Las empresas aseguradas protegen su patrimonio y ganan en tranquilidad por estar cubiertos

Las empresas, Pymes, comercios y autónomos tienen en su día a día, riesgos de muchas índoles, tanto en lo personal como también en relación a su capital patrimonial. Es a causa de estos riesgos que existen las corredurías de seguros, que proveen seguros para todas las áreas de una empresa.

¿Qué es una correduría de seguros?

La correduría de seguros oficia de intermediario entre el cliente y las compañías aseguradoras. Una misma correduría puede trabajar con varias compañías de seguro a la vez, para montar su propia cartera de productos. Seguros de vida, planes de previsión asegurado, planes de pensiones, seguros de locales, para autónomos y varios más, son los que se ofrecen en el mercado por parte de las aseguradoras, como la correduria de seguros en Zaragoza.

Estas empresas ofrecen sus servicios a través de internet, para que los clientes puedan contactarlas, y pedir presupuestos sin cargo. El ofrecimiento a través de internet incluye las siguientes categorías en tipos de seguros:

  • Seguros personales.
  • Seguros para autónomos y pymes.
  • Seguros para empresas.

¿Qué tipo de productos ofrece la categoría de seguros para empresas?

Los seguros para empresas ofrecen productos garantizados que cubren a la empresa, a sus directivos y también a los empleados. Es recomendable que el representante de la empresa consulte con un asesor de la correduría sobre los productos más convenientes para cada caso en particular. Los productos que incluyen son los siguientes:

Seguros de transporte para empresas

Se especializan en cubrir mercancías que son transportadas por aire, mar y tierra. Garantiza el máximo valor de la carga asegurada. La póliza se diseña a la medida del cliente.

Seguros de accidentes

Este seguro cubre prestaciones por fallecimiento y también por incapacidad de empleados de la empresa. Estas prestaciones deben ser el resultado generado por un accidente, de esta forma la empresa obtiene el beneficio de ser considerada una empresa muy estable.

Seguros de salud

Este producto es especial para empresas, Pymes y autónomos, cubre la salud de los trabajadores y también de la familia directa.

Seguros de coche de empresa

Es un seguro en el que se incluyen los vehículos de la flota de la empresa, con condiciones particulares, que son diferentes a las incluidas en las pólizas individuales.

Responsabilidad civil para empresa

Este producto cubre a la empresa, los empleados y los directivos contra posibles reclamaciones.

Seguros de vida colectivos

Este tipo de seguro está dirigido a grupos específicos como los colegios de profesionales o asociaciones, para que puedan brindar a sus asociados una prestación por invalidez o fallecimiento. Es un adicional a lo que los empleados reciben habitualmente.

Contar con el respaldo de una asesoría para empresas brinda seguridad

También hay empresas que ofrecen otros tipos de servicios como la de asesoria para empresas. Esta asesoramiento fiscal y contable tiene un gran significado para las empresas contratantes, y es tan importante como la contratación de los seguros.

De esta manera, la empresa asesora se involucra en la buena marcha de la empresa que la contrató. Se encarga de brindarle una buena planificación, contable y fiscal, para el valor patrimonial del cliente, pagando los impuestos justos, con la normativa legal de por medio. Algunos de los servicios que ofrecen estas empresas son:

  • Elaboración de informes económicos financieros.
  • Planificación fiscal nacional.
  • Análisis de balances.
  • Presentación de impuestos.
  • Gestión de sucesiones y donaciones.
  • Metodología para la auditoría fiscal. Evaluación del riesgo.
  • Planificación fiscal internacional.

Comprobar y realizar la gestión de toda la información económica del cliente, y la experiencia en materia tributaria del asesor, es una de sus más importantes funciones, como para que el cliente crezca hasta donde desee.

El equipo de asesores tiene una vasta experiencia en empresas, y están en constante evaluación, actualización y perfeccionamiento. Antes de iniciar la asesoría del cliente, realizan una evaluación que incluye la planificación patrimonial fiscal, para conocer la situación y programar el futuro de la empresa contratante.  
También realizan asesorías laborales, para reducir este tipo de gastos de la empresa. Y también asesorías jurídicas, con todo lo relacionado a las leyes, normativas y reglamentos de derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *