Las ventajas de contratar un buen despacho de abogados para gestionar un divorcio express con hijos

Cuando un matrimonio llega a su fin y toca ponerse con los trámites del divorcio, se puede convertir en un proceso tedioso, largo y lleno de dificultades. El asunto se complica todavía más cuando hay niños menores de edad dentro de la pareja. Por eso, lo mejor en estos casos, es contratar los servicios de un despacho de abogados de referencia como JR Abogados para que gestionen el proceso de la mejor manera posible. 

A la hora de empezar con los trámites necesarios para una separación matrimonial, contar la ayuda de un especialista en la materia puede suponer un ahorro importante de tiempo y esfuerzo. No solo es que conocerá los mejores procedimientos para llevar el caso de la manera más óptima como los tipos de papeles que se tienen que presentar o los plazos, si no que puede ser una gran fuente de asesoramiento.

Un despacho de abogados como JR Abogados puede saber que una muy buena opción para tener una separación sencilla en el menor tiempo posible es el divorcio express con hijos. Se trata de una modalidad muy demandada en nuestro país desde su implantación y de la que ya se han beneficiado muchas parejas. Vamos a conocer en qué consiste y cuáles son los requisitos para poder acceder a conseguirlo. 

En qué consiste el divorcio express

Se trata de una modalidad de separación más rápida y sencilla que la tradicional. Un divorcio express se puede dar cuando una pareja se quiere divorciar de mutuo acuerdo, no existen bienes a repartir y no existen dentro del matrimonio hijos menores de edad. El problema cuando existen hijos menores es que se tienen que aclarar muy bien conceptos como la manutención, la custodia, el horario de visita, etc…, por lo que el divorcio requerirá de más tiempo para tener estas cuestiones resueltas de la mejor manera posible para todos los implicados.

Existen dos tipos diferentes de divorcio express que hay que conocer. Por un lado, está el divorcio amistoso que se resuelve mediante el Juzgado de Primera Instancia, y por el otro, tenemos el divorcio notarial que, como su propio nombre indica, se celebra en una Notaría. Esto evita tener que pasar por largas contiendas en el juzgado y convierte el proceso en algo mucho más rápido y eficaz si se cumplen los requisitos que hemos comentado anteriormente. 

Contar con la profesionalidad de un despacho de abogados

Aunque los trámites para divorciarse con el divorcio express sean más sencillos que los tradicionales, contar con la ayuda de un abogado profesional en la materia puede ser una gran idea. Despachos de abogados como JR Abogados con años de experiencia en la materia, pueden asesorar a las parejas sobre cómo hacer mejor un determinado trámite o rellenar un papel en concreto para evitar errores que puedan ir lastrando el proceso.

Además, al contratar sus servicios, ellos se encargarán de gestionar todo el proceso para mayor comodidad del cliente. Ellos son los que ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para empezar con la petición de divorcio express y lo gestionan desde el principio hasta el final. Para los clientes todo son ventajas y no tendrá que preocuparse por nada. En un corto período de tiempo, la demanda de divorcio express estará realizada y ambos cónyuges se encontraran oficialmente separados. Todo gestionado con gran rapidez y de forma profesional por parte de un despacho de abogados de calidad como JR Abogados. 

Todas estas ventajas hacen que cada vez más personas se decidan a optar por elegir una modalidad de divorcio express a la hora de separarse cuando existe un mutuo acuerdo dentro de la pareja. Además, es muy interesante, porque se puede optar a ella cuando existen hijos mayores de edad dentro del matrimonio o económicamente independientes. Para gestionarlo bien, la mejor solución y la más cómoda, es contar con los servicios de un despacho de referencia que harán que el divorcio sea efectivo en un corto período de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *