Los cinco accesorios indispensables para comenzarte en Crossfit

Los cinco accesorios indispensables para empezarte en Crossfit (Istock).

El crossfit es la disciplina de tendencia por los buenos resultados físicos que aporta, si los ejercicios que se practican se efectúan de la manera conveniente y de la mano de un profesional (entrenador). Es un adiestramiento funcional para cualquier persona y para cualquier edad. En tanto que los ejercicios se amoldan a cada persona en función de sus posibilidades y capacidades físicas. Se trata de un adiestramiento de fuerza en el que la técnica es la parte más esencial debido al nivel de demanda de los movimientos.

Este deporte llega para quedarse, no es una moda pasajera, no desaparecerá por el hecho de que sus clases enganchan, por el hecho de que hay una enorme comunidad que te empuja a conseguir cosas que creías no ser capaz de hacer.

Para iniciar cualquier actividad deportiva hay que pertrecharse para poder practicarlo con la mayor eficacia posible. En el planeta del Crossfit hay cinco elementos que se consideran indispensables. No es preciso que te los adquieras todos el primero de los días. Poquito a poco el Crossfit te va a ir agradando más, te va a enganchar y descubrirás que accesorios son más esenciales para practicarlo.

No solo para crossfit, sino más bien para otros deportes, es conveniente usar guantes protectores para resguardar las manos del alzamiento de pesas y ejercicios en barras del wod (dominadas, musps set up…). Nuestra recomendación es que adquieras guantes antideslizantes y transpirables. Sujetan mejor la barra, se amoldan mejor a tus manos y tienen una duración mayor que la de otros materiales. Un diseño simple con funcionalidad a buen coste es la mejor elección.

El Crossfit cuenta con parte de cardio fundamental. Para esto uno de los primordiales accesorios que se precisan es la comba. No puede ser una comba como las de siempre. La concreta de Crossfit, es una cuerda de salto que adquiere una mayor velocidad y sencillez en los movimientos por sus materiales y su tecnología.

La cuerda es simple de ajustar utilizando los 2 tornillos que tiene en sus asas. Además de esto, vas a poder recortar el exceso de cable para mayor comodidad.

Las mejores combas son aquellas que cuentan con asas de aluminio, en tanto que no pesan nada, y cable de alambre de acero cubierto de PVC. ¡Vas a ver la diferencia!

Sirven tanto para asistirte en ejercicios para crear más complejidad en otros ofertando mayor resistencia a nuestro cuerpo. Al iniciarse en el planeta del Crossfit muchos ejercicios hay que amoldarlos hasta lograr la técnica conveniente para poder hacerlo. Con las bandas flexibles hacer una dominada te ayuda a descubrir un movimiento que tu cuerpo no está habituado. Existen diferentes grosores y colores de gomas. Cada una de ellas ofrece una ayuda/resistencia.

Al comienzo creerás que son lo mismo que calleras, mas no. Las muñequeras prevén lesiones de muñeca en el momento de coger mancuernas o bien barras con peso. Ofrecen mayor seguridad a los ligamentos de nuestra mano. Aumentan tu resistencia y el número de repetidores. A fin de que no se muevan cuentan con una goma para el dedo pulgar lo que hace que el ajuste a tu muñeca sea perfecto.

Tras cada WOD lo más esencial es la restauración. Hidratarse, comer para recobrar energía, estirar y hacerse un masaje en las zonas trabajadas o bien doloridas. Para esto, las bolas o bien rodillos son ideales.

Las bolas de masaje son útiles para calmar la fatiga y los músculos. Si las bolas son respetuosas con el medioambiente mejor que mejor. Las bolas de movilidad de Lacr son ecológicas y están hechas de material EPP reciclable, que es simple de desarticular y reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *