Magníficas ideas para decorar tu salón en este 2021

Apenas comienza el año y ya se hacen notar las tendencias que en interiorismo y diseño estarán marcadas con mucha fuerza. Es común que cuando iniciamos una nueva temporada, queramos renovar nuestros espacios, sentir nuevos aires y un ambiente diferente. 

Esto es posible realizando pequeños cambios en el entorno, es decir, no es necesario gastar altas sumas de dinero para sentir que un ambiente se sienta como un espacio estrenado, tan solo basta con sustituir el viejo sofá por uno más moderno, cambiar un par de cojines, reemplazar las cortinas o sacarle provecho a una mesa de centro multiuso. 

Una tienda de muebles se convertirá en tu gran aliado para cumplir con este objetivo, ya que además de ofrecer increíbles propuestas, por lo general, se esmeran en ofrecer una oportuna asesoría y buenos precios en todos sus productos. 

Por tales motivos, queremos exponer algunas ideas magníficas para decorar tu salón y conseguir ese ambiente nuevo y renovado que tanto deseas para arrancar este año 2021 con buenas energías. 

Recuerda que menos es más

Es un mantra que se repite en muchos aspectos de la moda y el diseño de interiores no escapa de ello. Para la decoración de salones no es necesario recargarlo todo con adornos y demás complementos para que se vea acogedor, basta con tener lo justo y necesario, sobre todo si el espacio es reducido. 

Las cortinas de tela, un sofá que vaya pegado a la pared con un cuadro y una mesa de centro funcional, será suficiente para lograr el ambiente perfecto. Detalles novedosos, como una lámpara de pie o un adorno que destaque, marcarán la diferencia.

Elige el sofá correcto 

Sabemos que el mueble estrella de todo salón es el sofá, por lo que escoger el adecuado es de suma importancia para obtener lo que deseas. El truco en este aspecto, es elegir el sofá del tamaño correcto, de acuerdo al espacio que se tenga disponible. 

Si tienes dos sofás, puedes cambiarlo por uno estilo chaise longue y combinar con un puf o sillones a juego. El color también es un factor que debes evaluar con calma, en este aspecto es necesario revisar el tono de las paredes y decidir cuál de los dos elementos quieres destacar. Si las paredes son de colores neutros, puedes jugar con un sofá de tonos fuertes o estampados atrevidos. 

Recuerda dejar zonas de paso

Dependiendo de cómo tengas distribuido los espacios de tu hogar, es imprescindible dejar zonas de paso espaciosas que permitan desplazarte cómodamente de un lado a otro sin tropezar con los elementos que estén instalados. 

Si en el mismo espacio tienes el salón y el comedor, este detalle será vital para diferenciar ambos ambientes, y que todo se vea proporcionalmente dispuesto en el área. 

Que entre suficiente luz

La luz natural no tiene competencia, dejarla pasar sin limitaciones siempre será un acierto en cualquier tipo de decoración, mucho más si se trata del salón principal de una casa. Contar con amplias ventanas es una ventaja que se debe aprovechar al máximo. Lo importante en este caso es elegir las cortinas o persianas adecuadas, o una combinación de ambas. 

Crear una zona de lectura en el salón principal puede ser una excelente idea si gozas de un amplio ventanal en el salón, ya que se puede convertir en tu lugar favorito para despejar la mente y descansar, más aún si tienes una linda vista exterior para contemplar. 

Por otro lado, si la luz natural es escasa, debemos ser inteligentes en la disposición de luces directas, indirectas y focales, en todo el salón. Las lámparas de pie vuelven a relucir, ya que serán muy útiles si insistimos en crear esa zona de lectura. El tipo de sofá y la composición de todos los muebles que conformen el espacio, permitirán que el ambiente sea acogedor y elegante. 

La mesa de centro ideal

Otro aspecto de gran interés en un salón es la mesa de centro. La tendencia para el 2021 apunta hacia lo práctico y funcional, por lo que aquellas mesas multifuncionales que se extienden estratégicamente para colocar  la merienda o picar algo de comida, serán ideales para pasarlo bien compartiendo con amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *