Las ventajas del ejercicio diario y las cintas de correr

Hacer deporte es una necesidad física imperante si se busca gozar de un mínimo de salud. Sin embargo, también supone una ocupación de tiempo y energía que no todo el mundo puede disponer en su vida, sobre todo cuando implica visitar un gimnasio de forma continuada y adaptar estas visitas a unos horarios de trabajo.

Por suerte, a día de hoy no es necesario ir a un gimnasio para disfrutar de las herramientas que se suelen encontrar en éstos. Uno de los ejercicios más básicos, pero también más sanos, es correr, y esto es fácilmente realizable desde la comodidad del hogar con tan solo adquirir una cinta de correr.

Ahora bien, puede parecer complicado elegir una de las mejores cintas de correr del mercado cuando existen tantos modelos y las necesidades de cada persona son tan diferentes.

Es por ello que a continuación se profundizará tanto en las ventajas de correr a diario como en los mejores modelos sobre cintas de correr que se pueden encontrar, y cuáles se adaptan más a todo tipo de necesidades.

Las ventajas de correr a diario

Correr es un ejercicio muy completo que no cubre solo el tren inferior, pues pone en acción también el corazón, el sistema respiratorio y el tren superior a la hora de mantener el equilibrio.

Entre los beneficios de correr a diario están una mejora notable de la circulación, dando más fuerza al corazón para tener que bombear menos veces al día; un adelgazamiento notable, siendo uno de los ejercicios más recomendados para la pérdida de peso; y una reducción del estrés que lo convierte en una terapia perfecta para aquellas personas que se sientan agobiadas con demasiadas horas de trabajo o con otros aspectos de sus vidas.

Pero como ya se ha mencionado previamente, de todas las formas de correr a diario que hay, la más cómoda y segura es, sin lugar a dudas, la adquisición de una cinta de correr.

Una cinta para principiantes que no ocupe mucho espacio

Si el único objetivo del comprador es ejercitarse en la medida de lo necesario cada día, sin apuntarse a una competición o a la mejora expresa del tren inferior, el modelo  Runnerfit Step Black Series de la marca conocida como Cecotec es una adquisición perfecta.

Esta cinta de correr tiene un tamaño bastante reducido y los modos más básicos para correr en diferentes velocidades. Con una potencia de 1000 vatios y un precio de apenas 220 euros, esta máquina es ideal para una rutina básica de ejercicio de cardio.

Una de sus características más aclamadas es la posibilidad de plegar la máquina y guardarla en un espacio más pequeño, al igual que la ventaja de que tiene altavoces para poner música mientras se corre.

Una perspectiva más profesional

También perteneciente a la marca Cecotec, la Extreme Track está mucho más enfocada a aquellas personas que busquen una experiencia deportiva en profundidad, centrada en el entrenamiento del tren inferior. 

Esta máquina de correr puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta dieciocho kilómetros por hora, lo cual, sumado a sus cuatro ajustes de inclinación diferentes, la convierten en la cinta de correr perfecta para trabajar muslos y gemelos sin tener nada que envidiarle a un atleta profesional.

Y es que por si fuera poco, para evitar lesiones o el desgaste articular por pisar en una superficie dura a gran velocidad, la cinta se compone de seis elásticos que amortiguan las pisadas. Este sistema recibe el nombre de Ultraflex, y es perfecto para aquellas personas que busquen sesiones largas de carrera.

Tiene varias ventajas, como un portabotellas o un soporte para dispositivos móviles, pero solo aguanta un peso máximo de 120 kilos y esto es un punto bastante limitante para aquellas personas que busquen perder peso, pues al correr, el peso ejercido es mayor. A un precio de aproximadamente 400 euros, la Extreme Track es la máquina ideal para ejercitar el tren inferior con un nivel de élite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *