Las cinco mejores opciones alternativas a Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero. Así como Fb y Twitter, es de las más populares entre cientos y miles y miles de otras plataformas más. Por esta razón es que es frecuente que prácticamente cualquier persona tenga una cuenta en este lugar hoy día y desde ya hace múltiples años, razón que se debe a que en dos mil veintiuno son más de uno con doscientos millones de usuarios los que la utilizan.

Únicamente por mes, Instagram amontona más de cien millones de usuarios activos. Al tiempo, la red social es la que más interactúes tiene tras Fb, con lo que tiene una comunidad muy activa, con millones de páginas y perfiles personales propios. No obstante, hay otras muchas buenas opciones alternativas a esta red social, y en esta ocasión te charlamos de las mejores hoy en día.

Instagram como red social en dos mil veintiuno


Las mejores aplicaciones para Instagram en Android

Como bien afirmábamos, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el planeta. Ciertos de sus otros datos, ciertos interesantes y, al tiempo, curiosos, los que corresponden a dos mil veintiuno, dictan que el setenta y uno por ciento de las compañías y marcas tienen una página en Instagram y/o se promocionan mediante esta, con lo que la presencia de muchas compañías no destaca por el hecho de que no está en tal red social.

En este sentido, cerca de un ochenta por ciento de los usuarios se guían mucho con lo que ven en Instagram para decidir adquirir algunos productos y servicios, siendo cuando menos un cincuenta por ciento de los usuarios los que prosiguen un negocio, marca o bien empresa. Lo otro es que un ochenta por ciento de los usuarios descubren nuevos productos o bien servicios, todo merced a la propaganda de la plataforma y a la interacción que consigue lograr cada página y perfil en Instagram.

Por otra parte, el usuario promedio tiene un tiempo de empleo de cincuenta y tres minutos al día. Asimismo son cerca de quinientos millones de personas las que a diario utilizan Instagram Stories. Lo otro a resaltar es que el setenta y uno por ciento de los usuarios de Instagram tienen una edad de treinta y cinco años o bien menos, con lo que su comunidad es bastante joven.

Estas son las mejores opciones alternativas a Instagram en nuestros días

Ahora sí, vamos con las mejores opciones alternativas a Instagram del instante. ¡Comenzamos!

Pinterest


Pinterest presenta nuevas utilidades

Pinterest es otra red social bien conocida y utilizada en el planeta. Esta se fundamenta asimismo en la interacción de contenido por medio de fotografías y también imágenes de forma afín a Instagram, si bien con otra activa que la diferencia en múltiples aspectos. Y es que, para comenzar, Pinterest torna posible la creación y administración de imágenes y contenido multimedia en múltiples tableros personales, cada uno de ellos con la temática que se quiera, tanto de acontecimiento, como de instantes, intereses y más.

Sus principios son del dos mil nueve, año en el que fue lanzada. Desde ese momento, Pinterest amontona ya, para este año dos mil veintiuno, cerca de cuatrocientos cincuenta millones de usuarios activos mes al mes, con lo que es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos y tiene una enorme comunidad, tanto de usuarios comunes como de diseñadores, empresas, marcas esenciales, gamers y todo género de personas. Por esta razón y más es que Pinterest es una genial opción alternativa a Instagram en dos mil veintiuno.

Tumblr.


Qué es Tumblr.

Tumblr. es otra plataforma de red social bastante famosa. Su lanzamiento se efectuó en dos mil siete, con lo que asimismo es una de las que más trayectoria tiene, razón por la que ha pasado por abundantes cambios estéticos que han renovado la apariencia de su interfaz.

Esta es una red social algo diferente a lo que normalmente logramos en otras redes sociales más habituales, puesto que es de microblogging. Merced a esto, las personas o bien usuarios que la usan acostumbran a publicar contenido interesantes, con textos, imágenes, vídeos, audio, citas y links a diferentes fuentes.

Solo el año pasado registró prácticamente quinientos millones de cuentas creadas, colocándose como otra buena opción alternativa a Instagram y una bastante popular.

Flickr


Flickr

Entre tantas opciones alternativas a Instagram que hay en dos mil veintiuno, otra que asimismo es de las más interesantes y, por este motivo, tiene su justo espacio en este artículo recopilatorio es Flickr, una red social que fue lanzada en dos mil cuatro, exactamente el mismo año en el que Fb tuvo sus comienzos en una universidad de Estados Unidos; específicamente, en Harvard.

Flickr es una plataforma y red social que, de la misma manera que Instagram y las citadas, es gratis. No obstante, asimismo ofrece cuentas avanzadas de pago, que son las Pro; estas tienen una capacidad de almacenaje ilimitada para fotografías y vídeos, al tiempo que las gratis, como es de imaginar, tienen restricciones notables en tal apartado.

Por otra parte, en Flickr se pueden reunir imágenes y conceptos, entre otras muchas cosas, por medio de álbumes y más. Lógicamente, deja la interacción de sus usuarios y comunidad de forma extensa mediante debates y todo género de intercambios de ideas y visiones.

500px

El empleo y atrayente primordial de Instagram debe ver con las imágenes y la forma en la que se pueden compartir y hacer llegar a otros usuarios en el planeta. Este asimismo es el propósito de 500px, mas acá la cosa cambia un tanto, por el hecho de que esta plataforma no es una red social como tal, sino más bien un sitio de alojamiento en el que se pueden compartir imágenes de todo género y también, aun, vender, siendo de este modo una de las más curiosas de este artículo.

En verdad, en 500px se puede empezar sesión simple y de manera rápida en cuestión de segundos sin crear una cuenta como tal, puesto que se puede hacer con Fb, Twitter y Google+. No obstante, es una plataforma mucho menos famosa que las precedentes, con lo que tiene, en concepto de millones de usuarios, una comunidad más reducida.

VSCO

Ya finalmente, tenemos a VSCO, una aplicación que tiene un funcionamiento afín a Instagram y deja editar imágenes y vídeos, tanto en teléfonos inteligentes Android como en iOS. Esta plataforma tiene la particularidad de que el contenido en ella, por norma general, acostumbra a tener cierto grado de preparación y profesionalismo, con lo que, de forma afín a Pinterest, sus usuarios se centran en subir contenido de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *