Lo que debes saber si quieres cuidar de tu salud física y emocional

El cigarrillo electrónico es el mejor aliado para los que quieren dejar de fumar. También hablamos de las propiedades de la moringa y de la cirugía oral, así como de la medicina estética y sobre dietas personalizadas para perder peso y estar en forma.

Las muertes que se producen todos los años en el mundo a causa del tabaquismo son alarmantes, nada menos que un 12% tienen como causa este mal hábito, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada fumador busca su manera para dejar el hábito, partiendo de la base que debe de hacerlo con total conciencia y muchos de ellos se sirven del cigarrillo electrónico del que se puede agregar a voluntad la nicotina y además cuenta con muchos sabores. De momento, con el cigarrillo electrónico el fumador dejará de lado el humo y no lo hará respirar a los demás.

En España llevamos 8 años con el cigarrillo electrónico implantado y se ha comprobado que es el mejor aliado para que muchos hayan conseguido dejar de fumar, al menos en las primeras fases. Es posible que tiempo después sigan usando el cigarrillo cómo vaporizador, algunos ex-fumadores dejan de respirar tabaco y, sin embargo, no pueden dejar de llevarse algo a la boca, de inhalar, y en este sentido el cigarro electrónico ayuda de manera positiva.

La medicina estética aumenta la autoestima y previene problemas de salud  

La salud bucodental es esencial para una buena salud en general según el especialista en cirugía dental Córdoba que nos cuenta que muchas intervenciones de cirugía dental se podrían haber evitado de llevar a cabo, mediante una buena limpieza dental y haber acudido puntualmente al odontólogo.

Sin embargo, gracias a la cirugía dental también se consiguen sonrisas maravillosas, éstas contribuyen a aumentar la seguridad y la autoestima de quien las luce. El cirujano oral, además de tener conocimientos de histología y anatomía, debe de tener una destreza manual importante y un buen entrenamiento quirúrgico.

Y si la salud bucodental es importante también lo es tener una buena figura. El factor estético es clave para uno mismo, pero también para encontrar trabajo y relacionarse con los demás, de ahí que los centros estéticos de referencia como el de medicina estética zaragoza lleve a cabo dietas personalizadas para poder bajar de peso de forma saludable y teniendo en cuenta las peculiaridades de cada persona.

Empieza a cuidarte dejando atrás los malos hábitos

Cuidarse es el primer paso para conseguir un buen look pero también para poder gozar de buenas funciones en general y hay que empezar cuidando la alimentación, escogiendo los productos naturales y sanos, y dejando atrás los que son nocivos para la salud.

El primer paso es dejar los malos hábitos, tanto el tabaco como el alcohol, evitar tomar demasiada cafeína o teína, y dejar de lado los azúcares y harinas refinadas, tan presentes en muchos alimentos.

Una buena dieta se puede hacer partiendo de los productos de temporada y sin tener que pasar hambre, pero siempre es mejor contar con un nutricionista que seguro que instará a llevar a cabo algún tipo de actividad física, también muy importante para conseguir el propósito de lucir bien y de estar en perfecta forma.

Los beneficios de la moringa

En otro orden, existen muchos productos naturales que destacan por sus beneficios, tal es el caso de la moringa. Para los que no hayáis oído hablar de ella, se trata de un árbol procedente del Himalaya que a día de hoy se cultiva en muchos países, de modo que no es difícil hacerse con uno.

La hoja de la moringa contiene muchos antioxidantes que previenen o retardan la oxidación de las moléculas celulares, pero además también es rica en proteínas y aminoácidos esenciales, así como en vitamina A. Igualmente es ideal para reducir los niveles del colesterol, y según los expertos, lo más adecuado es consumirla en cápsulas como complemento alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *