Las seis mejores aplicaciones de test de IQ para Android

De las especies animales del planeta Tierra, los humanos somos los más inteligentes, con una gran diferencia sobre todas las otras. No por nada «reinamos» y efectuamos avances increíbles de forma progresiva sobre cualquier campo, sea de tecnología, física, salud y medicina, filosofía y todo cuanto proponga algún cuestionamiento básico o bien profundo. Y es que nuestra capacidad de hacer y descubrir es lo que nos lleva a ello, con lo que siempre y en todo momento estamos en incesante desarrollo.

No obstante, no todos tenemos exactamente la misma inteligencia, con lo que tenemos diferentes niveles y velocidades de entendimiento y resolución. Esta es la que rige nuestra capacidad de solucionar y comprender el planeta, y hay una forma de calcularla. Para esto te traemos este artículo, en el que hallarás las seis mejores aplicaciones y juegos de test IQ o bien CI (factor intelectual).

Los tests o bien pruebas de factor intelectual dejan saber qué inteligente es alguien. Conque, si has tenido curiosidad de saber qué tan inteligente eres, prueba las próximas aplicaciones que te alistamos ahora. Eso sí, la calificación final que cada una lanza sobre el IQ o bien CI es relativoay debe tomarse como un punto de referencia. Estas se hacen cargo de medir distintos valores claves para dar una medición precisa como el argumento, memoria, atención, pensamiento abstracto y otras métricas cognitivas.

Hay muchas tablas que narran los rangos de IQ de las personas. Estas muestran los intervalos de inteligencia, si está por debajo, encima o bien en el promedio. Conforme con la Prueba de Habilidades Cognitivas Woodcock–Johnson, que es una de las escalas de factor intelectual más recientes y fue lanzada en dos mil siete, son los siguientes:

  • ciento treinta y uno y superior: superdotado.
  • ciento veintiuno a 130: superior.
  • ciento once a 120: sobre el promedio.
  • noventa a 110: promedio.
  • ochenta a 89: abajo del promedio.
  • setenta a 79: bajo.
  • sesenta y nueve y también inferior: bajísimo.

Las próximas aplicaciones y juegos de test IQ te van a ayudar a saber exactamente en qué rango estás.

IQ Test sin coste


IQ Test sin costo

Para iniciar con buen pie esta colección, traemos IQ Test, una aplicación que te deja calcular tu nivel de factor intelectual mediante numerosas pruebas. Esta se fundamenta en el test de IQ Raven, uno de los más conocidos, aparte de la citada Prueba de Habilidades Cognitivas Woodcock–Johnson.

Las pruebas y evaluaciones que esta aplicación ofrece están dirigidas a persona de cualquier raza, educación, actividad y trabajo, y clase económica y social. No discrimina y calcula con gran precisión el nivel de inteligencia, argumento, pensamiento abstracto, memoria, creatividad y inventiva, entre otras muchas métricas.

Cuenta con numerosas pruebas que debes efectuar lo más veloz posible. Ciertas puedes ser sumamente difíciles, al tiempo que otras se resaltan por ser realmente simples de solucionar. La idea es que trates de dar con la contestación adecuada en el menor plazo posible.

En cuestión, hay sesenta dibujos que se hallan divididos en cinco conjuntos, donde deberás encontrar un patrón y elegir la imagen que falta. Al concluir el test IQ, vas a poder saber qué tan inteligente eres.


Best IQ Test


Best IQ Test

Si deseas divertirte mientras que pruebas tu capacidad mental para solucionar inconvenientes y conocer qué tan listo y también ocurrente eres, Best IQ Test es la aplicación y juego ideal para ti. Y es que este viene con abundantes rompecabezas y misterios a los que vas a deber localizarle solución, mas no te confíes, hay unos que de veras te van a poner a meditar mucho, puesto que no son fáciles.

Hay un sinnúmero de acertijos que le van a suponer un enorme reto a tu inteligencia, y a lo último, ya cuando hayas resuelto todo, vas a poder tener una idea del nivel de IQ del que alardeas.

A fin de que tengas una idea, el primer nivel del juego puede ser resuelto por solo el noventa por ciento de la población, al tiempo que el último nivel es tan bastante difícil que solo el cinco por ciento es capaz de localizarle resolución. Y es que con cada nivel la complejidad va incrementando de forma progresiva.

Hay sesenta rompecabezas, cinco niveles de complejidad que pueden cambiar, más de cien consejos que te van a ayudar y estadísticas detalladas. Es un juego que cumple realmente bien el rol de medidor de test IQ.

A fin de que no te quedes empantanado en todos y cada nivel, cuentas con 2 pistas para cada acertijo, a fin de que los resuelvas con más velocidad.


Prueba cerebral


Prueba cerebral

Seguramente, esta es una de las aplicaciones de test IQ más completas que hoy día puedes lograr en la tienda Google Play Store para Android. Y es que, aparte de contar con pruebas que van a medir tu inteligencia, viene con más tests que pueden asistirte a conocerte mejor.

Uno de estos te asisten a valorar tu estado mental y determinar el estado sicológico en el que te hallas y el pensamiento lógico.

¿Ciertas vez te has detenido a meditar en quién eres, qué género de personalidad te caracteriza y porqué la gente no te comprende? ¿Te has preguntado alguna vez si cuentas con algún talento o bien habilidad oculta? ¿O bien, por otra parte, exactamente en qué profesiones eres o bien puedes ser bueno, cuál es tu carácter y cuál es tu lógica de pensamiento? Puesto que, bueno, esta aplicación te guiará en el proceso para dar con las contestaciones de estas y otras preguntas.

Mas, volviendo a lo que más nos interesa, que son las pruebas de factor intelectual, Prueba cerebral no prescinde de un test de IQ que te va a decir, de conformidad con tus contestaciones, qué tan inteligente eres, con independencia de tu estado, edad, profesión, clase económica y situación social. Asimismo viene con IQ Eysenck test y la prueba de factor intelectual de Raven, que es de las más aplicadas en el mundo entero, tanto en entrevistas de trabajos como en instituciones educativas y más.

Por otra parte, Prueba cerebral te dejará determinar tu capacidad de atención y concentración, la presencia de depresión y estado de desánimo y qué tan satisfecho te sientes con tu vida. Es, sin duda, una de las aplicaciones de test IQ -y otros detalles de la salud y estado- más completas de su categoría.


Test de CI


Test de CI

Test de CI es otra gran aplicación para Android que te ayuda a determinar tu nivel de inteligencia de forma práctica con el renombrado test test no verbal de pensamiento abstracto de Raven. Por medio de sus numerosas pruebas, determina tu inteligencia fluida (Gf), poder de argumento y capacidad para solucionar inconvenientes de forma abstracta y lógica.

Acá te encararás a sesenta preguntas, las que probarán tu inteligencia, con lo que vas a poder saber qué tan erudito y también ocurrente eres; debes elegir formas geométricas como contestaciones para cada ocasión. El nivel de complejidad de estas va incrementando poco a poco más, con lo que al comienzo ciertas van a poder semejarte simple, al paso que otras es posible que no las comprenda. De igual forma, ponle ganas y trata de dar con las contestaciones adecuadas. Cuanto más puntos de calificación final tengas, más inteligente eres. Al tiempo, te servirá para entretenerte y poner a trabajar tu psique y atención.

Eso sí, vale tener en consideración lo siguiente: el test de esta aplicación -y de las precedentes catalogadas- solo calcula un subconjunto de habilidades intelectuales del individuo. Ya teniendo esto en psique, no se pueden sacar conclusiones completamente precisas y precisas sobre la inteligencia general de la persona. No obstante, aunque los resultados son puras estimaciones, la conclusión final es muy precisa, con lo que Test de CI es otra gran aplicación para calcular tu nivel de factor intelectual.


IQ and Aptitude Test Practice


IQ and Aptitude Test Practice

Esta aplicación de prueba de actitud o bien test de factor intelectual asimismo logra la meta que buscas, que es conocer qué tan inteligente, listo y también ocurrente eres para solucionar inconvenientes, basándonos en tu capacidad de argumento y pensamiento lógico y abstracto.

Las pruebas y preguntas que efectúa son de las más incorporadas en diferentes campos y áreas para admisión de trabajo y en instituciones educativas y de alto grado como universidades y tecnológicos. Las preguntas que acá te hallas no son verbales y se clasifican en pruebas lógicas, espaciales y numéricas, con lo que se logra una evaluación final bastante extensa sobre la inteligencia y argumento del sujeto.

Esta aplicación puede ser utilizada asimismo para ejercitar la psique. Además de esto, de las mejores cosas que tiene es que no precisa conexión a Internet, con lo que puedes emplearla en todo instante y en cualquier sitio.


IQ Test – Free For All


IQ Test - Free For All

Finalmente este recopilatorio de las siete mejores aplicaciones de test IQ para teléfonos inteligentes Android, te presentamos IQ Test – Free For All, otra gran aplicación de su categoría para medir el nivel de inteligencia, argumento, pensamiento abstracto y lógico, y capacidad de resolución de inconvenientes básicos y complejos.

Con una calificación de cuarenta y seis estrellas en la Google Play Store de Google y más de cincuenta mil descargas y mil quinientos comentarios positivos, esta se sitúa como otra gran aplicación de prueba de factor intelectual. Con esta es posible saber y calcular las habilidades matemáticas, entendimiento lingüística, la memoria en un corto plazo y la velocidad de procesamiento de la información.


Si te ha semejado interesante este blog post, puedes echarle una ojeada asimismo a los seis mejores juegos de meditar para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *