La mejor gastronomía nacional a tu alcance e ideas para recetas sanas

Deja a un lado los productos procesados para explorar las delicias de sabores tradicionales, como la comida manchega, con conservas, jamones y embutidos de esencias naturales. Y no solo eso, disfruta también de licores de varios tipos con la misma particularidad, de manera que todos estos productos se pueden adaptar a todos los gustos y cada miembro de la familia podrá disfrutar de un exquisito bocado de los mismos.

Sabores de la región de Castilla La Mancha

Licores para todos los gustos

En la ciudad de Cuenca se prepara una bebida típica de la región, que es el Resolí de Cuenca, la cual es ideal para acompañar postres, café o tomarlo después de comer. Su sabor es suave y característico, al igual que su olor, que se compone de café y anís, por lo que resulta delicioso en el momento de su degustación.

Su alcohol es de origen agrícola y auténtico de la ciudad castellana. Manteniendo el toque artesano del licor, se consiguen distintos y exclusivos matices de los que se puede disfrutar al ingerirlo. Éste es sólo uno de los muchos productos de esta rica gastronomía, siempre dispuesta a sorprendernos.

De la misma manera, cabe destacar la imponente presencia de los vinos tintos o blancos de marcas distintas y exquisitas. Sin lugar a duda, los productos manchegos son únicos y se posicionan como los mejores en toda la región de Castilla La Mancha y toda España.

Exquisita gastronomía manchega

Las codornices en escabeche que podemos encontrar en las tiendas especializadas en este tipo de gastronomía, suelen ser de elaboración artesanal. Así como este tradicional producto manchego, también tenemos al alcance conservas como ajo morado, habas fritas, espárragos blancos, entre otros.

La comida manchega se caracteriza por la sencillez de su preparación que, al mismo tiempo, sabe realmente deliciosa. Se basan en ingredientes como el queso y conservas manchegas como las antes mencionadas, además, abarcan mieles y dulces también.

Entre las deliciosas comidas manchegas que podemos encontrar en esta tierra, tenemos jamón selecto, atún en aceite de oliva, quesos curados en manteca y otros distintos productos. En cuanto a los dulces, hay exquisitos rollos de huevo, mantecados de aguardiente o almendra, y muchos otros.

Añade a tus recetas el delicioso sabor del espárrago

¿Has pensado en preparar croquetas, cremas, canelones o algunos otros platos? Pues con estos espárragos de Navarra lograrás darle un toque delicioso y exquisito como ningún otro, algo que no solo es ideal para el sabor, sino que además, ofrece muchos beneficios para tu bienestar.

En las tiendas online de alimentación también podrás disfrutar de todo lo necesario: desde mejillones, aceites y patés, hasta vinos y productos ecológicos, dando uso a promociones y ofertas. La manera de prepararse en diferentes presentaciones hace que su sabor se adapte a cada gusto particular.

Los espárragos ayudan al estreñimiento por su alto contenido en minerales y vitaminas, al igual que beneficia en el embarazo al proporcionar al organismo la vitamina B12, que promueve el cuidado del hígado, las arterias, la piel, el estómago y la vista, entre otras muchas más ventajas por su consumo.

Jamón de bellota para todos los gustos

Pocos productos son tan característicos de la gastronomía española como el jamón y, dentro de este maravilloso mundo, existen diferentes gamas. Eso sí, ninguno como los jamones 5 jotas, de selección privada y exclusiva, con 36 meses de curación, ideales para gozar de la mayor calidad en sabor y aroma..

Ahora, de la mano de determinadas tiendas online, es posible acertar siempre con la compra de estos jamones. Tan solo hemos de acudir a alguna con larga trayectoria a sus espaldas y, con total seguridad, estaremos listos para disfrutar del manjar más delicioso de todo el panorama nacional.La preparación del jamón ibérico 5J viene de una tradición de 130 años, que poco o nada ha variado, por lo que su sabor se ha mantenido original e irrepetible a lo largo del tiempo. Su curación es natural y, en vida, el cerdo vive en unas condiciones inmejorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *