Luces solares para alumbrar los espacios exteriores

La energía solar es renovable, ilimitada y limpia. Aprovechar la luz solar para alumbrar los espacios exteriores es una alternativa sustentable que deja ahorrar. Las luces solares son una interesante opción alternativa a la electricidad que tiene muchas ventajas tanto para el medioambiente para los espacios exteriores. Ahora te desvelamos sus ventajas.

Luces solares para exterior

Fuente: vanitatis

La energía solar como su nombre señala es producida por el sol, de ahí que es inacabable, produce poca polución y sustentable con el medioambiente.

Las luces solares son ecológicas, simples de instalar, transportar y sostener. Trabajan de forma automática y suponen un ahorro. Crean entornos cálidos y mágicos en la terraza, en el jardín, en cualquier espacio exterior. Ofrecen un plus de seguridad por no precisan cables ni instalación. Además de esto no produce costos auxiliares de electricidad.

Fuente: pinterest

Puedes localizar una enorme pluralidad de lámparas basadas en la energía de los rayos del sol es de las mejores formas de alumbrar y ambientar los espacios exteriores. Puedes elegir entre las lámparas solares: balizas, colgantes, guirnaldas, focos, con sensores, etcétera Cada zona y instante tienen una luz singular.

De qué manera marchan las luces solares

Fuente: pinterest

Una lámpara solar consta de tres elementos: panel solar que convierte la energía del sol en electricidad, sistema de almacenaje de energía que regula el empleo y el sistema de iluminación que da luz. Estos sistemas vienen pertrechados con tecnología led que garantiza una vida útil entre diez y veinte años.

En fijarse en el momento de adquirir luces solares

Fuente: impactlandscapesd

En el momento de seleccionar luces solares debes tomar en consideración ciertos factores:

Iluminación. El lumen es la unidad de medición por la que se mide la cantidad de luz producida por una fuente de calor. A mayor número de lúmenes mayor iluminación y mayor brillo.

Color. Existen 3 géneros de colores: blanca (cuatro mil quinientos-seis mil quinientos ºK) amarilla (dos mil ochocientos-4200º K) azulada (siete mil-diez ºK) o bien roja (mil-dos mil quinientos ºK). Va a depender del género de iluminación y entorno deseas producir más lumínico o bien ambiental.

Protección. Si deseas luces solares resistentes y durables debes prestar atención al grado de protección IP. Cuanto mayor sea el grado de protección IP, más protegidas están los sistemas de las luminarias.

Fuente: pinterest

Autonomía. Ocurre igual que con la iluminación, a mayor capacidad de batería más tiempo de emisión va a tener una luz solar. Deben ofrece como mínimo ocho horas de autonomía.

Sensores de movimiento. Ciertos modelos incluyen este género de sensores. Se debe tener en consideración la distancia y el ángulo de actuación del sensor.

Balizas para el jardín

Fuente: impactlandscapesd

Las balizas de jardín son muy populares y funcionales. Se usan sobre todo para marcas caminos, caminos, peldaños, zona de acceso a casa y en rincones oscuros. Son ecológicas puesto que disponen de pequeños paneles fotovoltaicos y baterías recargables. Puedes elegir entre una enorme pluralidad de modelos.

Luces solares colgantes

Fuente: amazon

Las luces solares colgantes acostumbra a tener una pequeña placa solar en la parte superior, con lo que son autónomas. Son idóneas para fiestas, zonas de asambleas donde se acostumbran a hacer celebraciones o bien acontecimientos con amigos y familiares. Quedan realmente bien alumbrando porches, árboles…

Las guirnaldas tienen la capacidad de crear entornos mágicos en los espacios exteriores. Colócalos en la zona donde más reciba los rayos solares a fin de que consiga la suficiente energía solar a lo largo del día, a fin de que pueden alumbrar de noche.

Apliques de pared

Fuente: lampenwelt

Los apliques son idóneos para zonas donde se precisa luz puntual (para leer, ver el computador, redactar.) En la pared los apliques solares no precisan cableado y ciertos modelos pueden añadir sensor de movimiento.

Focos solares con estaca y empotrados en el suelo

Fuente: lampade

Son convenientes para resaltar las zonas más bonitas del jardín o bien de la terraza. Debido a su gran flexibilidad que ofrece la este, el foco orientas o bien graduables es fácil localizar el ángulo conveniente donde ponerlos focos.

Fuente: interlightiluminacion

Las luces solares incrustradas en el suelo son fantasticas para crear una iluminación exterior ambiental en los jardines. No precisan instalación eléctrica ni trasformador, puesto que se nutre con los rayos solares. Eso deja ahorra en gastos de electricidad y su ciclo vital es más largo. Además de esto no se gasta al encenderse o bien apagarse.

Luces solares flotantes

Fuente: decorevista

Las luces solares flotantes están diseñadas con una y tambiénstructura impermeable y ligera a fin de que puedan flotar en el agua y de esta forma alumbrar piscinas, fuentes, estanques…

Como no hay electricidad por el medio, la iluminación solar resulta absolutamente segura para pequeños, adultos y mascotas. No existe peligro de electrocución, con lo que son perfectas en zonas húmedas, tanto en la piscinas como en su entrecierro.

¿Qué te han semejado las luces solares? Este género de iluminación usa una fuente de energía natural y renovable, por tanto es una alternativa sustentable y respetuosa con el medioambiente. Aparte de alumbrar son enormemente ornamentales para dar a los espacios exteriores entornos únicos y mágicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *