Los mejores libros infantiles para cuidar la naturaleza

Si deseas que tus hijos aprendan a cuidar la naturaleza, puedes enseñarles desde pequeños. Echa una ojeada a ciertos de estos títulos de libros que te van a ayudar a ello.

Libros para cuidar la naturaleza: El Gato Garabato

Fuente: amazon

Este título te va a ayudar a sumergir a tus pequeños pequeños en la lectura. Asimismo puedes conjuntarlo con otros títulos para inculcar el amor por la naturaleza.

En el Gato Garabato, es un día frío, lluvioso y muy aburrido; y Sally y su hermano se han quedado solos en casa y no se les ocurre nada que hacer. Miran melancólicamente por la ventana cuando, de repente, oyen un estruendoso… ¡BUM!

El doctor Seuss transforma la lectura en una actividad amena y perfecta, para compartir entre progenitores y también hijos. La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y reiteración facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras. ¿Qué te semeja para los más pequeños de la casa?

Mi enciclopedia de la naturaleza

cuidar la naturaleza
Fuente: amazon

Es un estupendo volumen para gozar de la lectura, el que va acompañado de imágenes espectaculares sobre la Tierra, los ritmos de la naturaleza, los paisajes, los vegetales, las flores, las frutas, las verduras, y los animales.

Un libro precioso y visual con pequeños textos explicativos para los más pequeños. Es idóneo para leerlo desde los nueve años de edad. Echa una ojeada a este título para poder ver la naturaleza de la Tierra por medio de sus espléndidas fotografías y textos explicativos. Un viaje excepcional y ameno, para conocer animales y paisajes de todo el planeta.

Libros para cuidar la naturaleza: El pequeño abeto

cuidar la naturaleza
Fuente: amazon

Estupendo libro de la autora Montserrat Brucart el que cuenta la pequeña historia sobre la vida de un abeto. En ella nos cuenta el paso de las distintas estaciones y su preocupación por estimar ser un árbol como el resto, con hojas verdes.

Es un libro breve y con letras en mayúscula y grande, a fin de que los más pequeños puedan proseguirlo. Este título es ideal desde los cinco años de edad.

Título: Corduroy

cuidar la naturaleza
Fuente: amazon

Este libro, escrito por Don Freeman, es idóneo para que los pequeños exploren su sensibilidad. La edad idónea para leer este cuento es desde 3 años.

Un libro infantil de lectura simple y breve, que podemos incluir en los tradicionales de la literatura infantil en Estados Unidos. Corduroy asimismo puede ser un buen punto de inicio para la introducción a la lectura de los más pequeños. Este título se halla libre en múltiples ediciones, entre ellas una de tapa dura apergaminada.

El libro nos cuenta la historia de un bonito oso de peluche, que ha perdido uno de sus botones. Los pequeños gozarán de sus bonitas ilustraciones en un cuento que prosigue siendo un ejemplar genial para los pequeños.

Compilación Fauna en Riesgo

cuidar la naturaleza
Fuente: amazon

Se trata de estupendas monografías sobre diferentes animales a puntito de su extinción. Esta llamada de auxilio para implicar a los pequeños a que resguarden a estas especies de las que quedan pocos ejemplares.

Esta compilación nos cuentan todas y cada una de las peculiaridades de estos animales desde su aspecto físico, los lugares que habitan, sus costumbres, su nutrición, las distintas especies…

Dispone de letra grande para una simple lectura. Poseen al final un sobre con recortables para proseguir jugando. Es un libro ideal para pequeños de seis años de ahora en adelante.

El atlas más entretenido del planeta

cuidar la naturaleza
Fuente: amazon

Libro estupendo escrito por Gina Samba la que nos cuenta, mediante la ratoncita Rita, la historia de de qué forma es el planeta. Un viaje donde vamos a ver los países, los continentes, los paisajes, habitantes, etcétera

Los pequeños más aventureros pueden explorar las preguntas de las solapas, juegos de memoria y considerablemente más. Un libro muy educativo para emplearlo desde los siete años. Un libro atrayente con ilustraciones originales, amenas pestañitas con información y un fabuloso juego de memoria. ¿Qué te semeja este atlas?

Libros para cuidar la naturaleza: Mi primera guía sobre el huerto urbano

cuidar la naturaleza
Fuente: amazon

Estupendo libro escrito por Josep M. Vallès, el que nos enseña un hermoso manual, realmente bien ilustrado y encuadernado, que nos habla de de qué forma preparar la tierra, los cuidados del huerto y de las hortalizas que podemos plantar.

¿Tienes una terraza, un balcón o bien un patio? ¿Tienes ganas de aprender a cultivar? ¿Y de probar el sabor de las hortalizas recién recogidas del huerto? Aprende a cultivar en tu urbe y como es posible. Una estupenda guía de lo más práctica con la que vas a aprender muchos trucos; entre ellos como cultivar en recipientes pequeños todo género de verduras o bien con consejos para el cultivo.

Con este libro podemos aprender consejos de programaciones, trucos para combatir las plagas y las enfermedades y diecinueve fichas de hortalizas para todas y cada una de las temporadas del año.

Es una guía sencillísima y precisa con ilustraciones de diferentes diseños de cultivos, calendario de cultivos y de tareas del huerto incluidos. Además de esto, contiene una singular mención a las plagas y enfermedades de las plantas. Con ayuda de este libro los pequeños gozarán mucho poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Pueden leerlo desde diez años.

Libros para cuidar la naturaleza:  El árbol espléndido

cuidar la naturaleza
Fuente: amazon

Estupendo título del autor Pedro López de la Osa. Se trata de la historia de Don Fresno, el que era el árbol más viejo de toda la región. Su madera era fabulosa y a él asistían los leñadores para recortar sus ramas viejas y gastadas.

Con Don Fresno vivía un pájaro asimismo viejísimo llamado Gorrión. Un día el árbol comenzó a sentirse viejísimo y también inútil y Gorrión y la gente del pueblo decidieron probarle que se confundía. Estupendo libro el que contiene un CD en el que se relata el propio cuento acompañado por música creada singularmente para él.

Una narración de lo más emocionante, sobre un bello y viejo árbol, don Fresno, y de todo lo que ocurre a lo largo del tiempo a su alrededor. Historia enriquecedora y tierna al tiempo, la que es fácil de leer por medio de sus pequeños textos acompañados por bonitas imágenes. Es ideal para leerlo desde cinco años.

¿Qué te semejan estos títulos para cuidar la naturaleza? ¿Deseas saber de otros títulos educativos? ¿Deseas que tus hijos se adentren en la astronomía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *