Las puertas de garaje, la mejor protección para tu hogar y negocio

Las puertas de garaje combinan dos cosas: gran seguridad y mucha comodidad. Permiten cerrar una entrada de tránsito vehicular, peatonal o de movimiento de mercancía. En las viviendas, se usan para resguardar los sitios para los coches. No obstante, también son frecuentes en depósitos con espacios amplios de congregación. No solo deben ser resistentes, sino también ser estéticamente interesantes; ya que tienen bastante presencia en fachadas.

Hay varias empresas que ofertan puertas de garaje. Hay que elegir a las que tengan un catálogo amplio para escoger. A fin de cuentas, este tipo de puertas se usan en situaciones distintas. Por eso, suelen revisarse aspectos como: la imagen (estética) de la puerta de garaje, el motor que usa para moverse; si es batiente o enrollable, si se levanta o abre hacia los lados, así como la manera en que se ancla y queda fija. Escoger una buena puerta es una excelente inversión.

Además de las puertas, un servicio completo al cliente

Una puerta de garaje no es como una puerta convencional que cualquiera puede instalar por medio de un simple mecanismo de bisagras. Es bastante pesada y siempre requiere de una instalación técnica. Se añade que usa un motor fuerte y se necesita ajustar el control para activarlo. Estas puertas se instalan con mucho cuidado, por lo que es necesario fabricarlas de acuerdo a la abertura que deben cubrir.

  • Una empresa que ofrece puertas de garaje debe dar un servicio completo: instalación, mantenimiento, asesoría, repuestos, etc.
  • Lo primero que se debe hacer es medir muy bien la abertura que será cubierta con la puerta. 
  • Estas puertas se hacen a la medida. Hay algunas que se ofertan en sistemas modulares, pero en tales casos la obra civil debe ajustarse de antemano a la puerta de garaje que llevará colocada.
  • La puerta se fabrica o elige para cada caso en especial. Se puede afirmar que estas puertas siempre son personalizadas, acordes a las necesidades del cliente.
  • Hay que tener en cuenta el motor y el peso de la puerta. Mientras más pesada y blindada sea una puerta, más peso tendrá. Por ende, exige un motor de mayor potencia y que requiere de más energía.
  • La rapidez con que debe abrir la puerta. Hay puertas que pueden demorar, pero otras deben abrir y cerrar con velocidad. Aquí influyen factores como: el motor, material de la puerta, peso, correderas y sistema para accionar el movimiento.
  • Algunas puertas llevan una reserva de batería, para que no se queden a mitad de camino si se va la luz cuando están abriendo o cerrando.

Por otra parte, una empresa profesional también implica el mantenimiento. Las puertas mecánicas están en constante movimiento. Por eso, su mecanismo debe supervisarse de manera frecuente. Además, los rieles necesitan de aceitado y cada cierto tiempo reposición de las piezas. Igualmente, se necesita de ayuda en caso que la puerta quede trabada por algún motivo. 

Las puertas de garaje comerciales: un diseño con seguridad extra

Muchos diseños de puertas de garaje modernas se aplican tanto en viviendas como en negocios. Hay que recordar que en las entradas de un establecimiento comercial también se descargan mercancías. Por ende, las puertas se abren tan amplias como sucede en los garajes de hogar.

Todo dueño de un local comercial debe protegerlo. Una puerta tipo garaje le permite hacerlo, ya que aporta las siguientes ventajas.

  • Una puerta con un cerramiento fuerte, que no se forza con facilidad y tampoco se abre con ganzúas o trucos de cerrajero.
  • También crean un cerramiento en caso de mal tiempo. Impiden la entrada de agua al local comercial.
  • Se abren parcialmente o de modo completo. Una puerta se abre completa cuando se necesita meter mercancía al local.
  • Los locales comerciales suelen tener un depósito, donde entran y salen autos. En tales sitios, lo ideal es contar con una resistente puerta de garaje.

Finalmente, debemos decir que éstas puertas se diseñan para que aporten una buena imagen en fachada. No deben limitarse a un aspecto gris y sin gracias. Hay gran cantidad de modelos, creaciones y maneras de armonizar una puerta de garaje en la entrada de un negocio en una calle concurrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.