos son identificados asimismo como puntos reflejos debido a que su localización refleja otra área del cuerpo humano.

Estos puntos en general se sitúan en las manos y los pies. Conseguir la ubicación y estimulación de estos puntos, contribuye de forma notable en el proceso de relajación, puesto que generan beneficios en los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, contactándose además de esto con las emociones del receptor.

La tercera fase del masaje, se centra en la conexión todavía más profunda de mente y cuerpo, esto por medio de masajes efectuados en la columna vertebral, con los que se activarán las zonas donde básicamente se concentra la energía del cuerpo humano.

En esta fase del masaje holístico, alén de la aplicación de la fuerza física, trata lograr un estado meditativo por la parte del receptor, ayudado por el masajista quién busca compensar la energía que sienten sus manos.

La armonía del entorno, la música y también iluminación, forman un papel todavía más vital en esta etapa, para soltar la tensión física y sensible.

¿Qué beneficios tiene el masaje holístico?

Contar las ventajas de los masajes holísticos pueden resultar en una lista inacabable. Ciertos más señalados son:

Minimiza el agobio y la ansiedad

La conexión cuerpo y psique en el masaje holístico contribuye a la reducción pronunciada del agobio y la ansiedad amontonada en el cuerpo.

Acrecienta la energía

El equilibrio del cuerpo y la relajación alcanzada deja al individuo renovar las energías que consideraba perdidas.

Contribuye a la concentración

Puesto que los masajes asisten a progresar el proceso de circulación de sangre en el cuerpo, las técnicas holísticas asimismo contribuyen de forma notable a la concentración.

Libera tensión

El proceso de masaje con la técnica holística facilita que el humano pueda liberar la tensión amontonada en su cuerpo.

Facilita la conciliación del sueño

Debido al estado de relajación, armonía y equilibrio que alcanza el cuerpo con este género de masaje, el individuo puede conciliar el sueño de forma agradable y simple.

Suprime dolores

Una de las manifestaciones de tensión y agobio amontonados en el cuerpo es la aparición de dolores en diferentes áreas. Merced al masaje, estos pueden ser eliminados completamente.

beneficios del masaje terapéutico

Vía: telemasajesmadrid.com

Este artículo puede contener links de afiliados. Si haces click en un enlace de referido y compras un producto, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener el weblog. Más info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *