Libros o bien tecnología ➡➤ ¿Qué escoger para promover la lectura en pequeños?

Muchos nos preguntáis diariamente ¿De qué manera promovemos la lectura en nuestros hijos? ¿Qué emplear libros o bien tecnología? ¿Es bueno o bien preciso el empleo de los móviles o bien tablets para leer?

La contestación es sencilla: Los dos, lectura y dibujos, tablet y libros. No se trata de seleccionar, se trata de lograr que lean, con independencia del formato o bien soporte.


¿Libros o bien tecnología para iniciarse en la lectura?

No hay duda de que cuando son más pequeños debemos escoger para ellos dibujos, relatos cortos y también imágenes que llamen su atención, y podemos para esto recurrir y también ir alternando los cuentos tradicionales en formato libro, con la tecnología, de esta forma conforme van medrando van a ir escogiendo cuentos más largos y conforme sus gustos.

Es incontrovertible que hoy en día no podemos combatir contra el avance y el empleo de la tecnología, y que como progenitores y madres hemos de estar al día y conocer la mayor cantidad de artículos tecnológicos como  móviles, tablets, phablets, móviles inteligentes, ordenadores,  y su adecuada utilización.  Ya no solo por el hecho de que en nuestros días son precisos para prácticamente todos los campos de nuestra vida, trabajo, comunicación, diversión, burocracia, etcétera, sino más bien pues nos deja estar al corriente sobre de qué forma, de qué forma y para qué exactamente usan la tecnología nuestros hijos. Dicho de otra forma, nos deja estar en contacto con la manera de vida de nuestros hijos.

Ahora bien, compartir con nuestros hijos y también hijas el conocimiento, empleo y promuevo de la tecnología, no está reñido con el promoverles el gusto y la relevancia por la lectura y la investigación.  Con lo que debemos procurar que no pierdan el gusto por leer, aun incluso cuando lo que cambié como hemos dicho sea el formato o bien soporte,  lo que no puede perderse es el hábito de leer con calma y entender un texto, un artículo o bien un cuento.

Os alistamos ahora ciertas acciones y consejos esenciales a fin de que podáis promover la lectura en vuestros hijos y también hijas:

promover la lectura


seis consejos para promover la lectura en nuestros hijos

  • Conocer cuáles son sus gustos. Para de esta manera poder adquirirles un libro o bien  gacetas sobre las temáticas que les agradan y convenientes a su edad, e inclusive aconsejarles links a fin de que ellos en su tablet o bien móvil puedan leer y también investigar sobre el tema.
  • Organizarse y planear el día para poder destinar un tiempo para la lectura con ellos. Es esencial dedicar un rato durante el día, así sea por la tarde después de hacer la labor por servirnos de un ejemplo, o bien ya antes de dormir, que los papas y mamas puedan compartir con ellos y gozar de un instante de lectura.
  • Crear en nuestros hogares rincones y sitios sosegados, cálidos y con buena iluminación, que inviten a que nuestros hijos y también hijas escojan pasar en ellos un rato leyendo y también estudiando sobre un tema. Para lo que es esencial asimismo que en nuestras casas existan libros a mano, que se vean, que estén ordenados y se tenga acceso a ellos.
  • Cuando salgamos de compras con los hijos , que la opción de entrar a una librería, mirar y fisgonear libros y adquirirlos sea una alternativa, tanto para ellos como para nosotros los mayores. No siempre y en todo momento se trata de entrar a tiendas de ropa o bien de juguetes.
  • Una buena opción es proponerles a nuestros hijos una vez por semana una actividad de lectura en casa con los amigos y amigas. Preparar una buena merienda y también invitarlos a que escojan un tema sobre el que les podamos leer un cuento o bien una historia de un libro o bien de una gaceta o bien ensayo. Y más tarde, siempre y en todo momento con nuestra supervisión, dejarlos que estudien y vean que más pueden aprender sobre el tema en la red de redes.
  • Enseñar con el ejemplo. Con independencia de si existen aproximadamente libros y asimismo tecnología, de manera segura si en nuestros hogares se respira entorno de lectura y de calma para desarrollarla, nuestros hijos y también hijas medrarán imitando y también interiorizando ese hábito y gusto de forma natural, y ni como una actividad o bien regla impuesta. Con lo que como mayores tenemos la responsabilidad de esmerarnos por leer a fin de que nos vean y lo consideren como algo frecuente.

seis consejos para promover la lectura en nuestros hijosHaz clic para tuitear

Resumiendo, como hemos planteado al comienzo, no se trata de seleccionar entre lectura o bien dibujos, entre libros o bien tecnología. Se trata de conjuntar lo tradicional con lo nuevo, con el único objetivo de lograr que nuestros hijos lean y no dejen de hacerlo, se trata de lograr que nuestros hijos se transformen en personas críticas, con ese “gusanillo” de proseguirse estudiando y aprendiendo, y que no se queden solo con un titular de Fb o bien una imagen de Instagram.


© dos mil diecinueve ▷ Educapeques ➡➤[[Libros o bien tecnología: Que escoger para nuestros hijos ] Escuela de progenitores @educapeques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *