Los 3 elementos fundamentales para iniciar una buena campaña de marketing

El marketing es una estrategia de trabajo que se hace indispensable en el mundo online. Toda empresa que quiera resaltar sobre su competencia y el resto de elementos que inundan Internet, necesita conocer los requisitos fundamentales para que los potenciales clientes sepan que están ahí y que existen.

El marketing digital está rodeado de elementos que deben ser tomados en cuenta sí o sí para alcanzar eficiencia en la trayectoria. Una de las formas clave para lograr esto, es aprovechando los servicios de una agencia especializada que se ocupe de trabajar todo lo vinculado al comercio electrónico, la transformación digital y todas las herramientas digitales que se necesitan para tu negocio.

Una de las que se puede considerar actualmente es 84digital, pues ofrecen las bases del trabajo con e-commerce, la apertura de tiendas con Magento, el uso de todo tipo de tecnologías para métodos de pago como las criptomonedas y un diseño adaptado a lo que necesitas con WordPress.

El posicionamiento

Ahora bien, tienes tu sitio web creado, has cargado todo el material necesario para ofrecer tus productos y servicios, y ahora lo que te hace falta es hacerte un hueco dentro de los buscadores para que la gente que se interese en lo que ofreces pueda saber que existes y que tienes lo que ellos necesitan.

Para eso, el posicionamiento web es fundamental y se puede avanzar en este proceso a través de distintas herramientas como el uso del linkbuilding, la correcta selección de palabras clave, la optimización a través del Seo On Page y Off Page, y muchos otras acciones que para algunos resultan complejas, pero para los verdaderos expertos resulta una tarea habitual, pero con una estrategia sólida y que funciona.

La publicidad y la gestión de redes sociales

Hemos querido reunir a estos dos elementos bajo un mismo enfoque porque la realidad es que hoy día la publicidad se ha valido de las ventajas de las redes sociales para conseguir un mayor impacto en todos los que necesitan potenciar sus marcas.

Es por ello que tener cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, etc…, se hace indispensable si lo que se busca es contactar de forma directa con los usuarios y conseguir aumentar esas ventas que, a fin de cuentas, es el principal objetivo.

Ahora bien, una necesidad fundamental en esto, es tener una buena presencia dentro de las redes, que genere cierta autoridad y que catapulte a la marca dentro del sector. Para ello, aunque no parezca lo más habitual, comprar seguidores para Instagram, por ejemplo, se hace de lo más útil, sobre todo para aquellos que recién empiezan su trayectoria.

La idea evidente con esto, es que se mejore el perfil en la red y los nuevos usuarios que ingresen noten que existe una importante afluencia de personas que te siguen y ellos también decidan hacerlo. Pero recuerda que es muy importante que este nuevo seguidor quede prendado por algo más que números, así que no te olvides que otorgar contenidos de valor se hace indispensable.

Lo bueno es que al tener una buena cantidad de seguidores, la publicidad se hace mucho más llevadera y existe la oportunidad de alcanzar a una mayor cantidad de personas, incluso aprovechando los planes de pago que las redes manejan.

Aún así, no puedes olvidarte de que el cara a cara se hace imprescindible cuando de verdad deseas mostrar el valor de tu producto, por lo que contar con una agencia que trabaje el buzoneo y el reparto de publicidad, es otra de las mejores cosas que puedes aprovechar, sobre todo cuando deseas lanzar nuevos productos y deseas un proceso de agitación social muy efectivo.

En este sentido, en publidirecta.com se trabaja este asunto a través de un completo proceso que cumple distintas fases: asesoría, planificación, geomarketing, auditorías y reportes; lo que ayuda a que sepas bien en qué se van a destinar tus recursos y la efectividad que ha tenido la campaña.

Aunque es un camino extenso, dar pasos cortos pero firmes, asegura más el éxito, que dejarse llevar por estrategias increíbles que más bien pueden producir una pérdida de tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *