Los mejores consejos para amueblar el comedor de tu hogar

A la hora de amueblar el comedor debes tener en cuenta diversos factores como la iluminación natural, el espacio del que dispones, el carácter y la personalidad que quieras otorgarle y tu presupuesto

El comedor de tu casa es uno de los lugares más importante de la casa, junto con el salón que utilizamos durante muchas horas, sentados en el sofá leyendo un libro o viendo una serie, comiendo o incluso para trabajar. Además, el comedor y su mesa es una parte de las más vistosas del hogar, ya que lo empleas para acoger a tus invitados cuando vienen de visita. Sin duda, es una estancia que debes cuidar de forma excelente para que se cree un ambiente cómodo y agradable. 

A la hora de amueblar el comedor debes tener en cuenta diversos factores como la iluminación natural, el espacio del que dispones, el carácter y la personalidad que quieras otorgarle y tu presupuesto. Es importante colocar los muebles de forma correcta para ello hay que tener en cuenta las características que necesita el espacio. En esta entrada te daremos consejos para amueblar el comedor de tu hogar.

Si tu comedor tiene un tamaño limitado no significa que debas renunciar a la decoración, simplemente tendrás que adaptar los muebles al espacio que haya. Una buena opción es elegir muebles que sean versátiles y tenga diferentes funciones como las mesas auxiliares, en las que podrás organizar los objetos y que tengan una gran capacidad de almacenaje para que todo esté en orden.

Una de las mejores alternativas para los comedores pequeños es colocar mesas de comedor extensibles, ya que te ayudarán a ahorrar espacio. Este tipo de mesa te permite ampliar y reducir, según tus necesidades, el tamaño para así acoger a más invitados en tu casa. Según el número de invitados tendrás la opción de colocarla en su forma original o podrás ampliarla sin complicaciones.

Buscar muebles que se adapten a tu comedor parece una tarea difícil, sin embargo no lo es. Los muebles bajos como los aparadores son tu mejor aliado, ya que ayudarán a distribuir de forma notable la luz y el espacio parecerá más grande. Es recomendable conseguir una buena iluminación utilizando lámparas de pie que estén reguladas con una intensidad lumínica agradable. La luz debe ser cálida para envolver todos los rincones de la estancia.

Hay que tener en cuenta a la hora de elegir las sillas del comedor que deben estar en consonancia con la mesa central, optando por la misma gama cromática y el mismo diseño. Además, es preferible que puedan colocarse debajo de la mesa para ganar más espacio cuando no se estén utilizando.

Uno de los consejos más importantes para amueblar el comedor es mantener el orden y la armonía cromática. La sensación de caos te aportará un ambiente en el que no te sentirás cómodo ni bien acogido, por lo que es fundamental elegir bien el color de los muebles y mantener el orden de los objetos. Los colores claros ayudan a crear espacios acogedores y dar sensación de estabilidad en el hogar. 

Para conseguir que tu hogar adquiera personalidad y carácter tienes que incorporar elementos decorativos como el papel pintado, los cuadros o pinturas, las velas o los centros de mesa. Todos estos elementos harán que el espacio transmita una sensación de relax y un ambiente acogedor. Otro elemento que no puede faltar son las plantas, que le otorgarán al comedor un toque de color y frescura.

Es fundamental elegir bien los muebles a la hora de amueblar el comedor de tu hogar para mantener la armonía. Si aplicas estos consejos de forma correcta podrás tener un espacio práctico y sofisticado en el que poder disfrutar de comidas en compañía de la familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *