Las mejores aplicaciones para estudiantes de medicina

Las aplicaciones o bien aplicación, hoy en día, son estupendos aliados para facilitar la labor de estudiar. Ahora, dejo ciertas mejores aplicaciones para estudiantes de medicina, estupendas para servir de apoyo. ¿Has probado o bien oído charlar de ciertas de ellas?

Estudiantes de medicina: aplicación `Dosispedia´

DosisPedia es una genial aplicación médica, de dosificación pediátrica, para la ayuda en consulta y emergencias. Esta aplicación es esencialmente un vademécum plenamente sin costo y en castellano de referencia médica y farmacológica, para especialistas que atienden a los pequeños.

Esta aplicación es una guía farmacológica estupenda, la que deja al médico preguntar de manera rápida el medicamento y acotar la prescripción. Para empezar solo hay que elegir el conjunto de medicamentos del que deseas conseguir información.

DosisPedia incluye un práctico sistema que calcula de manera automática la dosis a dirigir al paciente, dependiendo del peso. La aplicación está experta en el área pediátrica, y es ya líder en Europa. Fue desarrollada por el Equipo de Pediatría de Centro de salud Costa de Lugo (España).

La aplicación puede examinar más de veinte fármacos (incluyendo peculiaridades, efectos, contraindicaciones, dosis recomendada y especificaciones conforme a la nosología del pequeño). Se halla libre tanto en castellano como en inglés. ¿Qué te semeja?

Estudiantes de medicina: aplicación `Visual Anatomy Free´

Esta aplicación va enfocada, eminentemente, a su empleo en el aprendizaje. Mas asimismo puede ser empleada por cualquier profesional del campo. Es una perfecta herramienta para educadores, médicos y profesionales del campo. La aplicación deja enseñar visualmente las zonas detalladas a sus pacientes o bien estudiantes.

En consecuencia, Visual Anatomía libre es una referencia interactiva y una herramienta en educación. Ahora se incluye un modelo de visión 3D órgano de rotación. La verdad, contiene todos y cada uno de los sistemas de la anatomía del cuerpo y tiene más de quinientos puntos de la entidad, que pueden ser de forma interactiva de selección. Cada punto de característica tiene su etiqueta y descripción.

Esta aplicación dispone de cincuenta y ocho imágenes interactivas en alta resolución de la anatomía del cuerpo humano, de los órganos, de los músculos, del esqueleto… Además de esto, incluye una función de busca y un modo Quiz para revisar tus conocimientos. Es absolutamente sin coste y está libre en español. ¿La has usado alguna vez? ¿Qué te ha semejado?

Estudiantes de medicina: aplicación `Epocrates´

Epocrates es una aplicación de referencia médica móvil, propiedad de Athenahealth con sede en Watertown, Massachusetts. Esta aplicación da información de referencia clínica sobre fármacos, enfermedades, diagnósticos y manejo de pacientes. La aplicación está desarrollada para médicos y otros profesionales del campo, para su empleo cuando se requiera.

La aplicación incluye funciones, como: la capacidad de identificar una pastilla ignota conforme sus peculiaridades, cientos y cientos de calculadoras médicas y herramientas de evaluación de peligros, guía de petición de pruebas de laboratorio, recomendaciones terapéuticas (basadas en las peculiaridades del paciente), guía de tratamiento de enfermedades infecciosas y consultas de codificación. ¿Qué te semeja?

Athenahealth comercializa versiones de subscripción gratis y de pago de la aplicación, que están libres en Google Play o bien en la Aplicación Store. ¿Te agradan las aplicaciones para estudiar?

Estudiantes de medicina: aplicación `DailyRounds´ for Doctors

Se trata de la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. Con una interfaz simple de usar vas a poder compartir y aprender de otros casos clínicos basados en pacientes de la vida real. Los casos clínicos son de las mejores herramientas de aprendizaje para los médicos y estudiantes de medicina.

Esta gran aplicación, presenta casos clínicos esenciales para la práctica, los que son revisados por un equipo editorial integrado durante más de ciento veinte médicos. Por otra parte, cuenta con la cobertura de los acontecimientos médicos más esenciales a nivel nacional y también internacional.

La aplicación, sin coste para todos, deja ver en el dispositivo móvil las noticias más nuevas en el campo de la medicina, como asimismo conseguir información sobre fármacos y la interacción de drogas. La aplicación está libre para iOS y Android.

Aplicación `Medscape´

Esta aplicación deja a los usuarios actualizarse con las noticias médicas, las enfermedades y la información del estado en el área de la salud. Es un recurso usado primordialmente por médicos, estudiantes de medicina y otros profesionales del campo, para conseguir información de salud.

A través de Medical News, una de las funciones más populares de Medscape, el usuario va a poder tener libre la última información en lo que se refiere a las especialidades médicas, noticias esenciales de salud, conferencias y cursos de educación médica y artículos de gacetas. Además de esto, se consigue información sobre los fármacos y las interactúes de drogas, como asimismo acceder a calculadoras médicas.

Aplicación `Diseases Dictionary Medical´

Esta estupenda aplicación consiste en un diccionario médico completamente gratis, el que contiene información y descripción detallada de los diferentes trastornos médicos. Ofrece las definiciones, los síntomas, las causas y el tratamiento de las primordiales enfermedades.

Mas aparte de ser una guía práctica que sirve de consulta médica, puesto que cubre todas y cada una de las terminologías médicas y las abreviaturas, además de esto incluye un diccionario con los productos farmacéuticos y también información de los fármacos, las interactúes y los efectos secundarios que pueden tener. Lo mejor es que podemos trabajar con ella sin precisar tener conexión a la red.

`Skyscape Medical Library´

Estupenda aplicación que ofrece un bulto de recursos médicos, el que incluye información clínica sobre más de ochocientos cincuenta temas, información sobre las distintas drogas y calculadoras médicas. Por si no fuera suficiente con lo anterior, además de esto se pueden adquirir más de seiscientos recursos de primera calidad en treinta y cinco especialidades médicas diferentes. ¿Has empleado alguna vez esta aplicación?

Fuente: medispin

Como puedes ver la tecnología ayuda mucho en cualquier rama que estemos estudiando. Podemos emplearlas como apoyo en el aprendizaje o bien como herramienta educativa. La realidad es que son grandes opciones que, usándolas de forma conveniente, van a ayudar mucho tanto si somos estudiantes como enseñantes. ¿Qué te semeja integrar las aplicaciones en las salas? ¿Te propones hacerlo de alguna forma?

¿Qué te ha semejado este artículo con una pequeña lista de aplicaciones para estudiantes de medicina? ¿Buscas aplicación para asistirte a aprender idiomas? ¿Prefieres aplicaciones que te asistan a organizarte en tus estudios? ¿Estudias oposiciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *