Las cinco mejores aplicaciones para vender cosas

Ganar un dinero extra vendiendo cosas que ya no usamos, está al alcance de todo el planeta con las herramientas convenientes. En la Google Play Store podemos hallar un elevado número de aplicaciones para vender cosas, no obstante, todas y cada una no son igualmente populares en este país.

En el artículo compendiamos las cinco aplicaciones más usadas para vender cosas en España. No he incluido a Letgo debido a la escasa presencia que tiene en este país. Tampoco a Todocolección, en tanto que se centra en lotes de artículos, con lo que no está a la mano de todos y cada uno de los usuarios.

Milanuncios


Milanuncios

Milanuncios es una las plataformas de venta de artículos de segunda mano más veteranas creada en España que, hoy, se ha ido actualizando para amoldarse a Wallapop, la aplicación más empleada en España para vender artículos de segunda mano.

Esta plataforma adquirió segundamano.es para más tarde mudarle el nombre a Vibbo y por último cerrarlas. Uno de sus puntos fuertes lo hallamos en sección de correo, sección que nos deja conocer si el comprador o bien vendedor se halla conectado a la aplicación o bien vía web en ese instante. Por medio de este chat, podemos compartir más imágenes de los productos que deseamos vender, lo que evitará tener que terminar en WhatsApp como prácticamente siempre y en todo momento sucede si empleamos Wallapop.

Milanuncios nos deja vender artículos de segunda mano de forma completamente gratis sin que la plataforma se embolse ninguna comisión. No obstante, si somos una compañía, tenemos una serie de condiciones y ventajas singulares que no están libre para usuarios privados y que tienen un costo.

La aplicación Milanuncios está libre para su descarga de manera gratuita en la Google Play Store y además de esto asimismo está libre vía web.


Fb Market Place


Fb Market Place

Una de las últimas plataformas que se han transformado en una interesante opción a tomar en consideración, si tienes una cuenta de Fb es Fb Market Place, la plataforma de venta de artículos de segunda mano de Fb.

Market Place de Fb no se halla de forma independiente como aplicación, sino podemos localizarlo en la aplicación Fb que usa los datos de nuestra localización para mostrarnos los objetos más próximos a nuestra ubicación.

Si no empleas Fb, te vas a ver obligado a crearte una cuenta si deseas emplear esta plataforma, una plataforma cuyo inconveniente primordial es ese: está limitado a los usuarios de Fb.

Mediante la aplicación, podemos acceder a los datos públicos que han colgado en sus muros los vendedores, una información que verdaderamente no nos deja conocer si el vendedor es legal o bien los productos que vende son de fiar.

En contraste a otras plataforma, Fb Market Place no dispone de un sistema de reputación que nos deje confiar o bien sospechar del vendedor o bien comprador, siendo este otros de sus puntos negativos así como la necesidad de crearnos una cuenta de Fb.


eBay


eBay

eBay tuvo su temporada dorada en la primera década del dos mil, en tanto que prácticamente era la única plataforma que gestionada las ventas de artículos de segunda mano así como el envío y seguridad en el pago por medio de Paypal.

No obstante, con la llegada de otras plataformas como Wallapop, la popularidad de esta plataforma ha ido bajando. A esto debemos sumar que el número de empresas que venden artículos nuevos es cada vez más elevado, en un movimiento destinado a procurar competir contra Amazon.

Si bien el número de productos de segunda mano ya no es tan elevado, es una genial plataforma para localizar cualquier producto que se nos pase por la cabeza, en tanto que los resultados de la búsqueda nos muestran todos y cada uno de los resultados libres en el mundo entero, mostrando además de esto, el costo aproximado de mandarlo a este país.

eBay es una genial plataforma para adquirir artículos de segunda mano mas no para vender. Las elevadas comisiones que cobra tanto eBay por una parte, como Paypal por otra parte, hacen que vender un producto en esta plataforma pueda aun a costarnos dinero.

Conforme empleamos la plataforma, recibimos una puntuación por la parte de los vendedores y compradores, creándonos de esta forma una reputación en la plataforma.

El procedimiento de pago ideal para adquirir por medio de eBay es Paypal, puesto que es la única forma de poder estar protegidos ante fraudes. eBay está libre para su descarga de manera gratuita en la Google Play Store y además de esto asimismo está libre vía web.


Vinted


Vinted

Si deseas deshacerte de toda la ropa que ya no te agrada, no te cabe o bien te viene grande, la mejor aplicación para venderla y sacarte un dinero extra es Vinted. Vinted es la única plataforma centrada en la adquisición y venta de ropa de segunda mano, si bien, del mismo modo que otras plataformas de este género, asimismo podemos hallar artículos absolutamente nuevos.

La aplicación está libre para su descarga de forma absolutamente gratis mediante la Google Play Store y asimismo nos deja acceder vía web. Vinted adquirió en dos mil diecinueve la plataforma de venta y adquiere de ropa de segunda mano Chicfy, la del anuncio claro que si, guapi,  con lo que es preciso que prosigas buscándola.


Wallapop


Wallapop

He decidido dejar esta aplicación para el final puesto que es la aplicación más empleada para vender artículos de segunda mano, si bien asimismo podemos hallar artículos nuevos mediante los diferentes anuncios (poco a poco más frecuentes) que se muestran en esta plataforma para vender cosas.

Wallapop no cobra ninguna comisión de las ventas entre particulares y se sostiene merced al dinero que cobra a los profesionales que crean sus tiendas en la aplicación, al estilo eBay, si bien centrándose en los turismos de segunda mano.

Como buena aplicación que se precie, Wallapop facilita las tareas de envío a los compradores, cobrando una pequeña comisión en término de seguro. El comprador solo va a recibir el pago cuando el vendedor haya dado el visto bueno al artículo que ha comprado.

Esto supone un inconveniente, en tanto que probablemente nos hallemos con alguna persona que sustituye el producto por otro que marcha, lo daña intencionalmente para no proceder al pago… y el vendedor no tiene ninguna ocasión de defenderse ya la razón siempre y en toda circunstancia la va a tener el comprador.

En este sentido, me persuade más el funcionamiento de eBay pagando por medio de Paypal, en tanto que mediante las disputas, de manera rápida se puede llegar a un pacto con el comprador o bien vendedor en el caso de haber diferencias o bien aclarar la verdad.

Uno de los inconvenientes que prosiguen afectando a esta plataforma prácticamente desde el instante en que llegase al mercado son los mensajes, mensajes que a veces no llegan o bien lo hacen con demasiado retraso, con lo que si nos hallamos con un artículo interesante, tenemos muchas posibilidad de no hacernos con él si a la plataforma no le da por marchar.

Del mismo modo que eBay, conforme usamos la plataforma, recibimos una valoración por la parte de los vendedores y compradores, lo que deja crearnos una reputación en la plataforma.

Wallapop está libre para su descarga de manera gratuita mediante la Google Play Store. Además de esto, ofrece acceso vía web, idóneo para cuando deseamos hacer limpieza en nuestra casa y deseamos vender todo cuanto veamos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *