Las ocho mejores aplicaciones para identificar setas con una fotografía

¿Eres un amante de la caza de setas que tiene inconvenientes para identificar las comibles? Existen muchas aplicaciones de identificación de setas para Android que pueden asistirte a distinguir las setas comibles de las venenosas. Estas aplicaciones cubren todas y cada una de las especies de setas posibles y no ofrecen información detallada sobre todas y cada una .

Lo mejor de estas aplicaciones es que te muestran múltiples fotografías de cada seta a fin de que puedas estar seguro de que es la que buscas. Ciertas aplicaciones aun te dejan identificar las setas tomando o bien subiendo la fotografía de exactamente la misma. Si deseas conocer cuáles son las mejores aplicaciones para identificar setas, te recomiendo que prosigas leyendo.

Identificador de setas


Identificador de setas

Identificador de setas nos deja reconocer cualquier seta con la que nos hallemos haciéndole una simple fotografía, fotografía que equipara una extensa base de datos para ofrecernos el resultado más similar a la imagen con información especifica sobre sus usos gastronómicos (si no es venenosa), el color propio, setas similares…

Además de esto, si deseamos ampliar nuestros conocimientos, pone a nuestra predisposición un ameno juego en el que nos enseña imágenes de setas y 3 opciones para contestar.  Asimismo nos va a ayudar a identificar cuales son las mejores condiciones para recoger setas en el área donde nos hallemos.

Identificar de Setas está libre para su descarga de manera gratuita, incluye anuncios y compras en la aplicación para desbloquear todas y cada una de las funciones que nos ofrece. En contraste a otras aplicaciones que semejan olvidadas en la Google Play Store, esta aplicación se actualiza de manera regular agregando nuevas variedades.


Fungipedia


Fungipedia

Merced a las más de dos.000 fotografías que incorpora la aplicación, podemos identificar, manualmente, las setas entre las más de quinientos especies. Además de esto, nos deja crear nuestra base de datos con las localizaciones de las setas localizadas a través del GPS de nuestro móvil inteligente creando zonas de recolección.

No precisa de una conexión a la red y la aplicación se halla en castellano. Fungipedia ha sido creada por la Asociación Micológica Fungipedia, con lo que de hongos y demás saben un rato, si bien lleva más de cuatro años sin actualizarse. Esta aplicación está libre en la Google Play Store por seis con noventa y nueve euros.


Identificador de setas – detección y clasificación


Identificador de setas - detección y clasificación

Identificador de setas nos deja conocer mediante la cámara de nuestro dispositivo un elevado número de variedades de setas. Una vez identificada, nos enseña información sobre sus propiedades, gastronomía, variedades, color… Cada una de las setas que identifiquemos con la aplicación, podemos guardarla en una base de datos privada.

Asimismo nos ofrece las mejores zonas para recoger así como las estaciones del año ideales para poder hallar todas las más de cien especies que reconoce la aplicación.

Esta aplicación está libre en 2 versiones: una gratis con anuncios  y una versión de pago que tiene un costo de cinco con noventa y nueve euros.




Fungus – Identificación de hongos


Fungus

Fungus emplea algoritmos de inteligencia artificial para reconocer mediante la cámara de nuestro dispositivo el hongo en cuestión de su base de datos compuesta durante más de doce hongos clasificado en prácticamente mil ochocientos especies. Si deseamos que la identificación sea lo más precisa posible, debemos retratar los hongos con buena iluminación y desde distintos puntos de vista.

Esta aplicación nos deja crear un historial de buscas con las fotografías que hemos tomado para reconocerlos. Una vez ha identificado la seta en cuestión, nos va a enseñar la ficha pertinente de Wikipedia donde podemos hallar toda la información que podemos precisar en ese instante, siendo la más esencial si es o bien no venosa.

Fungus – Identificación de hongos está libre para su descarga de manera gratuita y contiene anuncios mas ningún género de adquiere dentro la aplicación.


Setas dos


Setas dos

En Setas dos hallarás una completa guía que te va a ayudar a identificar las setas de entre más de dos mil variedades clasificadas en trescientos especies. La ficha de cada seta incluye una extensa ficha, los nombres de las especies en once idiomas y también incluye un juego concurso para practicar nuestros conocimientos.

Nos deja efectuar buscas por aspecto, color, tamaño, sabor, si es o bien no comible, a la familia a la que pertenecen, efectos médicos ventajosos, sobre que elemento de la naturaleza crece…

Setas Bolets está libre en una versión gratis con anuncios y otra versión de pago sin anuncios que tiene un coste de once,99 euros.




Setas Bolets – Mushtool


Setas Bolets - Mushtool

El principal objetivo de esta aplicación es ofrecerte la guía más completa de todas y cada una de las setas que puedas imaginar, incluye un motor de busca que nos deja buscar por los nombres de las setas, las especies, las formas de las copas e inclusive los colores.

Las setas incluyen una descripción detallada, al lado de su nombre científico, color, forma y otros elementos que nos pueden asistir a reconocer las setas de manera fácil, incluyendo la información relativa a si es comible o bien venenosa.

La aplicación incluye una sección de bloc de notas que nos deja guardar las fotografías de setas que recogemos y asimismo anotar nuestros pensamientos, trucos… Además de esto,  incluye artículos con las mejores recetas y trucos de de qué manera cocinar las setas apropiadamente.

Setas Bolets está libre en una versión gratis con anuncios y otra versión de pago sin anuncios que tiene un costo de dos,39 euros.




Shroomify – Mushroom Identification


Shroomify

Si ninguna de las aplicaciones precedentes nos ha ayudado a identificar las setas que se hallan en nuestro ambiente, debemos decantarse por una aplicación como Shroomify, una aplicación que solamente se halla en inglés y que nos deja advertir hasta cuatrocientos hongos comunes.

El nombre del hongo que identifica la aplicación, asimismo se muestra en latín, con lo que podemos recurrir a la Wikipedia de forma rápida para conocer las propiedades concretamente si no tenemos muchos conocimientos del idioma de Shakespeare.

La aplicación nos deja acceder una extensa base de datos donde podemos efectuar buscas por nombres, formas y colores. Shroomify está libre para su descarga de manera gratuita, no incluye anuncios mas si compras en la aplicación para desbloquear el acceso a todas y cada una de las funciones que nos ofrece (que no son pocas).


Book of mushrooms


Book of mushrooms

La aplicación nos ofrece información de más de trescientos especies de setas, tiene una interfaz muy práctica y tan fácil de emplear que deja a personas de cualquier edad hacerse de forma rápida con ella. Incluye  un motor de busca que nos deja buscar por el nombre de una seta, por su tipo e inclusive por la zona donde puedes localizarla.

Todas y cada una de las setas que es capaz de identificar la aplicación vienen acompañados de múltiples fotografías que muestran la seta desde diferentes ángulos a fin de que estemos seguros de que la seta que aparece en la pantalla es verdaderamente la que ves en la vida real. Cada ficha incluye información especifica de la seta, incluyendo la época ideal para recogerla, zonas donde acostumbra a aparecer, usos gastronómico…

De la misma manera que la aplicación precedente, Book of Mushrooms se halla libre solamente en inglés, por lo menos en el instante de publicar este artículo.

Book of Mushrooms está libre en 2 versiones: una gratis con anuncios y otra de pago sin anuncios que tiene un costo de dos,19 euros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *