Los siete mejor colores para tener un entorno vintage

Si deseas tener un entorno vintage en tu hogar, es esencial que te fijes sobre todo en los colores que deseas agregar a tu decoración. Si eliges bien, vas a poder tener estancias absolutamente retro o vintage y aún más si eliges los accesorios convenientes. Si bien en un caso así, vamos a centrarnos en los colores en los que debes fijarte para lograr un entorno vintage en tu hogar.

Vamos a centrarnos en los tonos de pintura que eran modernos a mediados del pasado siglo, mas que como es lógico, ahora son considerados vintage. Los tonos de pintura modernos de mediados de siglo tendían a ser vibrantes y valientes con ciertos tonos tierra y neutrales en la mezcla.

pixabay.com

Son una reminiscencia de la era del diseño de los años cincuenta y sesenta, mas asimismo pueden amoldarse a la perfección a la decoración actual. Pueden hacer que cualquier espacio se sienta entretenido, animado, agradable y cómodo. Elige el que más te guste.

Verde terroso o verde hiedra

Los verdes terrosos eran populares en los años cincuenta y sesenta, es una genial forma de recrear el aspecto de los tiempos modernos. El fresco verde hiedra es precioso para dormitorios o salas de estar, y asimismo combina bien con colores más audaces. Puedes emplearlo con molduras blancas para destacar los detalles arquitectónicos de la habitación.

Amarillo oro

El aspecto moderno de mediados de siglo debe ver con probar y no rehuir las opciones valientes. Los tonos amarillos y dorados eran populares a mediados de siglo, y el amarillo oro es el tono de pintura dorado caluroso idóneo para representar la era. Este tono amarillo combina bien con otros tonos cálidos, como el bronceado y el naranja quemado, y es suficientemente refulgente y alegre para una cocina o una entrada.

Verde azulado

El verde azulado es otro de esos tonos entretenidos y alcanzables que triunfaron a mediados del siglo veinte. Es suficientemente valiente y alegre para agregar un tanto de personalidad y ligereza a tu hogar, mas no está demasiado sobresaturado para agobiar el espacio. Empléalo en un dormitorio con sábanas blancas para un entorno más relajante, o colócalo en una sala de estar con otros colores refulgentes para una apariencia animada.

colores vintage para el hogar
pixabay.com

Verde oliva

El verde oliva es otro tono terroso que se ve fantástico como una pared de acento o salpicado en un espacio. Este verde es una genial opción si buscas un color que actúe como el punto focal de tu habitación. El tono combina bien con otros colores apagados de mediados de siglo, incluidos el amarillo mostaza y el naranja quemado.

Colorado fuerte

Una paleta de colores moderna de mediados de siglo es una enorme disculpa para probar con un tono colorado valiente. El colorado no es para los enclenques de corazón, mas un colorado de camión de bomberos ocasionará sensación en tu hogar. Pruébalo en los muebles de cocina, en un tocador o como una pared ornamental.

colores vintage para el hogar
pixabay.com

Rosa suave

Un rosa suave es el tono idóneo para incorporar un tanto de color a un espacio y al tiempo sostener una sensación neutral. Cuando se combina con molduras y puertas de color blanco limpio, este rosa actúa aún más valiente y se ve más refulgente. No solo marcha bien en dormitorios y baños, sino con una decoración en colores complementarios asimismo puede ser una genial opción para tu sala de estar.

Naranja vibrante

No puedes imaginarte una paleta de colores moderna de mediados de siglo sin meditar en un tono valiente inspirado en el naranja. El naranja vibrante no es para el decorador tímido. Mas hace una enorme pared de acento tras una cama de madera. O empléalo en un vestíbulo para conseguir un toque de color refulgente toda vez que llegues a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.