Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera

Las dalias son la elección idónea para quienes desean sembrar en primavera en maceteros o en el suelo. Ya solo por su singular belleza, acostumbran a ser de las más apreciadas flores de jardín. Asimismo lo son pues son muy simples de cultivar y de cuidar. Así que si estás aún escogiendo qué plantar esta primavera…la contestación es dalias.

Plantar dalias en el hogar

Esta es una bella planta que si bien parezca débil, es fuerte y resistente. Aguanta las elevadas temperaturas lo mismo que los fríos inviernos. Mas la primavera es la mejor temporada para sembrar exactamente las mismas. Solo debes escoger en una gran pluralidad de bellos colores, tamaños y formas. Y el ahínco de sembrar y cuidar va a recibir su premio en verano. Cuando llegan los días candentes, van a llenar el jardín o los maceteros de coloridas flores.

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera ocho

Las dalias son un género de flores de la  familia de las Asteraceae. Que tiene la gran ventaja de constar de múltiples géneros de exactamente las mismas. Son plantas herbáceas que semejan mustiarse en invierno. Mas que verdaderamente afloran nuevamente más robustas cuando las temperaturas cálidas llegan. Se sabe que exactamente la misma es una de las especies de flores más viejas conocidas.

Exactamente las mismas fueron descubiertas por los europeos en el siglo XVI. Como considerablemente más descubrimientos de plantas efectuados con la enorme gesta del descubrimiento del planeta.  Y llevadas de México a España se amoldaron veloz a los nuevos paisajes. Exactamente en México y América Latina son plantas valoradísimas por su enorme belleza.

Fundamental si vas a emprender la siembra de dalias

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera dos
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera nueve

Son plantas que medran de forma rápida y bien cuidadas florecen para siempre. Mas como todas y cada una tienen sus requerimientos que debes tomar en consideración para efectuar una buena siembra. Lo más esencial es el suelo que ha de ser húmedo y fresco. El sustrato ha de ser entre seis,5 y siete. Los maceteros deben tener un drenaje perfecto, pues el encharcamiento termina con las plantas. Ya que se pudren las raíces.

Como todas y cada una de las plantas tropicales aman la luz, y debes escoger un sitio radiante a fin de que medre saludable. Mas esto no desea decir sol candente, más bien un espacio lumínico, donde haya asimismo sombra. Pues los rayos calientes del sol, la resecan y la matan.

Como hemos dicho, debe tener buen drenaje a fin de que no se pudran sus raíces. Cuando se hace la siembra, hay que regar a fin de que los brotes se consigan. Cuando la planta ya se ha conseguido, va a bastar con un par de riegos semanales. Eso sí cuando aparezcan las primeras flores, y mientras que florezca, precisará más peligros.

Asimismo hemos mentado que en invierno, las dalias tienden entrar en un estado de calma. Semejan extinguirse mas solo se sostienen aguardando las favoreces condiciones de primavera verano. Así que es cuando resulta fundamental darles el mejor y suficiente fertilizante. Con los primeros días de primavera escoge y aplica a tus dalias, abono orgánico.  Es conveniente que sea humus de lombriz, estiércol o cualquier otro abono natural. Con lo que se recobra en su máxima belleza y va a estar la temporada de verano obsequiándose con sus preciosas flores.

Cuando esté floreciendo debemos emplear un abono rico en potasio diluido en todos y cada que vamos a aplicar cada quincena.

En el suelo del jardín o en los más bonitos maceteros

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera tres
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera diez

En contraste a muchas plantas, las dalias asimismo florecen magníficamente en maceteros.  Pues no precisan mucho espacio, apenas un macetero de ligera profundidad donde asiente sus raíces. Hay que cuidar que el drenaje sea efectivo, a fin de que el suelo quede húmedo mas sin encharcamientos. Mientras que medra precisa riego mas no demasiado. Así que va a bastar una vez a la semana. Cuando ya comienza a florecer, debes regar más seguido. Y cuando llega el caluroso verano, regarla todos y cada uno de los días es indispensable.

Si tienes un jardín, se van a ver realmente bien cuando se llenen de flores. Así que aprovecha esta planta fácil de plantar y sostener para tu jardín. Precisarás apenas un orificio de unos treinta centímetros, sustrato, abono y poner el tubérculo. Los tubérculos deben plantarse con suficiente espacio entre sí. Esto va a facilitar el desarrollo cuando empiecen a progresar. Y cuando tengan flores ese espacio les dejará airearse. Y asimismo evitará las enfermedades.

Consejos para decorar con ramos de dalias el hogar

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera cuatro
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera once

Cuando tus plantas florecen desearás gozar de ellas en casa. Es el instante de ocupar los jarros y traer el colorido al interior del hogar. Así que puedes armar ciertos ramos y poner en el salón, el comedor y el recibidor. Si te agradan mucho, en el dormitorio y en cualquier rincón, su gran colorido se va a hacer apreciar.

Cuando las pongas en un jarro ten presente. Las dalias duran cuando menos una semana o más con una preparación conveniente ya cortadas. Es esencial ponerlas en el jarro con agua inmediatamente al instante de cortarse. Si se dejan fuera se mustiarán inevitablemente. Corta los tallos con una tijera o cuchillo limpio. A fin de que absorban agua y duren más, corta   ¼ de pulgada de la parte inferior del tallo. Y haz un corte  de cuarenta y cinco grados entre dos nodos en los tallos.

A fin de que duren hay que ponerlas lejos de las corrientes de aire o calor. Lejos de los aparatos eléctricos que crean calor alrededor. Y mudar el agua del jarro todos y cada uno de los días. Siempre y en todo momento por agua fría. ¿lista para sembrar tus dalias?

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera cinco
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera doce

Imágenes: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.