Los 3 mejores tips para mantener y mejorar tu salud

Vamos a darte hoy los 3 mejores tips para mantener y mejorar  tu salud, de forma sencilla y desde casa, para que puedas seguir estos consejos sin problema alguno.

1.       La presoterapia, limpia tu cuerpo desde casa

Si hablamos de cuidar la salud desde el hogar, necesariamente tenemos que hablar de la presoterapia, éste es un tratamiento médico-estético en el cual se activa el sistema linfático del cuerpo, a través de la estimulación de puntos de presión en el cuerpo, con la intención de liberar toxinas, eliminar la retención de líquidos y mejorar la circulación del cuerpo.

La presoterapia es un procedimiento que no causa dolor y no es invasivo, es por eso que su uso en el hogar se ha hecho cada vez más cotidiano, generalmente las máquinas de presoterapia consisten en tres partes: un par de botas, una faja en la cintura y un par de cubrebrazos. Éstos se inflan mediante un sistema de compresión, como los que utilizan los medidores de tensión, y van generando presión de forma paulatina activando el sistema linfático de todo el cuerpo.

Este procedimiento tiene múltiples beneficios para el organismo como: mejorar el sistema circulatorio, el tratamiento de edemas y linfoedemas, mejora la oxigenación, la firmeza de la piel, ayuda a combatir las varices en las piernas y ayuda a reducir la celulitis.

2.    Ingesta de suplementos

Los suplementos minerales, vitamínicos y de proteínas han sido desde siempre una de las formas más seguras de cuidar nuestra salud, pues con ellos se ayuda a activar las defensas de nuestro cuerpo, y a fortalecer cualquier tejido u órgano que no esté funcionando correctamente.

Los deportistas, por ejemplo, ingieren de manera periódica, suplementos que los ayuden a mejorar su desempeño, al igual que ayudan a regenerar de forma más rápida el tejido que se desgasta con el ejercicio; uno de los más utilizados es el colágeno con magnesio. El colágeno es una proteína que se encuentra en grandes cantidades en el organismo, que contribuye a la regeneración y crecimiento de los tejidos musculares, fortalece y promueve la elasticidad de las articulaciones, y es muy beneficioso para la piel, al igual que para la estimulación del tejido ocular.

El magnesio, por su parte, es un mineral que ayuda a la producción hormonal y contribuye al fortalecimiento de los huesos, al igual que interviene en la regeneración de nuevo tejido muscular y ayuda a mejorar la circulación. Este tipo de suplementos, generalmente son  recetados para quienes no gozan de una dieta equilibrada, o como en el caso de los deportistas, necesitan algún suplemento extra para poder mejorar su rendimiento. Sitios especializados como Natursport Shop se dedican a la venta de suplementos de este tipo, y allí se pueden encontrar gran variedad de opciones a la hora de elegir sobre cuál es el suplemento indicado para ti.

3.    Cuida tu salud bucal

Podemos decir que el cuidado de nuestra boca y de nuestros dientes, es una de las principales tareas de cualquiera que desee de gozar de una buena salud, por eso la higiene bucal es una parte tan importante de nuestra educación desde que estamos en la escuela.

Una correcta higiene bucal en casa y una visita periódica al odontólogo, puede ayudarnos a reducir en gran manera, las probabilidades de sufrir de alguna enfermedad bucal o un daño que requiera de una intervención con alguno de los tipos de endodoncia. El daño en el nervio de alguna pieza dental, sea por infección o algún traumatismo, puede generar la pérdida del mismo.

Es por eso, que el trabajo del odontólogo especialista en endodoncia es tan importante, ya que está formado para poder realizar de manera efectiva los tratamientos preventivos para curar, y extraer (si es necesario) el nervio del diente. Siempre intentando procurar salvar la pieza dental y eliminando el dolor que pueda producir, teniendo una importante función clínica.

Ya lo sabes, con estos 3 consejos esperamos poder ayudarte a mejorar tu salud, de una forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *