Las razones por las que debes optar por un tratamiento de ortodoncia Invisalign

Invisalign o tratamiento de ortodoncia invisible, es una de las especialidades de ortodoncia más eficaces y novedosas en la actualidad. Válido para todo tipo de correcciones estéticas y funcionales, goza de gran popularidad y se adapta a cualquier persona.

Los tratamientos de ortodoncia requieren de especialistas dedicados y con trayectoria, ya que está en juego no sólo la estética de tu sonrisa -lo cual es, sin duda, importante- sino también la funcionalidad de tu mandíbula y las piezas dentales. Por eso, servicios como los que ofrece la clinica dental Interoralia, especialistas en Invisalign y en otras técnicas de cuidado bucodental, son de obligatoria referencia.

Precisamente, dada la novedad y los reconocidos beneficios de Invisalign, son muchas las personas que sienten atracción por este método para aliviar un malestar o dolencia en su boca. Aquí descubrirás algunas razones para ayudarte con tu decisión.

La ortodoncia invisible es cómoda

Hablando de tratamientos de ortodoncia y de colocarse alguno de estos aparatos, es irrevocable el cuestionamiento acerca de la comodidad.

Dicha comodidad en los tratamientos de ortodoncia es una mezcla de ergonomía, de libertad de movimientos y de acostumbrarse rápido a ello, desde el punto de vista funcional y también desde la autoconfianza, que no es algo menor.

En este punto, la ortodoncia Invisalign parte con serias ventajas por encima de otros métodos de ortodoncia conocidos, por las siguientes razones:

  • Las férulas utilizadas son totalmente transparentes, utilizando un polímero suave con una translucidez tal, que nadie notará que las llevas puestas. Esto te brindará confianza.
  • Las férulas se pueden quitar para comer, para cepillarte los dientes y las puedes reemplazar desde tu casa según las indicaciones del doctor. Esto te generará mucha comodidad tanto para comer como para cuidar tus dientes de la manera que lo has hecho siempre.

Eficacia garantizada

Todos los métodos de ortodoncia parten con la finalidad de lograr resultados. Algunos lo hacen de forma agresiva, con instalaciones costosas y rigurosas -incómodas, también-, mientras que otros, como la ortodoncia invisible, prácticamente son imperceptibles para el portador, y sin embargo, logran resultados casi en mejor tiempo y forma que otras propuestas similares.

Esto es así gracias a ciertos aspectos que convergen:

  • Personalización: la técnica de la ortodoncia invisible se vale de la utilización de varias férulas. La primera parte desde el punto inicial de tu boca, la última equivale a la posición ideal de tu mandíbula, de manera que se van insertando e intercambiando cada cierto tiempo -el que indique el especialista-. Durante ese tiempo, los cambios se irán dando de forma certera, porque para la creación de las férulas se utiliza software 3D, que permite lograr una personalización de las piezas idéntica a la posición y tamaño de tu boca y piezas dentales.
  • Tecnología: la ortodoncia invisible utiliza una técnica progresiva gracias a sus alineadores transparentes. Por su aplicación progresiva, resulta indolora y no ocasiona ningún tipo de malestar como rozaduras e infecciones -algo que sí puede ocurrir en otros métodos utilizados en casos graves-, e incluso podrás realizar todo el tratamiento desde casa, si eres disciplinado.

La ortodoncia invisible puede ser más económica

Desde luego, el primer paso es acudir a un especialista con la capacidad y experiencia suficientes como para llevar adelante tu requerimiento. El tratamiento, la cantidad y variedad de férulas y su duración dependerán de tu caso y de tu malestar.

Sin embargo, a modo general, suele salir mucho más barato apostar por la ortodoncia invisible, aunque en principio no lo parezca.

  • Ahorras en consultas: salvo la primera consulta, donde realizarán el análisis y el diseño en 3D de las piezas del tratamiento, el resto lo puedes cumplir desde casa. Algunos especialistas ofrecen todo el juego de férulas de una vez, con los plazos y requerimientos para su utilización. Si lo cumples a rajatabla, no tendrás necesidad de visitar regularmente al dentista para que sea él quien haga las modificaciones.
  • No hay contratiempos: un tratamiento que pueda hacerte sentir molestias en un lado, o que provoque un dolor por otro lado. Las férulas son tan suaves que ni siquiera notarás su presencia, de modo que tampoco vas a necesitar acudir a un servicio de urgencias para resolver problemas.

Competitividad: aunque sigue siendo uno de los tratamientos más revolucionarios en el campo estético dental, la ortodoncia Invisalign es hoy más accesible gracias a la competitividad. Por eso, incluso podrás acceder a ella con precios más bajos que en otros tratamientos destinados a la misma función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *