La nutrición del toma

Indudablemente, la nutrición base de todo bebé ha de ser la leche materna hasta los seis meses. Sin embargo, tras esta edad, el noventa y cinco por ciento de los pediatras coinciden en que los bebés precisan otro género de alimentación; aquello que se conoce como sus primeras comidas o bien papillas.

Comer bien es fundamental para los bebés puesto que es desde esta edad que la leche materna no cubre la totalidad de los nutrientes que precisan. En verdad, como madre vas a poder apreciar que tu bebé no se satisface con la leche cerca de los cinco o bien seis meses. Esta es la razón por la cual los pequeños empiezan a complementar su nutrición con otros comestibles y estos han de ser semisólidos.


Primeros comestibles de un bebé

Insistimos en que cada pediatra puede dar una lista diferente mas por norma general los comestibles que se incorporan a la nutrición de un bebé son: carnes (dos o bien tres veces a la semana), yema de huevo (1 yema, 1 vez a la semana), verduras y frutas (todos y cada uno de los días), cereales (todos y cada uno de los días), pescados (1 o bien dos veces a la semana).

Lo prohibido en la nutrición de un bebé

Aunque cada pediatra puede cambiar en lo que se refiere a la nutrición de cada bebé (puesto que se debe tomar en consideración cada caso), en líneas generales los bebés de más de seis meses no pueden comer comidas con sal, condimentos (ni tan siquiera aquellos a base de yerbas secas como oregano, tomillo, etc), picantes y salsa de tomate.


Recomendaciones para las primeras comidas del bebé

El género de cocción

Uno de los temores que invade a toda madre es que sus pequeños pequeños se intoxiquen con las primeras comidas. Para eludir esto, debemos tener en consideración que el género de cocción es lo más esencial eludiendo siempre y en todo momento darle comestibles como carnes o bien verduras crudas. Es conveniente utilizar una olla programable recomendada puesto que son seguras, simples de emplear y dejan una cocción completa de los diferentes géneros de carne o bien verduras que el pediatra autorice.

Los cambios en el organismo

Toda madre debe tener en consideración que los cambios en al nutrición de su bebé, van a traer como resultado, cambios en su aparato intestinal. Esto implica que el bebé va a tener estreñimiento o diarrea y de forma frecuente fluctúan entre los dos inconvenientes. Aunque esto no es algo trágico, sí hemos de estar al pendiente de la cantidad de veces que el bebé evacua diaria o bien semana a semana en tanto que, en caso contrario, nuestro bebé podría padecer una fuerte constipación que hiera sus intestinos o que la diarrea no se detenga, preocupando a los dos progenitores.

La alteración de los sabores

Diríase que el sabor de las primeras comidas, determinará el agrado futuro por los comestibles. De esta manera, normalmente los pequeños acostumbran a agacharse más por comestibles dulces (puesto que la leche materna tiene un sabor dulzón) y rechazan en su mayor parte lo no dulce o bien salobre.

Muchos pediatras no dejan el consumo de azúcar en los bebés ( tampoco lo aconsejamos) mas sí es esencial que si tu pediatra autorizó la ingesta de frutas, incorpores estas diariamente en la dieta de los pequeños. Puedes entremezclar jugo de frutas natural con carne o bien verduras procesadas a fin de que los pequeños incorporen estos nutrientes poquito a poco.

Comida procesada

Con relación a lo dicho en el parágrafo precedente, aunque hay pequeños que tienen sus primeros dientes a los tres o bien cuatro meses, la mayor parte comienza a recortar sus dientes del paladar inferior en torno a los seis o bien siete meses. Esto causa que los pequeños prueben sus primeras comidas sin dientes, lo que implica que sea sumamente preciso contar con una procesadora o bien máquina para picar los comestibles.

Bebidas

Aunque esto asimismo depende de lo que indique cada pediatra, la mayor parte aconseja darle únicamente agua bebible y leche materna (o bien leche de fórmula en caso que la madre ya no tenga del pecho), eludiendo todo género de refrescos y jugos artificiales de frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *