La relevancia de los papeles en el Marketing Digital para lograr el éxito

Los papeles en Marketing Digital son cada vez más demandados y han de ser más especializados. Las estrategias digitales cada vez han de ser mejor planeadas a fin de que tengas mejores resultados. Es esencial conocer todos y cada uno de los canales digitales en los que podemos comunicar y también interaccionar con el usuario. ¿Qué tanto o bien tu equipo dominan al Marketing Digital? De ahí que el día de hoy te vamos a dar 2 consejos valiosísimos.

Acá te afirmaremos de qué manera puedes manejar Fb Business. Ya antes deseamos contarte que Fb tiene dos mil millones de personas activas por mes y poco más del ochenta por ciento registra una actividad diaria. El noventa y tres por ciento de las agencias de marketing y empresas invierten en anuncios en Fb, aparte de que la mitad piensa en acrecentar su gasto en pauta promocional mediante su Página de fans.

¿Qué es una Página de fans?

Primero distingamos lo que es un perfil personal y un perfil empresarial (Página de fans). El personal es el más habitual y lo creamos en el momento en que nos damos de alta en esta red social. Añadimos nuestras fotografías de perfil, nuestros intereses, añadimos a nuestros amigos por medio de peticiones y logramos likes por nuestros posts.

En cambio, una Página de fans es como el “perfil” de una compañía. En contraste a los personales, las fan page son públicas y tienen número de seguidores. Pueden medir el impacto de sus posteos y, lo más esencial, pautan su contenido para amplificar su alcance. Si bien no lo creas, muchas empresas cometen el fallo de crear perfiles personales para promocionar su marca.

Pero… ¿Qué debe ver una Página de fans con Fb Business?

Fb Business es la plataforma en la que vas a poder manejar, monitorear y supervisar el contenido de tu Página de fans y se ve así:

Si deseas crear tu cuenta de Fb Business da click acá

¿Cuáles son los beneficios de manejar Fb Business?

Tu agencia, empresa o bien particular va a poder administrar cualquier número de cuentas y va a facilitar la organización sin entremezclar perfiles, y sobre todo, cuentas promocionales y métodos de pagos.

Otras ventajas que debes aprovechar son las siguientes:

Asignar papeles: Con esta alternativa vas a poder organizar tu equipo de trabajo, asignando permisos a cada cooperador. Es ideal para delimitar labores de cada miembro o, para compartirlo con la agencia que se esté trabajando.

Los cinco papeles son:

  1. Mandar mensajes y publicar contenido representando a la página.
  2. Moderar los comentarios representando a la página.
  3. Crear anuncios para anunciar la página.
  4. Ver el desempeño de la página y puede preguntar el desempeño de la página.
  5. Regentar página deja supervisar la configuración, permisos de la página y la cuenta de Instagram asociada. Puedes efectuar cualquier acción en la página, ver toda la actividad y el desempeño aparte de que puede regentar sus papeles. Este es el nivel de acceso más alto que se puede otorgar.

-Crear cuentas publicitarias: Con esta alternativa vas a poder crear un dashboard en el que vas a poder acceder a las clases de campañas que ofrece Fb, aparte de asignarles presupuestos a fin de que corran los anuncios.

Al darle click al botón de “crear” hallarás las clases de campañas de Fb que son las siguientes:

Por Reconocimiento

-Reconocimiento de marca: Llega a las personas con más probabilidades de interesarse por tu marca para acrecentar el reconocimiento de esta.

-Alcance: Muestra tu anuncio al mayor número posible de personas.

Por Consideración

-Tráfico: Dirige a más personas a un destino dentro o bien fuera de Fb, como un sitio, una aplicación o bien una charla de Messenger.

-Interacción: Logra más interactúes con tus publicaciones, Me agrada de la página, contestaciones a acontecimientos y peticiones de ofertas.

-Descargas de aplicación: Logra que más personas descarguen tu aplicación.

-Reproducción de video: Logra que más personas vean el contenido de tu vídeo.

-Generación de clientes del servicio potenciales: Potencia la captación de datos sobre clientes del servicio potenciales (por servirnos de un ejemplo, las direcciones de mail de personas interesadas en tu marca o bien tu empresa).

-Mensajes: Logra que más personas manden mensajes a tu empresa en Messenger o bien WhatsApp.

Por Conversión

-Conversiones: Produce acciones valiosas en tu sitio, tu aplicación o bien Messenger.

-Ventas de catálogo: Crea anuncios que muestran artículos de tu catálogo de manera automática dependiendo de la audiencia objetivo.

-Visitas en negocios: Logra que más personas que se hallen cerca visiten tus negocios físicos.

Asimismo puedes regentar papeles en las cuentas promocionales. La forma de de qué forma puedes hacerlo es así:

El conocido Pixel de Fb

Es un código que introduces en la página de destino específica y de esta forma se puedan trackear las acciones que efectúan las personas a fin de que examines si tu anuncio fue eficiente.

Conque el pixel te va a ayudar a:

  • Medir conversiones
  • Optimar tu anuncio promocional para acrecentar la posibilidad de que un usuario realice una acción en tu página.
  • Crear públicos adaptados para regresar a dirigirte con ellos.
  • Estadísticas de público en página de aterrizaje.

¿Qué opinas? Fb Business Mánager es una enorme opción si trabajas en una agencia o bien estás dirigiendo una marca. Es una herramienta que si le sacas provecho, vas a poder posicionar apropiadamente tu producto en una de las redes sociales más activas.

Aguardamos te resulte realmente útil esta nota y puedas potencializar tus ocasiones en el mercado digital. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *