Los conejos enanos, unas mascotas geniales para los pequeños

Si tienes hijos, seguro que te has enfrentado a la eterna disyuntiva de si introducir o bien no un compañero piloso en tu hogar. Para asistirte a desvanecer dudas, estudiamos a estos simpáticos mamíferos comezanahorias, que son un acierto seguro y les va a ayudar a aprender muchas cosas.

¿Quién se marcha a encargar de su nutrición? ¿Y de sacarlo a fin de que haga sus necesidades? ¿Va a ser la responsabilidad demasiado grande para tus pequeños? Posiblemente todo padre se haya enfrentado alguna vez a estas preguntas. Tus hijos insisten en tener una mascota, mas no estás seguro de que sea una gran idea. Si deseas apostar sobre seguro, te charlamos de unos pequeños y admirables mamíferos, los enanos conejos toy, y de los diferentes géneros de conejos enanos que puedes localizar.


Datos básicos: conoce sus cuidados

El tamaño de la mascota y si vas a poder hallarle un hueco agradable en tu hogar es una duda frecuente. Mas calma, los conejos toy son una de las razas de menor tamaño que vas a poder localizar. Ligeros y enanos, su peso fluctúa entre los 0,50 kilogramos y los dos con cincuenta kilogramos como máximo. Esto es, que hasta los más chiquitines van a poder cogerlos en brazos sin mucho inconveniente.

Con respecto a su cuidado, precisarás una jaula adecuada, en la que dispongan de agua y comestible, como una base de papel absorbente, singularmente útil por cuestiones de higiene. Siguiendo en esta línea, es preciso que tenga una pequeña caja de arena en exactamente la misma, que va a saber emplear sin inconveniente, puesto que son unos animales muy limpios. Además de esto, una pequeña cama de heno dejará al animal reposar y aislarse del frío.

Alén de estas cuestiones, deberás ocuparte de lo básico: darle de comer diariamente con un pienso concreto, sostener su cama limpia, distanciarlo de las temperaturas altas y mudar el agua y el heno habitualmente, aparte de llevarlo a las revisiones recomendadas por el veterinario. Fácil, ¿cierto??


Halla tu conejo ideal

Conforme, ya tenemos lo esencial. ¿Y ahora qué? ¡Puesto que descubre el conejillo que más se adapte a tu familia! Por poner un ejemplo, para hogares pequeños, el enano holandés -de cuerpo sólido y morro achatado- es ideal, asimismo por su carácter, en tanto que es dulce y muy sosegado. El belier enano es otra buena opción. Distinguirás a estos diligentes animales por sus pilosas orejas colgantes. De aspecto semejante, si bien con orejas de menor tamaño, es el mini Lop, una especie más juguetona.

Muy elegante y de mirada expresiva, el conejo enano Hotot resalta por su pelaje blanco y el ribete blanco que rodea sus ojos. Si deseas un animal más esponjoso, el angora es en especial popular debido a su pelaje suave, que le da aspecto de nube. Su pelaje presenta una enorme pluralidad de colores y son ligeros. Mientras que, su primo el angora inglés es menudito y cubierto de un pelo que no vas a poder dejar de acariciar. Mas esto exactamente hace que requiera bastantes cuidados, como adecentar su jaula y cepillarlo regularmente.

En esta línea, los conejos cabeza de león tienen rebosante pelo en la zona superior, dándole un porte regio afín al de los grandes felinos. Mas ten en cuenta que son más tímidos que sus compañeros, con lo que deberás tener paciencia con sus cuidados. Para finalizar, el mini lion lop mezcla peculiaridades de las 2 especies con las que comparte nombre: orejas caídas y melena, algo afín a lo que pasa con el mini holland lop, que son tan obedientes como juguetones.

Ten en consideración que su esperanza de vida cambia entre los diez y doce años de media, superando de esta forma la esperanza de los conejos gigantes, cuya media se ubica entre los seis y nueve años. De este modo, si optas por los conejos enanos, vas a saber que estos tiernos animales medrarán al lado de los pequeños de la casa, transformándose en unos compañeros inseparables. Mas, ojo, recuerda que, pese a su admirable aspecto, no se tratan de peluches. Son seres vivos que requieren unos cuidados y eso asimismo los hace ideales para educar responsabilidades a tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *