Marketing e imagen, claves para realzar la imagen de una empresa

La primera impresión siempre cuenta, esto aplica para la vida y para el mundo empresarial, en los negocios es importante para generar confianza en los clientes y lograr ventas.

Esa imagen se puede construir de distintas formas a través de los valores, la misión de la organización y la identidad. Para esto último el uso de logotipos y letras corpóreas es un factor fundamental.

Todo esto, enlazado con una buena estrategia de marketing, permite orientar a la construcción de una buena imagen de la empresa para posicionarla en el mercado.

Cuidar la imagen desde el nombre

La tendencia desde el año 2016 se ha centrado en el uso de letras corporeas de pvc para hacer visible el nombre de una empresa o marca. Son una buena opción si se quiere dar una imagen moderna y a la vez elegante, incluso existen de tipo luminosas.

Cuando se decide rotular el nombre, el logotipo o símbolo de la compañía con este método, es preciso respetar la identidad de la marca, los colores y la tipografía, unas letras corpóreas darán luminosidad al entorno en el que está ubicado el negocio.

Este tipo de rotulación llama la atención y cualquier empresa resaltará por encima de las demás.

Un diseño web que capte clientes

Si las letras corpóreas ayudan a que una empresa resalte en el mundo físico, el diseño web hace lo propio en el ámbito digital. Cuidar la imagen de la empresa también pasa por tener una web atractiva, cuyo diseño vaya acorde con la identidad, los colores y el logotipo.ç

También es un punto importante para la estrategia de marketing, ya que debe generar confianza y proyectar un aspecto profesional. Lógicamente hay que tener en cuenta el target objetivo en el momento de construir el sitio web, no es lo mismo un diseño web para PYMES que uno para un e-commerce o un blog.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando se construye una página web, se aplican técnicas SEO para mejorar el posicionamiento en los buscadores y se estructuran las diferentes páginas con el objetivo de hacer fácil la navegación.

Todo esto va a repercutir en la imagen de la empresa. Cada una de estas estrategias y acciones envían un mensaje claro a los clientes, dejando una impresión innovadora en ellos que si es buena, la cartera de clientes, sin duda, crecerá.

Estar visible primero en las búsquedas

En el mundo digital, una vez que se cuenta con página web, hay formas de llegar a más personas. Lo que todos quieren es tener más tráfico y que esto se traduzca en clientes y ganancias.

Existen métodos para posicionarse, orgánicos y de pago. El primero se logra a través del uso de palabras claves que generalmente las personas utilizan en el buscador cuando hacen una consulta, si se opta por esta estrategia para mejorar el ranking Google existen aplicaciones para Android que permiten trackear las posiciones en Google por ciudad. La ventaja de este método es que no arroja un análisis de resultados global, sino que va más allá, es específico y geolocalizado.

Al tener estas estadísticas, trabajará mejor en una estrategia de posicionamiento acertada, se podrá evaluar cómo es el comportamiento de determinadas palabras claves con base en una ciudad, teniendo claro que se debe evaluar las palabras buscadas en la ciudad donde está ubicado el negocio.

El comportamiento de estas palabras claves permitirá generar contenidos en función de ellas. Cuando el cliente haga dichas búsquedas, habrá más probabilidades de que sea esa empresa la que salga en los primeros lugares.

Un impulso extra para alcanzar la cima

A este método también se le puede sumar una campaña de Adwords para ampliar el alcance, así se pueden conocer las búsquedas que las personas hacen para una determinada marca y los términos o palabras que usan para ello.

A través de una campaña de marca en Adwords, la empresa ocupará un mejor lugar en los motores de búsqueda y eso ayudará a captar potenciales clientes. Por ejemplo, si una persona escribe en Google algo relacionado con una marca, pero aparecen distintas opciones y la de cierta empresa no está entre los primeros resultados, es probable que esa persona sea un cliente potencial que se perdió.
De ahí deriva la importancia de estar en los primeros resultados de los motores de búsqueda y, en consecuencia, entre las preferencias de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *