Los parques de Benidorm garantizan diversión para todos los gustos

Hay un lugar en España donde la diversión está garantizada, se trata de Benidorm, que está ubicado en la Comunidad Valenciana. Los parques de diversiones y de ocio que allí se encuentran, garantizan al turista mucho tiempo, donde la diversión será a lo grande sin importar la edad que tengas y cuales sean tus preferencias para divertirte.

El parque ideal para conocer la historia de Europa de la forma más entretenida

Terra Mítica es uno de estos parques de ocio, totalmente renovado para este 2019. Este parque está dividido en cinco zonas temáticas que son Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas, donde el pasado es el protagonista. Diferentes personajes narran la historia de estas civilizaciones a través de muchísimos espectáculos, shows y animaciones.

Hay atracciones para todos los gustos y edades, que manifiestan los grandes atractivos de este parque. Atracciones infantiles, de adrenalina, acuáticas, para adultos, o sea, para aquella persona que le gusta divertirse sin parar.

Los espectáculos están presentes a todas horas, distribuidos en todo el parque, donde bailarinas, actores y actrices pertenecientes al parque procuran contar la historia de forma diferente y divertida.

Pero, además de estos shows de entretenimiento, el parque cuenta con otros atractivos, que son los de mayor demanda. Estos atractivos son los juegos infantiles y los trepidantes juegos entre los que destacan las increíbles montañas rusas.

Entre los juegos para los más pequeños destaca Rotundus, una especie de noria con altura y velocidad adaptada a su edad, y Ayquesustus, con seis metros de caída libre para los aventureros más valientes, ambos en la zona de Roma. En la zona de Egipto se puede encontrar Akuatiti, con un viaje en sarcófago que debe sortear unas pequeñas cuestas; y en la zona de Grecia, una montaña rusa para los más chicos, totalmente hecha en madera.

Como atracciones para toda la familia, se pueden visitar el Templo de Kinetos, el Laberinto del Minotauro, Los Ícaros o El Puerto de Alejandría. Y para quienes quieren sentir realmente lo que es la adrenalina, se encuentran La furia de Tritón, El vuelo del Fénix, Tornado, Las Cataratas del Nilo, Inferno, Titánide y Synkope.

La mejor diversión acuática está en Benidorm

Otro de estos parques es Aqualandia Benidorm, que fue el primer parque acuático construido en España. Es uno de los más grandes de Europa, con 150 mil metros cuadrados dedicados a los entretenimientos acuáticos.

Cuenta con más de 20 atracciones acuáticas diferentes, entre las que se pueden destacar Splash, las Pistas Blandas, Black Hole, y por supuesto, la principal atracción, el Big Bang. Para los más pequeños hay una zona especial que es Adventureland, una zona pensada en la diversión y la protección de los niños, con toboganes, piscinas de bolas, laberintos, y castillos hinchables, entre muchos entretenimientos más.

Para los que les gusta la adrenalina, encontrarán que Kamikaze es un lugar ideal para ellos, con anillas, trampolines, tirolinas y redes. El nombrado Big Bang es una serie de toboganes con una sensación de caída libre que harán las delicias de los más valientes. Las pistas blandas son cinco pasillos veloces que corren paralelos, donde un grupo familiar puede realizar carreras para ver quién es el más rápido en deslizarse hacia la piscina. Para el descanso, el parque cuenta con zonas arboladas, con abundante césped y flora autóctona.

Para disfrutar de la naturaleza con plenitud, no puedes dejar de visitar este parque de Benidorm

Si lo que se busca es conocer la flora y la fauna marítima, el lugar es Mundomar Benidorm, que es el más conocido de España y según encuestas, el tercero de toda Europa. Este parque, con más de 60 mil  metros cuadrados de superficie y con más de 80 especies animales, es además de un centro de ocio, un lugar donde el respeto por los animales y el medioambiente, es la principal consigna y se trata de transmitir ese mensaje a los visitantes.

Se puede pasar el día viendo a los delfines, tortugas, leones marinos, loros, focas y muchos animales más, y hasta tomarse fotografías con ellos. Los simpáticos primates que andan sueltos por el parque, brindan una sonrisa a cada paso, pero la parte lúdica deja lugar a lo didáctico, donde se puede aprender sobre la vida de los que allí viven. Los espectáculos que ofrece el parque son de una calidad insuperable, donde los delfines son sus estrellas más aclamadas por el público.

Se brinda una importancia destacada a los animales en peligro de extinción y se le explica al público sobre esta temática y como cada uno de los allí presentes puede colaborar. Todo el tiempo, se percibe que la principal preocupación de las autoridades del parque es respetar el medioambiente y la ecología, y que la tarea de concienciación es fundamental para el personal.

Otro parque acuático para chicos y grandes con diversión sin fin

Benidorm cuenta también con otro parque acuático para grandes y chicos. Se trata de Aqua Natura Benidorm, con 40 mil metros cuadrados de extensión, especialmente diseñado para que los padres puedan relajarse a la vez que cuidan a sus niños. Aunque es bastante más chico que el mencionado anteriormente, no pierde calidad en los atractivos ni en la diversión.

Las atracciones son muchas, donde la adrenalina es protagonista de varias de ellas, como La Cresta, que es la única del mundo donde se puede sentir la sensación de gravedad cero. También se encuentran Aqua Snake, Río Aventura, Speed Hole, Black Hole y varios toboganes más.

Posee además piscinas de olas, una piscina totalmente rodeada de rocas, géiseres y cascadas, el espigón del Faro, y también una zona familiar para la relajación, con un spa y un solarium.
El área infantil cuenta con dos piscinas, donde se encuentra un gran vaso gigante de agua, que se va llenando y cuando está lleno, cae sobre las cabezas de los niños, llamado “El Vaso del Chapoteo”. Para los más pequeños hay laberintos, pasillos, juegos interactivos, toboganes y escondites, para que disfruten sin parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *