Llega a la meta la edición F-Type ZP
Jaguar se transforma en una marca de lujo eléctrica
Jaguar, reconocida por más de 75 años de producción de deportivos de combustión interna, está cada vez más cerca de convertirse en una marca de lujo moderno totalmente eléctrica. La emblemática empresa automotriz conmemora el fin de su linaje de deportivos a gasolina en 2024 con una edición limitada del F-TYPE inspirada en los legendarios E-Type de los años 60.
La última expresión de una era
Como homenaje a sus deportivos de combustión interna, Jaguar ha creado la edición F-TYPE ZP. Solo se fabricarán 150 unidades de este vehículo, marcando así el final de una era para la compañía. Los F-TYPE ZP cuentan con un potente motor V8 de gasolina sobrealimentado con 575 CV de potencia, y han sido diseñados y personalizados minuciosamente por el equipo de SV Bespoke.
«Este F-TYPE ZP es una celebración única de nuestros deportivos de combustión interna», afirmó Rawdon Glover, Director Ejecutivo de Jaguar. «Al igual que sucedió con el icónico E-Type hace cinco décadas, el F-TYPE ha cautivado a los amantes de los deportivos durante más de una década. Es un honor presentar esta edición limitada que se suma a nuestra colección de vehículos de colección inspirados en nuestro legado, como el Project 7 de 2015 y el Heritage 60 Edition de 2020».
Elegancia y exclusividad en cada detalle
La edición F-TYPE ZP está disponible en dos combinaciones de colores que rinden tributo al E-Type «Project ZP» original de 1961. Se puede optar por el Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o por el Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. Ambas opciones cuentan con detalles pintados a mano en Porcelain White Gloss en las puertas y en el contorno de la parrilla.
Además, los F-TYPE ZP presentan exclusivos interiores con acanaladuras horizontales en los asientos, detalles exteriores en Gloss Black y pinzas de freno en Gloss Black. Las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo, los estribos y el salpicadero realzan aún más la elegancia y exclusividad de este vehículo. Cada unidad incluye una placa única de SV Bespoke que indica su número de serie de producción.
Rendimiento excepcional y tecnología avanzada
El F-TYPE ZP, disponible tanto en carrocería Coupé como Convertible, continúa el legado de Jaguar en cuanto a rendimiento y diseño. Equipado con un potente motor V8 de 575 CV y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), el F-TYPE ZP ofrece un rendimiento sobresaliente en cualquier superficie y condiciones climáticas.
Este deportivo de lujo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Además, el F-TYPE ZP conserva el distintivo sonido del motor V8, que ha dejado una huella tan significativa en la industria automotriz que se preserva en instituciones como la Biblioteca Británica.
Con el fin de su linaje de deportivos de combustión interna, Jaguar se prepara para una nueva era como una marca de lujo moderno totalmente eléctrica. La edición limitada F-TYPE ZP es una culminación de la pasión y el legado de Jaguar en el mundo de los deportivos, y representa un hito en la evolución de la compañía hacia un futuro impulsado por la innovación y la sostenibilidad.