Las mejores aplicaciones de privacidad para Android

Android es un sistema operativo para teléfonos inteligentes que se resalta por ofrecer muchas opciones de privacidad y seguridad. A esto hay que sumarle lo que los fabricantes de móviles le agregan con sus respectivas capas de personalización, como lo hace Samsung con su carpetita segura, por servirnos de un ejemplo, una aplicación en la que puedes guardar y esconder ficheros, fotografías, vídeos y más de manera segura y reservado a fin de que absolutamente nadie, salvo , tenga acceso a estos.

Puesto que bien. La Google Play Store de Google está llena de muchas aplicaciones enfocadas en la privacidad de los móviles y, por lo tanto, los usuarios, y en este recopilatorio hallarás múltiples de las más populares y utilizadas. Ahora te presentamos las cinco mejores aplicaciones de privacidad para Android.

Ya antes de ir a ello, vale resaltar que todas y cada una de las aplicaciones que hallarás abajo son plenamente sin costo. Es posible que ciertas ofrezcan versiones pagas de sí o bien funciones avanzadas y premium que precisan de micropagos interno. No obstante, no es obligatorio pagar ninguna cantidad monetaria para el empleo de estas.

AppLock – Bloqueo de aplicaciones


AppLock - Bloqueo de aplicaciones

Comenzamos esta colección con una de las aplicaciones más señaladas de su categoría. Bloqueo de aplicaciones o bien AppLock, como se describe breve y explícitamente en su nombre, es una herramienta de privacidad y seguridad que sirve para bloquear el acceso a aplicaciones. Solo se puede entrar a estas con una clave de acceso que puede ser aplicada a través de un patrón. Además de esto, la pantalla de patrón de desbloqueo es absolutamente personalizable, con abundantes temas y diseños que hacen que empezar una aplicación sea algo vistoso.

Sucede que en muchas ocasiones nos solicitan el teléfono amigos, familiares y conocidos para efectuar una llamada o bien darle un empleo diferente, y para esto debemos dar el móvil desbloqueado. En esta clase de casos es posible que la persona le de solamente el empleo que nos adelantó, mas otras pueden usar otras funciones y aplicaciones de forma indiscreta y sin permiso anterior o bien, lo que puede ser peor, comprobar nuestras fotografías y también imágenes de la galería, y mensajes privados de aplicaciones de redes sociales. Por este motivo es que nos podemos sentir algo incómodos, inquietos y/o preocupados cuando prestamos nuestro móvil, y con toda razón, en tanto que existen muchas cosas privadas que, por alguna o bien otra razón válida, no deseamos compartir y mucho menos que alguien vea sin permiso.

Para eludir este género cosas, AppLock está para servir. Con esta aplicación, como bien ya afirmamos, vas a poder limitar el acceso a cualquiera que no deseas que vea tus cosas apreciadas, salvo de que le des la clave de acceso o bien esa persona la descubra de alguna manera. Puedes bloquear aplicaciones como Gmail, WhatsApp, Fb, Instagram, Twitter, juegos como Free Fire, CoD Mobile, PUBG y prácticamente cualquier otra aplicación, incluyendo las del sistema y aquellas que son pre-instaladas. Además de esto, puedes personalizar el patrón de bloqueo a fin de que sea invisible y no deje indicio mientras que deslizas el dedo en la pantalla.

Otra buena función de esta herramienta es la de esconder ficheros como fotografías y vídeos, a fin de que de este modo solo tengas acceso a estos por medio de la cúpula, la que se halla en la aplicación. Con esto vas a poder conseguir que las imágenes y vídeos desaparezcan de la galería del teléfono.

En cualquier instante puedes desbloquear las aplicaciones mediante AppLock, a fin de que de esta forma no debas ingresar toda vez que desees abrirlas un patrón de desbloqueo.


Bloqueo de aplicación


Bloqueo de aplicación

Como las aplicaciones de bloqueo son las más populares de la categoría de privacidad y seguridad, volvemos con otra que, aunque no se resalta por tener el nombre más original de todos, sino más bien uno genérico, simple y fácil, sí lo hace por sus funciones y lo bueno que tiene para ofrecer.

Y es que esta aplicación marcha de forma afín a la descrita, brindando de este modo el bloqueo de acceso a las aplicaciones anteriormente agregadas a la caja de bloqueos de la aplicación. Con esto hay que ingresar un patrón, pin o bien clave de acceso para acceder a la aplicación que se quiera en el instante. Algo que asimismo es fantástico es que puede agregarse el procedimiento de desbloqueo mediante la huella digital, con el respectivo sensor para la detección (solo si el teléfono lo tiene, claro).

Algo interesante que asimismo presenta esta herramienta es que con ella se pueden aplicar múltiples temas y diseños de bloqueo de aplicaciones, los que puedes seleccionar y mudar en todo instante y a gusto las veces que se quiera. Asimismo se pueden bloquear mensajes y llamadas con esta aplicación, algo que puede ser de mucha utilidad para más de uno.

De exactamente la misma forma que las mayorías y casi todas las aplicaciones de su tipo, deja el bloqueo de aplicaciones de redes sociales y correo instantánea como Fb, Instagram, Twitter, WhatsApp, Telegram, Line y más. Asimismo acepta el bloqueo de aplicaciones del sistema como la cámara. Por otra parte, es de las aplicaciones que recursos más limitados de memoria RAM y batería consumen, algo fundamental en estos casos para una mejor autonomía y desempeño del móvil en tanto que se trata de una herramienta que está activa siempre y en todo momento en segundo plano. Además de esto, acepta múltiples idiomas, en los que están incluidos, como no podía ser de otro modo, el de España y también inglés.


Esconder ficheros privados y también imágenes – PRIVARY


Esconder ficheros privados y también imágenes - PRIVARY

Es posible que esta sea la mejor aplicación para esconder ficheros en Android, y por mucho. Y es que se trata de una de las más fiables, seguras y eficientes para «desaparecer» ficheros de sus lugares originales, a fin de que de este modo solo puedas acceder a ellos y verlos en el instante que desees.

Su funcionamiento es fácil y práctico. Si deseas que algún fichero como fotografía, vídeo y documento (PDF, Word, Excel, etc) no esté al alcance de cualquiera que coja tu teléfono, solo añádelos al baúl de la aplicación y, a continuación y de manera automática, estos van a quedar cifrados de forma absolutamente segura a fin de que puedas visualizarlos y hacer de ellos cuanto quieras en todo instante en exactamente la misma.

A fin de que tengas una idea más precisa de de qué manera marcha, si, por servirnos de un ejemplo, ocultas una fotografía, esta ya no aparecerá en la galería, que es en donde generalmente están todas y cada una de las fotografías, sino más bien en PRIVARY, a la que, a propósito, vas a poder acceder únicamente con el ingreso de una clave de acceso o bien patrón de desbloqueo. Acá reside la seguridad y privacidad de esta herramienta.

Todos y cada uno de los ficheros, fotografías y vídeos que se agreguen al baúl de la aplicación se suprimen de la galería pública y después se encriptan a través de el sistema AES click through rate, un procedimiento de encriptación que promete ofrecer una protección infalible que, conforme el desarrollador, es exactamente la misma que emplean los bancos para asegurar la seguridad de sus clientes del servicio, lo que ya es decir mucho.

Por si acaso todo lo descrito te resulta bien poco o bien nada interesante, algo que probablemente sí te va a llamar la atención es la función de FakeTresor. Esta evitará que todo aquel que te fuerce a acceder a la cúpula, ingrese a la real en tanto que cuentas con una cúpula falsa, que es a la que ingresarías para distraer. Esta característica puede ser de mucha utilidad y, sin duda, es bastante interesante.


Calculadora – Photo Vault esconder fotografías y vídeos


Calculadora - Photo Vault esconder fotografías y vídeos

Si deseas un extra de seguridad y privacidad para tu teléfono Android, esta aplicación de «calculadora», que no es, en sí, una calculadora, marcha como un baúl para guardar y esconder tus fotografías, imágenes y vídeos que tengas en la galería fácilmente, veloz y fácil. Asimismo sirve para esconder otro género de ficheros.

Para acceder a esta calculadora solo debes pulsar en el icono de la aplicación y también ingresar un pin, que sería alguna ecuación que hayas programado previamente, y pulsar en el signo de igual, que sería «=». Asimismo es compatible con el empleo de la huella digital como procedimiento de desbloqueo.

El sistema o bien logaritmo de cifrado que usa esta herramienta de seguridad y privacidad es AES, el que garantiza una protección total de todos y cada uno de los ficheros, fotografías, imágenes y vídeos ocultos en esta interesante aplicación.

Otra cosa que asimismo resulta ser bien interesante es que, si no deseas que el resto sepan que empleas esta aplicación, puedes esconder el icono de exactamente la misma. Lo otro a resaltar es que cuenta con un navegador de internet privado que no deja ningún género de indicio tras acabar las sesiones. Además de esto, para llenar, puede bloquear aplicaciones de forma fácil. Y ya finalmente, ofrece la funcionalidad de una cúpula falsa.


DuckDuckGo Privacy Browser


DuckDuckGo Privacy Browser

Existen muchos navegadores en la Google Play Store para teléfonos inteligentes, unos más populares que otros, mas pocos se identifican por ofrecer una seguridad y privacidad tan fuerte como lo hace DuckDuckGo Privacy Browser.

Este navegador garantiza sesiones privadas que no dejan el seguimiento de terceros. Asimismo se hace cargo de demandar a los sitios certificados de seguridad al día para una navegación segura, lo que lo hace una buena opción para navegar en internet de forma apacible y sin preocupaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *