Las famosas navidades en Dyker Heights

Conocido como el barrio de Brooklyn que le da sentido a la navidad, Dyker Heights se ha hecho muy famoso.

Dyker Heights, es un barrio ubicado en el suroeste de la ciudad Brooklyn en Nueva York que destaca en el mapa americano por una razón fundamental, tener las navidades más brillantes de la gran manzana. Si entre los planes para las navidades de este año, está el visitar Nueva York, acudir a este barrio italo-americano debe ser una cita obligada en el itinerario.

Las altas y modernas edificaciones, no son lo único que ha hecho famosa a la gran manzana, todos distinguen la ciudad de Nueva York por mostrar su mejor cara durante las navidades. Y uno de los mayores atractivos de la ciudad de los rascacielos, son las decoraciones que casas, edificios y centros comerciales lucen en la temporada navideña, quizá por ello se ha convertido en el destino de muchas personas durante estas fechas.

Pero existe una zona muy específica del sur de Nueva York, que ha hecho un trabajo aún mejor. Visitar Dyker Heights en época decembrina es una experiencia para vivir. Resulta que cada calle y avenida de este barrio se ilumina y los residentes de cada una de las viviendas hace su mejor esfuerzo por destacar y gasta miles de euros en mantener viva la tradición de ser el barrio más y mejor decorado de todo Brooklyn.

La visita a este afluente barrio de la ciudad de Nueva York tiende a ser muy popular, incluso los cupos de los tours que se preparan para caminar sus calles, se agotan con prontitud al acercarse la fecha, pero ¿qué hace tan populares las navidades en Dyker Heights?

¿Qué hace famosas las navidades en Dyker Heights?

Fue en 1986 cuando los vecinos del barrio Dyker Heights decidieron romper los esquemas y volverse un punto de referencia en las navidades de Nueva York. La casa de Lucy Spata, fue la primera en ser decorada en la navidad de ese año. En su afán por igualar y superar la decoración de su vecina, los residentes del barrio crearon decoraciones navideñas similares, que años más tarde convertiría la zona en un punto turístico que todos quieren disfrutar en la época decembrina.  

Desde ese momento las cientos de casas que componen el barrio neoyorkino arman decoraciones fabulosas que van desde adornos muy básicos hasta enormes muñecos de nieve, ciervos iluminados con movimiento, globos, árboles, estrellas, Santa Claus de tamaños reales, pesebres, guirnaldas de todos los colores y de todos los tamaños, en fin toda una serie de símbolos que componen la navidad y que hacen que cada casa luzca perfectamente iluminada.

Resulta que la decoración de las viviendas que componen el barrio Dyker Heights varía y mejora cada año, las casas se gastan miles de euros en adornar sus espacios para hacer que cada navidad sea significativa. Incluso, la iluminación y el esfuerzo que hacen cada año los propietarios de la zona, ha despertado el interés de muchas empresas que se encargan de la decoración y retiro de los adornos cada navidad, habilitando también un depósito para guardarlos. Se puede decir, que muchos propietarios han decidido dejar en mano de estas empresas la decoración de sus casas y garantizar de esta forma las navidades iluminadas sin tener que preocuparse por ello.

La decoración e iluminación de estas calles y avenidas y de cada propiedad que se encuentra en sus perímetros, recibe cada año a un gran número de turistas que desean vivir las navidades en Nueva York. Empresas como InterviajesNY ofrecen excursiones navideñas hacía esta barrio de la gran manzana, durante el cual ofrecen un recorrido sin igual, llevando a los turistas hasta la casa donde todo comenzó en el 1152 de la calle 85 de Dyker Heights donde vive Lucy Spata y caminando por calles totalmente decoradas por espacio de cuatro horas.  

Quienes ya han vivido la experiencia navideña de recorrer las calles de este barrio de Brooklyn dan fe de la extraordinaria visión, incluso muchas de las exuberantes decoraciones que se exhiben en esta zona superan los 10 mil euros, lo que refleja un poco la magnitud de lo que se espera ver durante la visita a este barrio neoyorkino.

Curiosidades del barrio Dyker Heights

Si ya se ha planeado visitar el barrio de Nueva York más famoso en las navidades, entonces lo mejor es optar por la reservación de una empresa que pueda guiar la visita y se pueda disfrutar al máximo de la experiencia. Antes de emprender este viaje es preciso que se conozcan algunos datos curiosos sobre esta particular tradición navideña, que vale la pena visitar.

  • Las decoraciones en el barrio del sur de Brooklyn comienzan en noviembre y se retiran en enero, por lo que el trabajo de propietarios y empresas dedicadas a la decoración e iluminación comienza mucho antes, para poder obtener los resultados esperados.
  • La casa de Lucy Spata, dueña de la primera casa decorada en Dyker Heights y la que inició toda la tradición, luce cada año una decoración totalmente distinta y es la que más turistas quieren visualizar.
  • Las casas no suelen abrirse al público, los turistas o visitantes pueden tomarse fotos con la decoración y detallarla si así lo desean pero ingresar a las viviendas no forma parte de la visita, todo dependerá del propietario.
  • El barrio es 100 por ciento residencial, por lo que las visitas suelen ser hasta las 21:00 o 22:00 a más tardar, la mayoría de propietarios comienzan a apagar sus luces a esa hora.
  • El barrio se describe como italo-americano, porque tiene un gran número de residentes de origen italiano. Es una zona donde la mayoría de residentes son de estrato alto.

Cuando lleguen las navidades, ya se sabe sobre un lugar en Brooklyn, Nueva York, donde estas fiestas se viven a plenitud. No hay duda de que visitar Dyker Heights este diciembre puede ser una gran decisión, así que reserva un espacio en la excursión a este barrio neoyorkino y disfruta de decoraciones e iluminación nunca vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *