La gama Compact de Sony Xperia no está muerto, se ha renombrado

Muchos eran los cotilleos sobre la más que razonable pérdida de la gama Compact de Sony Xperia; desde la propia compañía que comprendió que la demanda actual recae más en las pantallas grandes, hasta la ausencia de un modelo de esta línea en sus últimos lanzamientos.

Por el hecho de que recordemos que el último Compact que se lanzó al mercado fue el Xperia XZ2 Compact en dos mil dieciocho, teléfono que acompañó a sus hermanos mayores a lo largo del MWC dieciocho y que no ha visto renovación en el renacer de la marca Xperia en este dos mil diecinueve.

No todo está perdido, se ha presentado un nuevo Compact de Sony Xperia en el país nipón

El diseño prosigue dejando que querer. Esos marcos…

Los móviles pequeños están en plena extinción, ni si desee el aguardado y rumoreado iPhone SE dos semeja que vaya a ver la luz.

Sin embargo, tal como notifica OnLeaks en Twitter, de súbito en el país nipón ha aparecido el llamado Sony Xperia Ace, claramente un heredero del sello Compact. Eso sí, no todo es tan bonito como semeja.

De entrada, su pantalla de cinco pulgadas nos frena un tanto ante esa idea de teléfono sólido que todos tenemos en psique. Sí, el Xperia XZ2 Compact asimismo tenía un panel del mismo tamaño, aun con exactamente la misma resolución FullHD+ y relación de aspecto 18:9,  mas de alto medía 135mm en frente de los 140mm que alcanza este nuevo terminal. Es dar un paso atrás.

Lo equiparan con el XZ1 Compact por el hecho de que este Xperia Ace es casi idéntico al XZ2 Compact.

Otro paso atrás está en el procesador; al tiempo que el Xperia XZ2 Compact montaba el Snapdragon ochocientos cuarenta y cinco apostando por la gama alta (como toda la saga Compact salvo una salvedad) ahora este Xperia Ace integra un Snapdragon seiscientos treinta, colocándose de este modo en la gama media.

Sony vuelve a postergar la serie Compact a la gama media

Esto nos recuerda al Xperia X Compact, que asimismo pasó de la gama alta a la media. Tal vez se deba a alguna estratejia para reducir el coste final del producto y de este modo darle más salida en el mercado (si bien en el país nipón ya por sí son bastante de terminales pequeños).

Le acompaña, a propósito, una configuración de 4+64GB de memoria (extensible vía microSD).

Por otro lado, el dispositivo cuenta con una sola cámara trasera de 12MP con apertura f/1.8, vídeo a 4K y estabilización EIS + OIS, si bien el plato fuerte semeja estar en el selfie. Su frontal del 8MP tiene modo gran angular de 120º aparte de múltiples modos belleza y reconocimiento de mano para disparar la fotografía sin tocar el botón.

Al no contar con un procesador que lo soporte, en este pequeño no está libre la opción para grabar en super slow motion de novecientos sesenta fps, en contraste al Xperia XZ2 Compact.

El resto peculiaridades a resaltar las completan su doble altífono estéreo, el tradicional lector de huellas en el lateral, la conectividad NFC y USB Tipo-C, y la protección IPX5 que lo hace impermeable a salpicaduras.

Costo y disponibilidad del Sony Xperia Ace

El Sony Xperia Ace se ha puesto en venta en el país nipón, de momento. Y es muy posible que no lo terminemos viendo por acá, puesto que como señalábamos ya antes, aquel mercado es muy propenso a los móviles inteligentes pequeños -que en un caso así ya no lo es tanto- y en este están de capa caída.

Y en el caso de llegar, intuimos que tampoco lo haría a un coste demasiado atractivo; allá está en venta bajo la operadora Docomo a un costo de cuarenta y ocho con seiscientos yen, que vendrían a ser unos trescientos noventa y cinco euros más o menos.

Por ese costo, tal vez merece la pena ir de forma directa a por el Xperia XZ2 Compact, que sí está en venta en España desde el año pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *