Las últimas tendencias en diseño de muebles para oficina

Las oficinas ya no son simples espacios de trabajo. Se han convertido en lugares acogedores, multifuncionales y personalizados al máximo en los que los trabajadores conviven a diario. Esto favorece el ambiente de trabajo, tanto individual como en grupo. Las últimas tendencias en diseño de muebles para oficina giran en torno a la ambientación exclusiva pero también teniendo en cuenta las características que favorecen las diferentes formas de trabajo. Son las siguientes:

Mobiliario versátil

Las oficinas modernas optan por diseñar sus espacios con muebles que pueden adaptarse a diferentes espacios o situaciones. Optan por espacios abiertos en los que predomina la transparencia de la compañía, con cristaleras dividiendo algunas salas de reunión que pueden tener diferentes funciones.

El mobiliario con el que se amueblen las diferentes estancias puede ser regulable en altura, por ejemplo, para poder trabajar sentado o de pie. Se pueden comprar sillas de oficina baratas para que no falten en cada espacio y ofrezcan la posibilidad de transformarlo. Sillas de reunión, sillas de diseño, sillas confidente, taburetes, butacas… ¿Qué tipo de silla se adapta más al estilo de tu oficina?

Muebles de trabajo en equipo

Los espacios amplios para trabajar en equipo son necesarios en toda oficina. Normalmente se trabaja por proyecto y se debe tener un espacio en el que reunirse e incluso poder trabajar conjuntamente con otros equipos. Necesitarás unas mesas con paneles extraíbles y una gran variedad de sillas ergonómicas que encontrarás en ofichairs.com y que permiten la integración, el conocimiento entre trabajadores y la fusión de las diferentes áreas.

Espacios que permitan la integración de tecnología

Trabajar conectado es casi un requisito imprescindible. Pocas son las empresas que no automatizan procesos y que no necesitan de Internet para llevar a cabo sus tareas diarias. Las tendencias apuestan por un diseño de las oficinas y un mobiliario que permita la conectividad, la integración de pantallas, la proyección de presentaciones… Que una sección de la oficina pueda convertirse inmediatamente en una sala de presentaciones, por ejemplo. La innovación es clave.

Open space

Los espacios abiertos acaban con los despachos y con las salas privadas que provocan jerarquías y alejan a unos trabajadores de otros. Las tendencias hablan de espacios colaborativos que ofrecen la posibilidad de satisfacer diferentes necesidades y que los trabajadores podrán usar según se requieran. Dar la posibilidad de trabajar en uno u otro lugar de la oficina es importante para que los trabajadores se sientan a gusto y con la libertad de decidir.

Muebles en madera

Debido al alto número de horas que se pasa dentro de la oficina, es importante que esta se personalice como si de un hogar se tratara. Las plantas y la decoración natural, así como el mobiliario en madera, ayudan a ello. Los espacios serán más confortables y menos fríos, influyendo en el rendimiento de los trabajadores de manera positiva.

Estas son las tendencias en diseño de muebles para oficina. Si estás diseñando los espacios de la tuya y tienes que comenzar a amueblarla, ¡no olvides las tendencias que se posicionan esta temporada como favoritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *