Los mejores robots del hogar

El avance de la tecnología ha permitido que cada vez más tipos de asistentes robóticos realicen nuestras tareas del hogar, algo que permite tener por un lado la casa siempre más limpia que nunca, y por otro, disponer de tiempo para practicar o hacer todo aquello que nos gusta. En el mercado hay una gran cantidad de modelos que cumplen funciones bien variadas con precios adaptados a todos los bolsillos. A continuación, vamos a repasar toda una serie de dispositivos electrónicos que, de manera automática, consiguen limpiar todos los espacios de nuestro hogar.

Los robots aspiradores

Estos aparatos hace bien poco que se encuentran entre nosotros, pero su crecimiento y la tendencia en su compra ha sido increíble. Esto se debe a que gracias a su automatismo, consigue dejar el suelo de la casa libre de suciedad todos los días, mientras las personas pueden emplear el tiempo en aquellas cosas que realmente les gusta hacer. Algunos modelos del robot aspirador Xiaomi cuentan con las funciones tecnológicas de limpieza más avanzadas, con los mejores precios del mercado.

El Xiaomi Xiaowa, por ejemplo, lleva un filtro de EPA 11, que de manera eficaz, consigue atrapar una gran parte de las partículas más pequeñas de los ácaros y el polvo en general, para que nuestro hogar esté siempre limpio y en unas condiciones perfectas. Para ello tan solo es necesario programarlo a través de la aplicación móvil de ‘Mi Home’, disponible tanto en Android como en iOS, e indicar el modo de funcionamiento que más nos interese, como aumentar su potencia o comprobar la carga disponible del dispositivo.

Robots de cocina

Hace varios años que estos aparatos están ya en muchos hogares del mundo, pero lo cierto es que éstos han tenido en sus inicios un precio algo prohibitivo para muchas familias. Por suerte, hoy en día existen muchas marcas que, sin dejar de tener las funciones avanzadas de sus antecesoras, tienen un precio realmente increíble. Los robots de cocina suelen venir acompañados de libros de recetas que con pocas indicaciones y sencillos pasos nos permiten crear recetas únicas y sabrosas en tiempo récord.

Dejando programadas las comidas y las recetas de la semana, podremos elaborar platos rápidamente sin ensuciar la gran cantidad de sartenes, ollas y cazuelas que tendríamos que limpiar al hacer esos platos sin este tipo de robot de cocina.

Robot limpiacristales

Las personas que tienen la suerte de contar con grandes ventanas que proporcionan buenas vistas y luz a sus casas, saben mejor que nadie lo difícil que es mantener los cristales siempre limpios. Pues los mismos son de las superficies que más rápido se ensucian y en las que esa misma suciedad se nota más. Por suerte existe el robot limpiacristales, una máquina capaz de llegar de manera automática incluso a las zonas exteriores a las que no podemos llegar normalmente por nuestros medios.

Existen varios modelos, pero la gran mayoría tiene la capacidad de limpiar en seco y en mojado, hasta 25 metros cuadrados. Lo que utilizan estos aparatos autómatas son paños de limpieza desechables o trapos de microfibra. Con un robot limpiacristales ya no nos molestará que llueva al día siguiente de haber limpiado los cristales, ya que los podremos mantener siempre limpios en un abrir y cerrar de ojos.

Robot cortacésped

Tener una zona de césped en el jardín es un alivio natural lleno de beneficios. Pero es cierto que al igual que estéticamente es un sitio precioso para tener cerca cuando está bien  cuidado, también puede transmitir enseguida esa sensación de descuido si no está perfecto. El cuidado del césped del jardín exige mucha dedicación y tiempo, pero con un robot cortacésped, podremos olvidarnos de todos esos problemas.Programando esta máquina, en tan solo unos minutos podremos tener el césped perfecto, sin importar las irregularidades del terreno; estos robots llevan ruedas equipadas para superar baches y obstáculos, como ramas y hierbajos. El mapeo digital que hacen estos robots impide que se puedan salir del recinto y que no se dejen ni un espacio por recortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *