Los mejores libros juveniles para obsequiar esta Navidad

Se aproxima la Navidad y, como sabéis, es temporada de regalos. Para muchos es un enorme golpazo pues es un gasto esencial. Hay gente que recurre aun a prestamos en efectivo urgentes para encarar todos y cada uno de los costos y de esta forma tener una navidad digna, con sus regalos y todo. Mas una vez solucionado el tema del dinero, viene una cuestión todavía peor. ¿Qué obsequiamos? Los jóvenes de ahora tienen de todo, de ahí que, lo mejor que se les puede obsequiar es una genuina aventura. ¿De qué forma? Puesto que como se ha hecho toda la vida, a través de la ficción. Ahora te mostramos los mejores libros juveniles para obsequiar esta Navidad.

Y va a venir la obscuridad

«Y va a venir la oscuridad» editado por Umbriel, es un libro para aquellos jóvenes enamorados de la literatura fabulosa. Su autora, Katy Rose Pool, comienza con esta historia llena de personajes admirables, un planeta embriagador y una trama que te va a enganchar desde el primer instante. En un planeta falso, unos profetas son los encargados de sostener la paz merced a sus visiones del futuro, hasta el momento en que llego el día que desaparecieron. La historia se desarrolla 100 años después, en el que la única esperanza es la última premonición de estos, quien afirma que un nuevo profeta salvará al planeta de la Era de la obscuridad que está por venir.

Se cerraron mis ojos

«Se cerraron mis ojos» de la editorial Faktoria K es un libro muy social, y plenamente preciso en los tiempos que vivimos. Relata la historia de Maëlle, una chavala francesa que padece un giro radical en su vida. De ser la primera de la clase, líder del equipo de balonmano, simpática, solidaria, carismática… a mudar su forma de vestir, desamparar a su novio, estar todo el rato pendiente de sus perfiles en redes sociales. No cuento más con lo que ideal es que descubran la historia por ellos mismos. Un libro que trata sobre el radicalismo del Islam desde cierto punto de vista original y auténtico.

La juguetería mágica

A pesar de lo que pueda parecer este libro trata sobre el despertar sexual y la rebeldía femenina, y generación tras generación es redescubierto por lectores en el mundo entero. Su autora, Angela Carter, fue una reputada escritora y cronista inglesa, considerada como una de las más esenciales del siglo veinte. «La juguetería mágica» de la editorial Sexto Piso relata las aventuras de Melanie quien con sus 2 hermanos es obligada a vivir con su insociable tío, juguetero de profesión, en la ciudad de Londres. Allá Marianne deberá aprender a lidiar con el entorno opresivo y con el carácter de su tío, quien trata a el resto tal y como si fuesen simples marionetas.

A 2 metros de ti

Este libro se ha vuelto súper popular merced a la película homónima que se ha estrenado este año. «A 2 metros de ti» de la editorial Nube de tinta es idóneo para aquellos jóvenes que procuren una enorme historia amorosa. En él se cuenta la historia de Stella Grant, quien tiene una enfermedad pulmonar que la ha llevado a vivir en el centro de salud a lo largo de largos periodos de tiempo. Está aguardando un trasplante y precisa sostenerse distanciada de cualquier persona o bien cosa que pueda trasmitirle una infección. Precisamente ha de estar distanciada por lo menos 2 metros de distancia a fin de que el posible trasplante prosiga adelante. Mas, ¿y si el amor llama a su puerta?

Thornhill

Y finalmente tenemos una historia de terror. En el «Thornhill» de la editorial Blackie Books se cuentan los acontencimientos acontecidos en un orfanato para chicas, en el que las historias de temor no vienen ni de espiritus, ni de espectros, si no de las propias chicas que duermen junto a ti. Este orfanato encantado probará a Mary y sobre todo a sus diferentes compañeras. Un libro espantoso y muy original en tanto que las tramas se entrelazan y están contadas tanto en texto, como en ilustraciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *