«Los móviles existentes y en venta no se van a ver perjudicados»

La polémica entre Huawei y USA ha disparado las alarmas de los usuarios de esta marca (pues recordemos que afecta internacionalmente). Al no poder sostener negocios con empresas estadounidenses, la compañía china, técnicamente, no puede continuar ofertando los servicios de Google en sus dispositivos. De esta manera, la enorme pregunta que más se ha repetido estos días es la evidente: ¿Qué pasará con los teléfonos Huawei (y Honor)?

Hace algunos días, tanto la división de Android como la propia Huawei de forma rápida se pronunciaron para intentar apagar el fuego que los medios de desinformación no tardaron en provocar. A la vista está que sin mucho éxito.

¿Qué pasará con los teléfonos Huawei? Los vendidos y en stock no se van a ver perjudicados

Ahora, Huawei España lanza un pequeño vídeo explicativo donde en treinta y cinco segundos nos deja clara la situación de sus dispositivos en su porvenir más inmediato.

Los móviles y tablets de Huawei ya existentes, o sea, los que se vendieron y los que están hoy en día en venta y en inventario, se van a poder utilizar con total normalidad y no se van a ver perjudicados.

Igualmente, estos van a poder proseguir usando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etcétera

De la misma forma, estos dispositivos proseguirán recibiendo actualizaciones de los parches de seguridad de Google y van a poder actualizar sin inconveniente todas y cada una de las aplicaciones libres en Google Play, incluyendo todas y cada una de las aplicaciones de terceros.

A pesar de que la teoría nos hacía meditar que Google cortaría el grifo y dejaría sin actualizaciones a los dispositivos de Huawei, parece que cuando menos los terminales que están distribuidos proseguirán marchando como hasta el momento.

Así, las aplicaciones de Google como Gmail o bien Maps proseguirán teniendo soporte en los móviles y tablets Huawei, e inclusive el propio sistema operativo Android en sí. Vamos a poder proseguir instalando y actualizando aplicaciones tanto de la propia Google como de terceros a través del Google Play.

Además de esto, Huawei vuelve a confirmar que los parches de seguridad de Google asimismo se proseguirán distribuyendo para sostener los dispositivos protegidos en frente de las nuevas amenazas que vayan brotando.

Recordemos que Huawei tiene un periodo de noventa días con el que aún puede negociar con Google y otras empresas norteamericanas. No deseamos meditar que este vídeo se proteja en este tiempo de holgura en el que, ciertamente, todo se sostiene como hasta el momento. Mas tampoco conocemos precisamente de qué forma posiblemente no vayan a haber daños palpables a pesar del cese de actividad entre las dos multinacionales.

Huawei ya trabajaba en su plan B

teléfono plegable de huawei

¿Va a llegar el Mate X con Android o bien con un nuevo sistema operativo?

Y es que aún no conocemos con detalle qué pasará con los teléfonos Huawei, alén de estos pequeños dardos tranquilizantes que disparan en las redes cada poquitos días.

Entonces, si recurrimos a la información últimamente filtrada, Huawei estaría trabajando en su sistema operativo que reemplazaría por completo a Android, mas que sería compatible con sus aplicaciones. Contaría con un market de aplicaciones distanciado del Google Play -en verdad se especulan acercamientos con Aptoide– y además de esto estaría amoldado tanto para móviles, para tablets y ordenadores. Llegaría este año, a fines del mismo en el mejor caso.

Eso sí, como señalábamos ya antes, no sabemos si todos estos planes con relación al nuevo software se van a aplicar de cara a los futuros lanzamientos o bien asimismo a los terminales que estén en venta (y que estén en periodo de actualizar; o sea, móviles con dos-tres años de antigüedad).

Por otro lado, a la compañía china se le viene otro reto más encima: substituir los componentes físicos estadounidenses. Muchos de sus procesadores y demás piezas venían de empresas norteamericanas como Qualcomm, Intel, etcétera Esto, meridianamente, podría frenar el desarrollo de sus nuevos dispositivos.

Efectivamente Huawei está en un limbo del que recibimos información a cuenta gotas. Lo que sí semeja bastante claro que tu móvil Huawei no va a transformarse en un pisapapeles. Y que quizás este estruendo afecte al mercado, haciendo que bajen los costes y que puedas hacerte con una baratija curiosa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *