La verdadera solución para decirle adiós a los mosquitos

La llegada del verano significa entretenimiento y horas de relax en compañía de los seres queridos, pero también la llegada inevitable de los fastidiosos mosquitos. Nada peor que las vacaciones, excursiones o cualquier otro plan, se arruinen porque llegan estos indeseables insectos.

Por eso, en los días más cálidos hay que estar alerta y tener muy en cuenta medidas de precaución. Posiblemente se hayan probado las mil y una opciones para erradicarlos de una vez por todas, y de forma inexplicable aparecen más y más, como una imparable amenaza. No obstante, la solución definitiva es muy práctica y eficaz.

Mosquiteras ultramodernas para ventanas

Al tratar de eliminar los mosquitos, la solución más inmediata es comprar insecticidas, pero muy pocas veces se piensa en un artículo verdaderamente eficaz, como las mosquiteras enrollables baratas.  

Es preciso pensar en productos que sumen en calidad y confort para el hogar y no como la  mayoría, que casi siempre resultan sucedáneos porque nunca logran aportar una solución eficaz y parece que siempre se gasta dinero sin obtener resultados. Pero con una mosquitera de este tipo se pueden proteger y aislar por completo los espacios de cualquier tipo de insecto.

Mosquiteras para ventanas

Son las más comunes, ya que resguardan el acceso inmediato al interior del hogar. Por eso los insectos siempre tienden a colarse en estos espacios, especialmente si se tienen plantas expuestas en el muro de la ventana, pero con estas mosquiteras ni uno podrá ingresar al hogar.

Mosquiteras para puertas

Pueden encontrarse mosquiteras mucho más amplias, las ideales son las que se instalan en las puertas que conectan con el jardín. Se pliegan o se enrollan de forma vertical.

Ventajas de las mosquiteras

Su mecanismo permite enrollarlas y desenrollarlas cuantas veces se quiera en el día para proteger el hogar de estos insectos. Otras características que las identifican son:

  • De fácil instalación.
  • Diseño moderno, que no desentonará con cada espacio del hogar por la variedad de modelos disponibles.
  • De precio asequible.
  • Tienen la apariencia de una cortina tradicional, pero cumplen una función más útil: proteger a toda la familia y mantener a raya los insectos.
  • Diseños a medida. Por lo que no habrá ningún resquicio por el que puedan colarse los mosquitos.

Definitivamente, contribuyen a separar los espacios de este tipo de amenazas, ya sea que se trate de una casa o un piso.

Mosquiteras magnéticas

Otra gran opción es la cortina mosquitera. Tiene las mismas funciones que la anterior, pero con la ventaja de una instalación mucho más fácil.

Asimismo, por ser magnéticas, pueden abrirse y cerrarse solas por los imanes incorporados, característica especial para las personas olvidadizas. Entre otras ventajas, resultan:

  • Durables.
  • Prácticas.
  • Fáciles y rápidas de limpiar e instalar.
  • Baratas.
  • Portables. Pueden llevarse para los viajes e instalarse en los cuartos de cada miembro de la familia.

Para garantizar una mayor vida útil de este tipo de cortinas, es prudente seleccionar el modelo con la cinta magnética continua en las juntas, para minimizar el desgarre de la cortina por tirones o arrastres.

A estas opciones, se unen las cortinas extensibles, también muy prácticas porque no necesitan ningún tipo de instalación y se adaptan a todo tipo de ventana.

Vacaciones seguras con o sin cortinas

Así se tengan o no las cortinas, hay que pensar en otro tipo de productos, sobre todo cuando se tiene pensado salir de excursión. Nadie quiere sentir el zumbido de un mosquito o ser picado, por lo tanto, lo mejor es actuar con previsión e incluir en la maleta, no solo el traje de baño o ropa cómoda, sino también productos que los ahuyenten, como:

  • Las pulseras antimosquitos, ideales para un día de caminata. Se ajustan a la muñeca sin ninguna sensación de incomodidad para la piel. Vienen en divertidos colores para los niños, por lo que son un accesorio colorido pero beneficioso para la salud.
  • Las toallitas antimosquitos son otra opción para evitar las picaduras. Son muy prácticas de llevar, económicas y fáciles de usar. Tienen doble función: su aroma repele a los mosquitos, pero también puede dejarse en cualquier lugar cerca de la cama o sitio de descanso, y servirá para alejarlos.
  • Otros productos como las velas con citronela serán un antídoto eficaz para asegurar una noche de descanso tras un día repleto de diversión. También el dormitorio tendrá un aroma agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *