Las marcas que más smartphones venden en España

Cada cosa en el mundo tiene una o varias marcas que se conciben como las mejores en su categoría. Dentro de los smartphones esto no iba a reflejar lo contrario y por eso hemos querido presentarte esta recopilación con los que más se venden en toda España.

Dos de las marcas que mayor popularidad alcanzan alrededor del mundo son Samsung y Apple. Y, de hecho, eran las más vendidas en España hasta que hizo su aparición con paso firme el mercado de los smartphones chinos.

La razón es muy precisa, las marcas chinas ofrecen una muy buena cantidad de funcionalidades a un precio mucho más bajo de lo que comúnmente se encuentra, y aún cuando en opinión de muchos no son de excelente calidad, basta ver cómo Huawei ha sido la primera marca en anunciar la salida al mercado de un smartphone con tecnología 5G.

Un caso similar aplica con los móviles Xiaomi, los cuales han demostrado una extrema delicadeza en cada una de sus versiones, sumado a una práctica inclusión de tecnología punta para que todos sus usuarios queden conformes con lo que consiguen al adquirir un nuevo producto.

Dentro de los que más reúnen características positivas para hacerse con uno de ellos, en caso de que estés tomando esta decisión, te mencionamos:

  • Xiaomi Mi A2: dispone de 2 cámaras traseras y una delantera, casi 6” de pantalla, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con Android 8.1 Oreo y también es doble SIM.
  • Xiaomi Redmi Go: un buen teléfono móvil, con funcionalidades básicas pero bastante asequible, por menos de 90 euros. La pantalla es de 5” y se visualiza con mucha nitidez, por lo que es útil para cualquier actividad. Tiene cámara frontal y trasera, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
  • Xiaomi Pocophone F1: para los que buscan algo más avanzado, está este modelo que vale unos 320 euros. Dispone de un diseño muy sofisticado, con una pantalla de 6,18”, 2 cámaras traseras y una delantera, reconocimiento facial, una RAM de 6 GB y el almacenamiento interno de 64 GB.

Lo cierto del caso, es que Xiaomi no sólo se está abriendo un hueco con fuerza dentro del mercado español sino que está haciendo lo propio en el mercado europeo, donde está siendo mencionada como una de las mejores marcas.

El reinado de los smartphones de gama media

Con sólo darnos una vuelta por una tienda de telefonía o explorar alguna tienda online, nos daremos cuenta que los móviles de gama alta cada vez dejan de formar parte de las preferencias de los ciudadanos comunes, pues sus precios van muy por encima de lo que estamos dispuestos a pagar.

Es un hecho que siempre nos vamos a la categoría de smartphones libres y buscamos algún modelo que cubra nuestras expectativas a un precio apropiado. Sin embargo, siempre observamos con cautela, cómo el mercado los posiciona entre valores que van desde 70 euros hasta mucho más de 1.500 euros.

No obstante, las marcas saben a lo que se enfrentan y es por eso que ejecutan siempre opciones para atender a las necesidades de la población por un precio que les resulte asequible. El caso es que han de tener muchas potencialidades para hacerle frente a lo que son capaces de ofrecer las marcas chinas.

Lo bueno del tema, es que marcas reconocidas como Apple y Samsung tienen el prestigio de sus marcas a favor, pues para nadie es un secreto que tienen modelos muy potentes y con diseños verdaderamente sofisticados, que no sólo ofrecen la oportunidad de llevar a cabo acciones de distinta naturaleza, sino que también dan un toque de reconocimiento al propietario.

Para nosotros, siempre el ahorro será fundamental y es un hecho que si, marcas como Huawei y Xiaomi están ofreciendo buenos resultados, sean lo que principalmente busque obtener la gente, aún a sabiendas de que las más tradicionales siempre tienen un hueco dentro de los favoritos por todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *